COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: LOS JUGUETITOS DE LA CHACHA ENCARNA

sábado, 9 de enero de 2021

LOS JUGUETITOS DE LA CHACHA ENCARNA

Ya sé que este título puede dar que pensar o se puede malinterpretar mmmm eso de juguetitos, chacha Encarna, etc, puede dar mucho juego, sobre todo si tienes la mente un poquillo sucia  jajajaja.

Antes de nada quiero aclarar que no escribiré sobre juguetes sexuales y menos aun del archiconocido "Satisfyer" que tan de moda esta jajajaja. 

Hoy será el primer post de una "TETRALOGÍA" o sea un post dividido en cuatro partes, donde compartiré con vosotros unos juguetes de los que guardo un magnífico recuerdo y que con los años pude recuperar para mi colección de "EL BAÚL DE HAL". 

Mi tía Encarna era una mujer de armas tomar y no te pases que te giraba la cara de un guantazo antes de que te dieras cuenta uffffff menuda era la chacha Encarna, pero también tenía sus buenos detalles y aunque tuviera esos prontos con tanto carácter, era una gran mujer que le tocó vivir una época muy dura, supongo que de ahí su carácter fuerte... Bueno como iba diciendo, recuerdo algunos juguetes que me regaló, o mejor dicho mmmm que los Reyes Magos dejaron en su casa para mí.  

Comenzaba a despuntar la primera semana de un principio de año, mediados de los 70’s. Mi tía Encarna llamó a casa diciéndoles a mis padres, que pasáramos a merendar y tomar el café, ya que los Reyes Magos habían dejado un regalito para mí.

Llegada la tarde fuimos a visitarla y lo primero que dijo sonriendo mientras entrabamos por la puerta: “Ahí lo tienes al lado del belén...” Lo cogí y lo abrí en segundos, lo miré y ¿qué era aquello? Una caja con una ilustración de Mortadelo toreando y Filemón de picador, en una plaza de toros, pensé ¿serán tebeos? abrí la caja y cuál fue mi sorpresa, de tebeos nada, era una imprentilla, con varios tampones de los disfraces de Mortadelo, también llevaba su esponja de tinta y unos lápices para colorear.

¡Qué pasada de juguete! Me puse contentísimo con aquel regalo que me dio tantas horas de juego y entretenimiento, con aquellos sellos hice estragos en el barrio, yo creo que así comenzaron muchos “grafiteros”.

¡Alaaaa! A poner sellos por todos lados: Coches, paredes, puertas, ventanas, libros, no se salvaba nada, tenía el barrio acribillado con aquellos pequeños sellos de Mortadelo disfrazado… Lo recuerdo como una anécdota un poco gamberrilla, como muchas otras que hice (cosas de niños). Solo deciros que cuando se agotó la tinta, dejé los grafitis mmmm hasta el día de hoy y creedme me están entrando unas ganas de salir a la calle, y empezar a… jajajaja

Este setentero juego de la imprentilla de Mortadelo y Filemón, lo guardo con mucho cariño ya que también esta segunda vez fue un regalo, un regalo de un buen amigo y colaborador de nuestra vieja página de facebook, una excelente persona, gran coleccionista y genial músico del grupo "Los Negativos".

Cuando  el amigo Alfredo Calonge Martinez se enteró del cariño que sentía por una imprentilla de Mortadelo y Filemón fabricada por "Juguetes Piqué" que tuve de pequeño y que el casualmente también tenía en su colección, no lo pensó dos veces y me la regaló.

Te mando un fuerte abrazo querido Alfredo, allí donde estés, que estoy seguro será un buen lugar.

Bueno y este es el primer post de cuatro buenos recuerdos de juguetes que compartiré con vosotros, cuatro juguetes que me dejaron los Reyes Magos en casa de mi chacha Encarna.





Aquí os dejo un vídeo musical de nuestro recordado y querido amigo Alfredo Calonge Martínez con su grupo "Los Negativos"



4 comentarios:

  1. Una chulada, no lo conocía. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste amigo amejiasg. Abrazotes

      Eliminar
  2. Que bonita entrada! Que recuerdos del bueno de Alfredo, un crak en todo. Me ha gustado mucho ver como te gustaba y te gusta estas tintas de estampados. Alfredo siempre en el recurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran persona Alfredo y como bien dices, siempre estará en el recuerdo de la gente que tuvo la suerte de conocerlo.

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL