COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: MUSEO HISTORIA DEL JUGUETE DE SANT FELIU DE GUÍXOLS

lunes, 4 de enero de 2021

MUSEO HISTORIA DEL JUGUETE DE SANT FELIU DE GUÍXOLS

Con motivo de la próxima celebración del día de Reyes y porqué ya mismo los Magos están dejándonos regalitos y buenos deseos en nuestras casas, hoy comparto con vosotros un pequeño reportaje fotográfico que hice para "Yo también lo tuve! facebook" al final del post os pongo el enlace que os llevara al álbum.    

¡Ya llegan los Reyes Magos! Que poquito queda ya ¿por cierto mmmm os acordasteis de enviar la carta...?

En un edificio del siglo XIX, propiedad entonces de la familia Asols, está el Museu d’Història de la Joguina, uno de los espacios más visitados del municipio y una auténtica joya para los amantes del coleccionismo y los juguetes de antaño.

Su creador, Tomàs Pla, recogió durante más de veinte años juguetes de entre 1875 y 1980. En total, su colección de más de 3.500 piezas, la mayoría de fabricación española.

Con esta inmensa colección promovió en 1998 la creación de este museo. De entre el fondo de la colección destacan los entrañables juguetes de lata de los talleres de Alicante, juguetes de madera de la posguerra, teatrillos de Seix&Barral, los recordados juegos de mesa de la firma Borrás y los inicios del juguete de plástico, datados de 1952 hacia adelante.

También podemos encontrar muñecas históricas que forman parte de la memoria popular, como la Mariquita Pérez o la Güendolina.

La mayor parte de estos juguetes son de fabricación española. Si algún día visitáis este museo (que por supuesto recomiendo) en su recorrido podréis conocer la historia des de los inicios de la lata hasta el plástico.

Incluye salas monográficas: maqueta de tren, calle del terror y muñecas entre otros.

Espero que os guste este álbum y Felices Reyes.




Esta última imagen no pertenece a este álbum, es de un escaparate muy Retro - Vintage que vi hace unos días... No pude evitar hacer esta foto al "Buzón Real" con mascarilla incluida jejejeje. 



2 comentarios:

  1. Anda! Es clavado al del museo, vaya... Me encantan! Que sean generosos, diablillo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Espero que no nos traigan carbón!!! Abrazotes hermano.

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL