COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LOS SUMERGIBLES RANETTA POR CULPA DE LAS PESADAS PILAS ACTUALES

sábado, 4 de septiembre de 2021

SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LOS SUMERGIBLES RANETTA POR CULPA DE LAS PESADAS PILAS ACTUALES

Somos muchos los que hemos querido enseñar a nuestros pequeños como navegaban aquellos clásicos juguetes acuáticos de Ranetta, con los barcos de superficie no hemos tenido problema alguno, pero con los sumergibles como el Tiburón o bien el Submarino Nuclear. SA -107 mmmm nos hemos encontrado con el pesado problema y nunca mejor dicho, las pilas actuales pesan mucho, muchísimo más que las viejas "TXIMIST" y nuestro sumergible con ese lastre se queda anclado inmóvil en el fondo del estanque o piscina, como si de un naufragio se tratara, a no ser que encontremos unas pilas en algún bazar, pilas de baja calidad que son las que suelen pesar poquito, esa era la solución que se empleaba hasta el momento y la que únicamente se conocía (como ya expliqué en el primer post que hice sobre estos juguetes, al final de este escrito os dejo el enlace donde comparto mi colección Ranetta y cuento lo de las pilas de baja calidad y peso inferior) mmmm ese era el remedio ¡HASTA EL MOMENTO!



Pero hoy en nuestro blog daré una buena y mejor solución a este problema de las pesadas pilas y los sumergibles de Ranetta, para que no tengas que ir bazar por bazar, con una báscula debajo del brazo pesando las pilas jajajajaja supongo que más de una página se hará eco de esta solución o puede que digan que esto ya lo sabían, incluso alguno rizara el rizo diciendo que la idea fue suya, ya se sabe en estos tiempos de Internet, los trepas están que se salen y más aprovechando el tirón de la nostalgia mmmm pero este es otro cantar.

Hoy en este post compartiré la solución al mencionado problema y aprovecharé para decir que esta idea sale de nuestro blog gracias a una consulta que nos hizo un amante de estos juguetes, un amigo que como tantos otros quería compartir con su hijo felices vivencias de su niñez con uno de sus juguetes favoritos que guarda desde niño, el magnífico tiburón de Ranetta, que no había manera de hacerlo funcionar adecuadamente por culpa de las actuales y pesadas pilas.

Antes de todo permitidme haceros un pequeño resumen del cómo y el porqué se me ocurrió esta idea...

Llevaba tan solo unos días de vacaciones cuando recibí un mensaje en el blog, muy a mi pesar pensé mmmm contestaré, pero tendrá que ser a la vuelta de las vacaciones, ya que el blog estaba cerrado, a los pocos días me llegó de nuevo el mismo mensaje con la misma consulta pero esta vez por email.

Óscar, seguidor del Kiosko de mi buen amigo Akela le hizo esta pregunta al buen kiosquero: ¿Existe alguna solución al problema que tienen los sumergibles de Ranetta, que por culpa de las actuales y pesadas pilas hacen que el juguete se hinque en el fondo del mar sin poder navegar por el exceso de tanto lastre?

Supongo que esta pregunta que le hizo Óscar al gran Akela se debió al ver la colaboración que hice hace unos años en el kiosko, mostrando mi colección de embarcaciones y sumergibles Ranetta.

El tito Akela con su buen hacer le pasó mi correo para que me hiciera la consulta en privado, y así me llegó el SOS de Óscar, en el cual me explicaba que tenía desde niño un tiburón Ranetta pero que era imposible sumergirlo y hacerlo navegar por culpa del dichoso problema que todos ya conocéis, pilas con demasiado peso.

El amigo Óscar quería enseñarle a su hijo como surcaba los fondos de la piscina el mítico "JAWS" a pilas, pero sin éxito, así que me escribió preguntándome si existía otra solución aparte de lo de las pilas de poca calidad y de bajo peso, aquello me dio que pensar durante unas horas, Óscar me pedía otra solución y pensando, pensando en plan Vickie el vikingo incluso rascándome la nariz (eeeeeh sin meterme el dedo en la tocha, mal pensados jajajajaja) se me encendió la bombilla y... ¡TENGO UNA IDEAaAaAaAaAAA!

Bueno yendo al grano, recordé que existen unos adaptadores en forma de pila gordoncha, son tan solo una carcasa hueca que en su interior metes una pila AA de 1,5 y la transformas en una D/LR20.

¿Qué se logra con estas carcasas...? Pues algo tan útil como que las pilas pesen la mitad de lo que pesan las actuales pilas gordas de la serie D, solventando el gran problema que tiene el submarino y el escualo de Ranetta, evitando que se queden pegados en el fondo del mar... matarile, rile, rile, jejejeje.

Y ya que una imagen vale más que mil palabras, os dejo una foto de las carcasas que me he comprado, así me entenderéis mucho mejor.



Por cierto, Óscar me escribió hace unos días diciéndome que el invento funciona genial y que su tiburón va de lujoooo ¡PROBLEMA SOLUCIONADO!




Y ya para terminar, solo me queda deciros que esta solución para evitar el peso excesivo de las pilas actuales, se puede trasladar y emplear en cualquier otro juguete sea actual o vintage, ya que aún existen juguetes aparte de los sumergibles Ranetta que requieren menos lastre en el compartimento de baterías, como bien puede ser el que me dijo mi buen amigo Juan Pedro Akela, toooo loco de contento, cuando le explique esta solución él ya pensó en su "RESCATE ESPACIAL DE CONGOST" que por culpa del peso de las pilas el pobre helicóptero está limitado, solo pudiendo dar vueltas al ruedo, imposibilitado en maniobrar y alzar el vuelo hasta el infinito y más allá mmmm ahora con estas carcasas que se preparen los coloridos astronautas que llega el "TRUENO AZUL" a rescatarlos jajajaja 



6 comentarios:

  1. Estupendo, ésto me dará la solución para mí rescate espacial de congosto. Por el peso de las pilas actuales.. no me despega. Genial hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer hermano!!! Seguro que aun saldrán mas juguetes que requieran de estas carcasas para un buen funcionamiento...

      Eliminar
  2. Joo muchas Gracias Herme buscare las carcasas esas y bienvenido de las vacas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón... Y cuidado de meterlo en la playa de la Barceloneta que se pierden las carcasas y los sumergibles en un plisssss!!! jajajaja

      Eliminar
  3. Yo también tuve el Submarino Nuclear SA 107 (el primer nuclear de nuestra Armada), y lo tengo, aunque comprado hace unos años. Lo que nunca pude solucionar es que se le metiese agua durante sus inmersiones, con la consiguiente oxidación del motor,la relativa debilidad de los enganches, que se partían tras un tiempo, y me gustaría convertrlo a R/C. Para lo primero, creo que le pondré cinta aislante en las divisiones del casco, y vaselina en la salida del eje de las hélices. Respecto de la converisón a R/C, posiblemente tendría que destrozarlo y eso es sacrilegio, así que me quedaré con las ganas. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un proyecto muy ambicioso ese de pasarlo a R/C... Antonio si algún día te decides ya me contaras. Lo de los enganches desgraciadamente tienes mucha razón, ese materia de plástico no es que fuera de mucha calidad y la mayoría de las veces se figuraba o llegaba a partírsele alguna pieza, el truco para las inmersiones (siempre que el submarino estuviera bien sin ninguna grieta) era tener las toricas del cierre en buen estado y de vez en cuando untándoles algo de grasa, eso siempre las favorecía para que duraran más tiempo y quedase el sumergible mas estanco. Saludotes compañero y gracias por tu comentario!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL