COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: ANILLOS DEL TERROR DE MATUTANO 2ª PARTE. LA MALDICIÓN DE DARDO

sábado, 13 de noviembre de 2021

ANILLOS DEL TERROR DE MATUTANO 2ª PARTE. LA MALDICIÓN DE DARDO

Hace unos días, hablando con unos amigos sobre las colecciones de "Matutano" pensé: Tengo que hablar de aquella colección que tanto me marcó, una colección que me gustaba con locura, pero que me dejó un recuerdo con cierto sabor agridulce que hoy os contaré en forma de historia de abuelo cebolleta.

Corría finales de los 70's si la memoria no me traiciona, un día soleado y primaveral que pronto se oscureció para mí. Recuerdo que me levanté de la cama muy contento para ir a la escuela, pensaba: Ya tengo el décimo anillo, ayer lo conseguí en una bolsa de patatas. Un anillo por cada dedo de la mano,10 dedos, 10 anillos, anda que no iré chulo al cole con las manos enjoyadas. Seguro que pensaría eso o algo por el estilo jajajaja.

Trascurría la mañana y todo bien, lo único, que la Señorita Pepita me hizo quitar tales joyas, por motivos de distracción de mis compañeros (todos querían ver aquellos anillos con cabeza de monstruo y yo súper orgulloso).

Llegaron las 12 h del mediodía y los que no se quedaban en el comedor marcharon a casa (ese no era mi caso, yo era de los que me quedaba a comer en el colegio). Fuimos a jugar al patio, hasta la hora de comer, al rato de estar jugando, recordé ¡MIS ANILLOS! Los dejé en el cajón del pupitre, será mejor que vaya a buscarlos, a veces se oye que desaparecen cosas...

Me encaminé a buscar mis anillos, tomé un atajo pasando por el patio de los pequeños, que estaba al lado de mi clase y observé a uno de aquellos enanos mmmm por no decir orco, con un par de anillos con cabeza de monstruo… a ver, a ver, ¿me los enseñas? Los miré y pensé: ¡ah! Ya los tengo. No di ni un paso cuando me crucé con otro enano, este también llevaba un anillo que me era familiar. Empecé a mirar a mí alrededor, percatándome que más de uno de aquellos niños tenían anillos del terror y qué casualidad, justamente eran como los míos... ¡AY! Me dio un vuelco el corazón y un escalofrío me recorrió todo el cuerpo…

Pensé, no puede ser tanta casualidad ¡NO PUEDE SER...! Salí corriendo hacia mi clase, al llegar a mi mesa miré y miré en el pupitre, mientras unas gotas de sudor frío caían por mi frente... Allí no quedaba ni un solo anillo, aquellos enanos ¡ORCOS! me los habían robado.

En menos que canta un gallo me planté en el patio de los diminutos, decidido y dispuesto a recuperar lo que era mío… "MI TESOROOO…" jejejeje. Cogí a uno de aquellos enanos y le quite el anillo, cogí a otro y le quite 3, dejándolos llorando, empecé a recuperar mis anillos y ya cuando estaba a punto de conseguir el décimo y último anillo del terror, escuché una voz a mi espalda que me gritaba: ¿No te da vergüenza?. Era Doña Dolores, si, si, ¡DOLORES DE BARRIGA LE TENÍA QUE HABER DADO AQUEL DÍA! Aquella profesora me tenía tirria desde que calenté a su hijo, por acordarse con malas formas de mi santa madre… Doña Dolores me cogió de la oreja, y me quitó todos los anillos que había recuperado ¡MIS ANILLOS! Dándoselos otra vez a los enanos, a aquella jauría de pequeños Gollums, chillones y rateros.

Mil veces le dije que estaba equivocada, que aquellos anillos eran míos y ella me contestó mil veces copia "no le quitaré los juguetes a los más pequeños". Aquel día fue muy triste para mí, me sentí con una gran impotencia, aquella profesora no creía lo que yo le decía y tampoco podía explicárselo a mis padres, porque si no se enfadarían conmigo por haber llevado juguetes a escondidas de ellos a la escuela, tuve que resignarme a la fuerza, aunque nunca olvidé aquella injusticia que se cometió conmigo.

Pasaron los meses, la señorita Dolores o Doña Dolores (le gustaba más lo de Doña mmmm yo de nombre le hubiera puesto Urraca) se compró un flamante coche nuevo, si no recuerdo mal, era un "SEAT 127" de color crema y su gran error fue pavonearse por los alrededores del colegio, con el nuevo coche. Varios alumnos le tenían muchas ganas, era una bruja que cambió la escoba por el 127.

Un buen día llegaron unos chismorreos a nuestros oídos, no se hablaba de otra cosa y me enteré, que dentro del nuevo coche de Doña Dolores, encontraron un dardo de color verde, pregunté: ¿Cuál es el problema? Seguro que el idiota de su hijo lo habrá dejado dentro. Pero la cosa parecía algo más complicada, me dijeron: está dentro del coche, porque ha atravesado la luna delantera del vehículo mientras estaba aparcado… Pensé: Se lo merecía, por chula prepotente, dictadora y bruja. Aún hoy día siendo un delito más que prescrito, nunca encontraron al culpable, o puede que fuera la maldición de los anillos del terror, ¿NO?

¡Ah! Por cierto, en otra ocasión hablaremos de dardos, yo fui un gran aficionado por aquellos días y en casa de mis padres aún conservo una antigua diana y un par de juegos de dardos (3 rojos y 3 verdes…). Es curioso, ahora que recuerdo, me parece que uno de los juegos de dardos está incompleto, falta "1 DARDO VERDE" mmmm como decía la "Bombi" en aquel querido y recordado programa concurso Un, Dos, Tres ¿Por qué seeerá…? Jajajaja.

Cada vez que veo la película de "El Señor de los Anillos" se me escapa alguna lagrimilla, recordando mi colección de anillos del terror de Matutano, expropiada injustamente… Pero para quitarme la penita, no hay nada mejor que jugar una buena partida de dardos, aunque solo sea con 5 dardos "3 ROJOS Y 2 VERDES"

Este relato o historia de abuelo cebolleta, vivida en primera persona es completamente verídica, no tiene nada que ver con cualquier parecido de película alguna, aunque añadiera algún guiño que pueda tener relación… jejejeje

Deseo expresar mis más sinceros, cariñosos y profundos agradecimientos con miiiiiles de besos a la que es mi verdadero tesoro, a mi hija que fue la que hizo de modelo y posó para este post, con las manos enjoyadas de anillos del terror de Matutano, ya que a mi uffffff apenas me entraban en los dedos, seguramente los anillos se encogieron con los años jajajajaja.








Si queréis saber más sobre esta colección de entrañables anillos, aquí os dejo un enlace con la primera parte de este post donde enseño mi colección y podréis leer información que puede seros de gran ayuda, basada en mis recuerdos, ya que en la red de redes se recuerdan, pero apenas se dan datos seguros sobre la colección en sí y los que se dan son poco fiables, sobre todo para la compra y venta de los anillos nacionales de Matutano, que ya valen una buena pasta y si encima te dan gato por liebre ¡GRRRRRRR!

ANILLOS DEL TERROR DE MATUTANO 1ª PARTE. CÓMO IDENTIFICARLOS

2 comentarios:

  1. Hahaha .... el Karma nos recoge a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si ese no fuera el caso mmmm en un momento dado al Karma se le podría dar un pequeño empujón para agilizar las cosas jajajaja

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL