COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: JUEGOS DE BOLITAS (BURRITO BLANCO)

sábado, 20 de noviembre de 2021

JUEGOS DE BOLITAS (BURRITO BLANCO)

En los años 60's y también en los 70's, los juegos de bolitas se hicieron muy populares entre niños y mayores, aquellos pasatiempos de bolsillo con diversas temáticas en las ilustraciones que llevaban fondos que variaban desde: futbolistas a otro tipo de deportes, actores de series de televisión, espacio, cantantes y dibujos animados, etc. Algunos de ellos con diferentes grados de dificultad, según el reto del juego que consistía en meter cierto número de bolitas en los agujeros, a más bolitas y agujeros más difíciles eran estos juegos de habilidad.

Para realizar este reto había que dotarse de una gran habilidad y una buena dosis de paciencia, no era tarea fácil meter las escurridizas bolitas en los agujeros.

Estos pasatiempos también se fabricaron con la intención de ayudar a elegir por azar los resultados de las quinielas, llevando tres agujeros que iban marcados con el "1 X 2". (De estos últimos juegos quinielistas mmmm hablaremos en otro merecido post dedicado a las quinielas), los que hoy saque de "EL BAÚL DE HAL" y que quiero recordar con vosotros, son estos setenteros regalitos promocionales de las sabanas Burrito Blanco.

Seguro que recordáis esta histórica marca española nacida en los años 50's del siglo pasado en Barcelona, una icónica marca que sigue manteniéndose en funcionamiento hasta nuestros días como fabricante de ropa de cama y textil para el hogar, etc. No obstante lo que más recordaremos sin lugar a dudas, ya que fue lo más importante para los niños de aquellos días (nosotros jejejeje) los regalitos promocionales que acompañaban a sus juegos de sabanas.

El Burrito Blanco lanzó como promoción de su marca entre los más pequeños, el juego de bolitas del "Burrito Blanco", ya que sabían que este tipo de entretenimiento había calado muy fuerte entre la población infantil.

Aquí os dejo estas imágenes de uno de esos entrañables juegos que guardo en mi colección y que se regaló con aquellas sábanas "Burrito Blanco de Tergal", que nos arroparon a muchos de nosotros en las frías noches de invierno.

También es de ley recordar otros regalos promocionales de esta casa, ya que para muchos este pequeño logo mascota de la marca se regaló en forma de figurita promocional, fabricada en plástico inflado con la imagen entrañable del icónico Burrito Blanco, aquella imagen que nos dejó una mayor impronta guardada en el baúl de nuestros recuerdos. 







4 comentarios:

  1. Soy un gran fan de Burrito Blanco.... uno de los items que mas me gustan y que guardo con cariño es el single publicitario verde transparente, una pieza maravillosa.... pero este juego de bolitas no lo conocia, estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que tenemos en común jejejeje. El que la sigue la consigue!!! Muy buenas Antonio, recuerdo que hace un tiempo te hice un comentario mmmm creo que fue en tu post del juego de bolitas de lencería Rosich, te comentaba que llevaba tiempo detrás de un Burrito Blanco en buen estado... el tiempo y la paciencia hicieron el resto jajajaja al final lo conseguí y por partida doble, con el juego de bolitas.
      Abrazos compañero!!!

      Eliminar
  2. Gracias hermano, por fin los conseguí!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL