COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: LOS JUGUETITOS DE LA CHACHA ENCARNA 2ª PARTE

sábado, 16 de enero de 2021

LOS JUGUETITOS DE LA CHACHA ENCARNA 2ª PARTE

Vamos con la 2ª parte del post los juguetitos de la chacha Encarna, hoy os muestro otra pieza de esta tetralogía juguetera que en los 70's me dejaron los "Reyes Magos" en casa de mi tía.

Este fue y es un blindado con muchos detalles y muy buenos acabados. El tanque camuflaje autopropulsado de "Sanchis" otra joyita que guardo en el baúl.

"Sanchis" fue fundada por José Antonio Sanchís Pina, en Alicante, en el año 1954, cesó su definitivamente actividad en 1982.

Muchos recordareis esta casa por sus coches teledirigidos, se decía que técnicamente inferiores a los de "Rico", pero estéticamente impresionantes y en muchos de sus modelos supieron aprovechar su bonita estética para fabricar juguetes más económicos con diferente mecanismo, como fue el caso del juguete que os enseño.

El "CAÑÓN AUTOPROPULSADO DE FRICCIÓN SANCHIS Ref. 294 F" este modelo tenía vivos colores en la pintura de camuflaje del blindado, colores muy auténticos imitando a los tanques de la segunda guerra mundial, y con mecanismo de fricción, un dato curioso es que también se fabricó otro modelo superior, el "CAÑÓN AUTOPROPULSADO ELÉCTRICO DIRIGIDO DE SANCHIS Ref. 296 E" prácticamente idéntico, misma carcasa, pero con algunas notables diferencias, la primera estaba en el color del mimetizado del carro de combate, este último que os menciono era con tonalidades grises mmmm la verdad que para mi gusto un poquito sosas y la otra diferencia, esta muy importante estaba en el precio, el modelo gris era mucho más caro ya que pertenecía a aquellos coches teledirigidos de los años 70's y 80's que causaron tanto furor y eran un lujo al que pocos podían acceder.

El tanque 294 F de fricción, fue el hermano pobre del 296 E este ultimo, tanque a pilas teledirigido, uno de de aquellos juguetes que se tenía que controlar  a través de un mando enorme con volante y botones, un mando que albergaba en su interior un montón de gordonchas pilas y un cable tan corto que te limitaba, haciendo que tuvieras que caminar detrás del juguete sin alejarte demasiado, todo lo que el cable permitía con su largura, aun así toda una novedad en la época y un lujazo de juguete y evidentemente el precio se disparaba.

Más de una juguetera aprovechó moldes para la fabricación de algunos modelos de juguetes, a pilas y otros con mecanismos más manuales y a precios más accesibles como fue este caso. 




El que os enseño en las imágenes, que tuve y tengo en mi colección, es el modelo a fricción y bien bonito que es mmmm recuerdo una anécdota que me sucedió con este juguete, fue que después de jugar durante varios días con él y utilizar los extras que llevaba el tanque, como la pala, el hacha, pico, los proyectiles para el cañón, etc. Por casualidad descubrí que la compuerta - escotilla del tanque se podía abrir y cuál fue mi sorpresa al levantarla...

Al abrirla, automáticamente aparecía un militar como por arte de magia, aposentándose y tomando el control de la ametralladora, aquello fue otro extra que tenía aquel blindado y no me di cuenta hasta bien pasada una semana por lo menos jajajajaja aquel detalle, aquel descubrimiento es algo que recuerdo con muchísima emoción. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL