COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: BROCHES DE LA MÍTICA SERIE DE TV KUNG FU

sábado, 2 de octubre de 2021

BROCHES DE LA MÍTICA SERIE DE TV KUNG FU

Es sabido por todos que muchos juguetes y baratijas se fabricaron y se fabrican gracias a series y películas de éxito de la pequeña y gran pantalla, el merchandising juguetero siempre ha estado a la orden del día aprovechando el tirón de fama para poder vender más sus productos o el mismo juguete en sí.

En esta ocasión quiero compartir con vosotros unos coleccionables que si la memoria no me falla, salían dentro de las bolsas de pipas Churruca, se tratan de unos alfileres, broches, pines o como queráis llamarlos, de la mítica serie de TV "Kung Fu" que pudimos ver a mediados de los 70's. Con un total de 63 capítulos, divididos en 3 temporadas.

Una serie de televisión de moda que nos encantaba a todos, especialmente a la chiquillería de la época, nos quedábamos literalmente abobados frente al televisor viendo aquellas aventuras increíbles de aquel monje chino de Shaolín llamado "Kwai Chang Caine" también conocido y recordado como el pequeño saltamontes, que viajaba a través del peligroso y viejo Oeste de los Estados Unidos, en la década de 1870, usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida, el Taoísmo.

Su propósito era encontrar a su medio hermano, Danny Caine y empezar una nueva vida en familia, ya que Kwai Chang había huido de China tras poner las autoridades precio a su cabeza, por asesinar al sobrino del Emperador.

A medida que se interna en la frontera de los Estados Unidos, Kwai Chang Caine fue dejando una larga estela de amigos agradecidos por su ayuda, por sus bondades y también por sus enseñanzas taoístas, pero también dejó muchos enemigos en su camino, personajes racistas y hostiles o maleantes, administradores de la ley que Kwai desenmascaró y que ofrecieron grandes recompensas por su captura, vivo o muerto.

Prueba del gran éxito que la serie tuvo entre nosotros, fue que en los kioscos no tardaron en aparecer los broches con los rostros de los personajes, como los que hoy saqué de mi baúl.

Un recuerdo que guardo en los cajones de mi memoria y que tiene mucho que ver con estos pines, es el de que en el cole solía pintar el relieve de estos broches con un rotulador y seguidamente ¡zaaas! lo presionaba en el brazo del cliente (entiéndase por cliente, algún amigo pardillo del cole) y liiiiiiiisto, alguna pesetilla me saqué de esta forma haciendo de tatuador improvisado jajajaja y después al colmado a comprarme algún chicle u otra bolsa de pipas y así intentar conseguir otro broche diferente para ampliar el negocio jajajajaja.

Ya para terminar este post, quiero recordar o mejor dicho hacer una mención a los que me echaron por tierra el negocio del tatú oriental jejejeje fueron unas calcomanías de kiosco, esas sí que duraban en nuestros brazos, eran tope de guapas, las calcomanías del tigre y del dragón que distinguían a los grandes luchadores, contra esas calcomanías mi Kung Fu empresarial no tenía nada que hacer, pero no les guardo rencor alguno, todo lo contrario, yo mismo me puse en los antebrazos aquellos símbolos legendarios de efecto inmediato mmmm y a pegar saltos y patadas por ahí como un poseso jajajajaja.

Para el que no recuerde estas calcomanías o quiera volver a verlas... No os preocupéis, queda pendiente una segunda parte de este post y ese día, sacaré de mi baúl las mencionadas calcomanías de la mítica serie del pequeño saltamontes que identifican a los grandes luchadores del Kung Fu. 








4 comentarios:

  1. Son geniales, yo los tengo. Los recordaba de muy joven, se los veía a los chavales por la calle.

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy buscando las targetas de carton con provervios .que venian en los paquetes de figuritas de kung fu de los años 70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, siento no poder ayudarte... Recuerdo figurillas de la serie Kung Fu entre otras cosillas como chicles, llaveros, álbumes, colgantes, cromos dunkin de diferentes artes marciales o incluso la cartulina que llevaba los tatuajes (calcomanía) del tigre y dragón de la mítica serie, para ponértelos en los brazos (estos dos últimos también los tengo en mi baúl y un día de estos los subiré al blog) pero no recuerdo ninguna cartulina con proverbios ¿dispones de algo más de información? Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL