COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: FANTASMAS LUMINOSOS DE FAMOBIL Y PLAYMOBIL

sábado, 30 de octubre de 2021

FANTASMAS LUMINOSOS DE FAMOBIL Y PLAYMOBIL

En 1974 la empresa alemana Geobra lanzaba al mercado unos muñecos de 7,5 cm (tamaño ideal para que quepa en una mano infantil o en el bolsillo) diseñados por Hans Beck, llamados "Klicky", por el sonido que se produce al conectar las piezas.

Pronto, la firma española Famosa los descubrió y adoptó, siendo una maniobra acertada a la que optó también Exin, pero sin éxito.

Así fue cómo en 1976 se empezaron a fabricar los primeros Clicks en Onil (Alicante). El nombre de Famobil surgió al fusionar las palabras Famosa y Playmobil.

A partir de junio de 1983, se fundó Playmobil Ibérica S.A.U. La fábrica de Famobil pasó a ser propiedad de los alemanes y en la misma se estableció la sede, fabricando y distribuyendo directamente sus productos en España.

El "Click" de Famobil lleva grabada en la planta del pie izquierdo una "f" en un círculo, seguida de la palabra "geobra" mientras que en el "Click" de Playmobil se apreciará la "b" de Geobra Brandstätter GmbH, empresa alemana propietaria de Playmobil y en la planta del pie derecho y en ambos modelos tanto en el español, como en el alemán está grabado "1974" año en que se registró la pieza... De esta manera se puede deducir que Famobil fabricó piezas con moldes propios, pero también utilizó moldes alemanes o bien recibía piezas fabricadas en Alemania.

Como curiosidad... A partir de 1983 aún aparecieron algunas figuras con el logotipo de Famobil "f" en cajas de Playmobil.

Aquí os enseño un claro ejemplo de aprovechamiento y de lo que os estoy diciendo, son un par de fantasmas que a simple vista son iguales, pero uno lleva grabado el logotipo de Famobil "f" en la planta del pie izquierdo y su caja es de Playmobil.

Los productos Famobil son muy apreciados y buscados por los coleccionistas, debido a que su calidad es similar a la de Playmobil y a que se vendieron exclusivamente en España y Portugal, como es el caso del Click que hoy saqué de mi baúl, con grabado "f" logo que lo diferencia del otro muñeco que posee la letra "b" en el pie, con esto sabemos que el segundo fantasma es posterior y fabricado con molde alemán.

Los dos tienen la misma referencia, la clásica 3317 ya descatalogada de la serie medieval, fabricada en material fluorescente que los hace resplandecer en la oscuridad, además incluyen las famosas bola y cadena de metal, típica representación del fantasma en el Medievo.

Verdaderamente no me dan muchos problemas, lo malo es cuando estos dos pequeños y luminosos fantasmitas les da por discutir mmmm no se aclaran entre ellos uno alemán y el otro español uffffff bueno, seamos positivos... Espero que en estas fechas tan cercanas al día de difuntos, que precisamente son las fechas que suelen estar más activos jejejejeje se comporten como caballeros y no como fantasmas Mac Latha!!!








6 comentarios:

  1. Yo me lu hubiera pasado bien con estos pequeños... Aunque cuando los vi por primera vez me tiró para atrás, acostumbrado al madelman, y otras figuras de acción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefería a los de la competencia,los Airgam Boys mmmm pero a estos tampoco les hacía ascos jejejeje

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL