COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: EL CABALLERO BLANCO DE AJAX. EL MÁS PODEROSO

sábado, 2 de abril de 2022

EL CABALLERO BLANCO DE AJAX. EL MÁS PODEROSO

Publicado por  el 28/11/2020 y actualizado el 02/04/2022

Rebuscando en mí baúl de los recuerdos, saltó ágil y velozmente esta mítica figura del "Caballero Blanco de Ajax" así que no me lo pensé dos veces mmmm no busco más hoy, este será el protagonista de nuestro post.  

A mediados de los 60's, este caballero cabalgó a lomos de su intrépido corcel, dándole juego a muchos niños, portaba en sus manos una larga lanza con estandarte donde rezaba la publicidad con el nombre de la conocida marca "AJAX" un juguete sencillo pero a la vez extremadamente popular.

Cuando las madres compraban este jabón, los chavales se volvían locos metiendo sus manos dentro de la caja de detergente, removiendo aquellos polvos en busca del preciado jinete que venía de regalo en el interior.

El caballero Blanco de Ajax. El más poderoso... Es uno de los juguetes icónicos y representativos de aquellos mediados de los 60's.

En mi caso este caballero en particular lo recuerdo por mis hermanos mayores... Cuando sacaron esta promoción aún faltaba un par de añitos para que yo llegara a este mundo (y este jinete lo heredé de ellos, como otros tantos juguetes, la suerte de ser el pequeño de cuatro hermanos mmmm no solamente se heredaba la ropa jajajajaja) Muchos recordaréis el spot publicitario de TV de 1966 en el que aparecía El Caballero Blanco de Ajax. El más poderoso...

Por donde pisaba su caballo, no volvía a crecer la hierba mmmm me parece que me estoy equivocando, ese corcel, era el del temido Atila, rey de los hunos jajajaja y del que hoy hablamos es el de Ajax, el que pasaba al trote dejándolo todo blanco e impecable, sin mancha alguna.

El Caballero Blanco de Ajax. El más poderoso en la lucha contra las manchas, fue una promoción del año 1966. Era un juguete de plástico con todo lujo de detalles y muy bien acabado, como bien podréis apreciar en las imágenes.

Estoy seguro de que todos los niños querían tener uno, como ocurrió tantas otras veces con otras promociones, que si conocí en primera persona y de primera mano, nunca mejor dicho, ya que más de una vez metí el brazo hasta el fondo de algún tambor de detergentes en busca del juguete que llevaban en su interior. 

Este caballero de blanco resplandeciente llegó a ser uno de los juguetes más representativo de los años 60's. Siempre salió victorioso contra las temidas manchas y suciedades, recordemos que este caballero medieval era el más poderoso.

Fue realizado en plástico hueco y diseñado por Tomás Redondo y fabricado por la casa Reigon, para esta promoción del mencionado detergente, un encargo expreso y en exclusiva para la marca Ajax, cuyo lema ya conocéis "El más poderoso".

Confieso que muchas veces he abierto un paquete de detergente para lavadoras, y he metido la mano evocando aquellos maravillosos recuerdos, pero acabando desilusionándome por completo al encontrar solamente el cacito medidor del detergente... Ya me vale, qué iluso soy.

¡Como me gustaría que volvieran a hacer aquel tipo de promociones! Regalitos de todo tipo que también llevaban las bolsas de pipas, los chicles, las patatas chip, los yogures, los palos de los polos premiados, los pastelitos, los refrescos y un largo etc,  mmmm hasta las magdalenas traían regalos, pero hoy por no dar mmmm no te dan ni las gracias, es una pena que se hayan perdido esas promociones que tanto nos ilusionaban, nuestros hijos y nietos no sabrán lo que se siente, esos nervios mezclados con diferentes emociones al abrir y buscar el respectivo regalo en el interior del producto, sea bolsa, caja, paquete, sobre, o lo que fuera...         

Bueno... Aquí os enseño mi Caballero Blanco de Ajax. El más poderoso... Una figura mítica, bonita y muy recordada por todos los coleccionistas de la nostalgia y los recuerdos, que fueron niños en aquellos años.



























12 comentarios:

  1. Uno de mis primeros recuerdos de regalo en el detergente, mediados de los años sesenta.... luego vinieron muchos más. Yo tambien lo tuve... y lo tengo, claro. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que yo volví a recordarlo, gracias al Kiosko de Akela, gracias a ti...

      Eliminar
  2. Yo jugué un montón con el, era el que atacaba mi EXIN Castillos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!! Una escala muy parecida, muy buena idea jajajaja

      Eliminar
  3. muchas gracias por este emotivo recuerdo. Todavía conservo uno, con la lanza un poco rota y una pata menos el caballo. Grandes recuerdos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti amigo José Antonio por tu comentario, este es un post que pronto actualizare ya que conseguí alguna cosilla mas... En cuanto la fotografié también la publicare y las subiré al resto de fotos. Saludos!!!

      Eliminar
  4. Gran aporte la caja de Ajax. Genial. Yo era un nano, pero para mi los primeros que sacaron regalos en el detergente y los primeros que recuerdo fue el detergente DUCA, lo tengo en una entrada de mi blog, la publicidad digo, la caja de detergente no. Luego vinieron los de Ajax, Omo, Ese, Skip... con geniales promociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano... Lo que daría por que volvieran esas promociones tan entrañables

      Eliminar
  5. Hola Hal buenos dias me llamo Roberto y soy de BILBAO recientemente voy a inaugurar una sala de exposiciones de maquetas infantiles y me gustaria pedirte permiso el poder poner el aporte(comentario) que has hecho de esta referencia porque me he sentido totalmente identificado y de hecho acabo de comprar un detergente y un caballero para enmarcarlo porque solo pondria la parte que explicas muy bien de la historia del detergente.
    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, me alegra muchísimo que te guste el post del Caballero Blanco de Ajax... Referente a tu petición, te contesté por correo y si te parece bien te paso el escrito por el email, ya me dirás. Un saludo

      Eliminar
  6. Todo un mito el magnifico Caballero Ajax... Enhorabuena Hal

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL