COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: MORTADELO Y FILEMÓN CUMPLEN 63 AÑOS

miércoles, 20 de enero de 2021

MORTADELO Y FILEMÓN CUMPLEN 63 AÑOS

Los agentes de Francisco Ibáñez aparecieron por primera vez en 1958 con un aspecto muy distinto al que ahora conocemos.

Son seguramente los personajes de tebeo (o cómic) más famosos de España. Mortadelo y Filemón han dado sus aventuras a generaciones de niños y niñas y también han tenido sus adaptaciones al cine.

Sin embargo, su origen fue muy distinto a cómo los conocemos hoy en día. Este miércoles se cumplen 63 años desde que Mortadelo y Filemón hicieran su primera aparición en una revista, en concreto en la revista Pulgarcito el 20 de enero de 1958.

Desde nuestro Blog Yo también lo tuve! Nostalgia y Recuerdos de los años 60 - 70 - 80 - 90's. Nuestras mas sinceras felicitaciones!!! 



Aquí algunos de los tebeos que guardo en "EL BAÚL DE HAL" y que de vez en cuando sigo ojeando para echar unas buenas risas con toda la pandilla de la "T.I.A."  




Firma de libros de Francisco Ibáñez, hace unos añitos tuve la suerte y el privilegio de que el maestro Ibáñez me firmara tres tebeos junto a unos pequeños dibujos que acompañaban la dedicatoria.    




¡ESTOS CINCO TIENEN MÁS PELIGRO QUE LOS INVENTOS DEL PROFESOR BACTERIO!

5 comentarios:

  1. Paco Ibañez en un lujo patrio que será enalzado cuando muera, eso sí, la gente lo adoramos.... as instituciones lo harán cuando muera, pobre.... a él se la pela. Yo soy un buen coleccionista de su obra, tengo todas las historias largas perfectamente catalogadas, son gloriosas, pero aún me falta mucho por conseguir. Según muchos expertos, Ibáñez, Hergé, Goscinny/uderzo y Franklin son los 4 grandes europeos del tebeo... y yo estoy totalmente de acuerdo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues otro que se suma a tu comentario... También yo estoy totalmente de acuerdo en lo que dicen los expertos. Abrazotes querido amigo!!!

      Eliminar
    2. Por cierto de historias largas mmmm para mi la de "EL BRUJO" Que panzá de reír!!!

      Eliminar
  2. Felicitaciones a los dos. UN genio sin duda. Le debemos mucho... para empezar muchos momentos de diversión y lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón hermano, son muuuuchos momentos de lectura, sobretodo antes de dormir

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL