COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: YA ESTÁ AQUÍ CASTAWEEN

lunes, 25 de octubre de 2021

YA ESTÁ AQUÍ CASTAWEEN

Como cada año llegan las celebraciones de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, que en muchos sitios mezclan la solemnidad de la festividad religiosa con la fiesta de origen pagano, Halloween, y para los más indecisos, aquellos a los que siempre les cuesta tomar decisiones, siempre queda la solución de comer castañas, boniatos, huesos de santo y panellets, disfrazados de divertidos monstruos con una calabaza iluminada sobre la mesa.

Compartiremos en nuestro blog imágenes y recuerdos acordes con estas fechas tan señaladas y para empezar podríamos decir algo sobre estas fiestas que ya mismo tenemos aquí, la de Todos los Santos, de Difuntos y Halloween.

A finales de octubre y principios de noviembre, se suceden tres días relacionados con la muerte. En la noche del 31 de octubre se celebra Halloween (fiesta que cada año entra y se celebra si cabe con más fuerza en nuestro país).

El 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos, y al día siguiente, día 2 recordamos y celebramos el Día de los Fieles Difuntos. Los tres días orbitan alrededor de un tema común: la muerte, Halloween, como su propio nombre indica, es la víspera de todos los Santos (All Hallows' Eve). Al atardecer del día 31 de octubre, comienza a celebrarse la fiesta del día posterior, a la de Todos los Santos.

Y nosotros como somos unos fiesteros, celebramos pues él ¡CastaWeen! La fusión de nuestra Castañada con Halloween mmmm por este motivo esta semana tendremos un especial de "LA SEMANA TERRORÍFICAMENTE NOSTÁLGICA" jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL