COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: LOS JUGUETITOS DE LA CHACHA ENCARNA 3ª PARTE

sábado, 23 de enero de 2021

LOS JUGUETITOS DE LA CHACHA ENCARNA 3ª PARTE

Hoy toca la tercera y penúltima parte del post "los juguetes de la chacha Encarna". Lo que hoy saco de mi baúl es este tiro magnético de Brekar, un juguete del pasado que también me dejaron los Reyes magos en casa de mi tía.

Este tiro al blanco portátil fue fabricado por la Valenciana casa Brekar en la década de los 70's. Es un stand de tiro totalmente inofensivo, ya que no hay peligro de que la munición salga de su interior, al estar cerrada por una fina y transparente pantalla de plástico. 

Sus balas eran boliches de hierro que se pegaban a la imantada punta de la pistola, cuando apretabas el gatillo actuaba el mecanismo del arma sobre la punta de imán haciendo así el efecto de  percutor, que impulsado hacia delante golpeaba fuertemente la bolita enganchada en su punta y salía disparada en dirección donde tu apuntaras. 

Esta pequeña galería de tiro al blanco consistía en disparar a las dianas giratorias, cuanto más practicabas y perfeccionabas el tiro, mejor sabias donde darle para que hicieran de molinetes, semejantes a las aspas de un ventilador jejejeje.

Este es uno de esos juguetes que al mirarlo siento como si hubiera abierto una puerta al pasado, otro lugar a otra época de finales de los 70's, es más, podría deciros en que época del año jugaba mas con esta pequeña galería de tiro al blanco.

Fue un juguete que me dejaron los Reyes Magos en casa de mi tía Encarna un 6 de enero de finales de los 70's, jugué con él durante mucho tiempo, pero muy especialmente al empezar el verano mmmm el motivo no era otro que... Por esas fechas estivales llegaba la feria a mi barrio, en concreto al Paseo de San Juan de Barcelona, justamente donde mi tía trabajaba como portera en el 101 del mencionado y muy querido por mí, Paseo.

Cada año llegaba la feria con su pulpo, la barca, sus autos de choque, las tómbolas, el scalextric, los caballitos con su tío vivo, el chiringuito del baturrico "el tío de la bota", un estand muy requetetipico de las ferias de barrio donde los papás se tomaban sus chatos de vino y sus tapitas, mientras los niños se subían en las atracciones.

La verdad que todos esos cacharritos me gustaban un montón, pero entre ellos existía uno que podría decirse que superaba a las mismas atracciones mecánicas y ese era el de las casetas de tiro con sus escopetillas de perdigones, para mi eran lo mas y eso que en casa tenía un par de buenas escopetas, una Gamo y una todo poderosa Norica mmmm...

Bueno, a decir verdad las escopetillas eran de mis hermanos mayores, pero siempre que podía me las agenciaba y me subía al terrado a practicar mis dotes de francotirador, utilizando como dianas las ropas que estaban secándose en los tendederos o con las antenas de los vecinos, por no decir cosas peores mmmm cuanta razón tenía mi madre cuando me decía que no se me ocurría nada bueno jajajaja otro día ya os contare otra historia golfilla de mi niñez, con las escopetillas de perdigones como protagonistas, la dejare para otro post.

Pues al igual que las prácticas que hice con las escopetas de aire comprimido, también practiqué con este querido e inofensivo juguete de mi colección que me evoca tantos recuerdos y risas del pasado, un juguete entrañable e inofensivo, el tiro magnético de Brekar que hoy os enseño.













2 comentarios:

  1. Que puesto de feria más guapo. Me suena, pero en honor a la verdad no lo he visto mucho. Me ha gustado bastante. Es una buen invento, no pedrder las bolitas es una gran idea para empezar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que no le pegues un tiro a alguien jajajajaja

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL