COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: MADELMAN POLAR

miércoles, 27 de enero de 2021

MADELMAN POLAR

El día de hoy inauguro una nueva sección que llamaré "COLABORACIONES Y PUBLICACIONES DE MIS AMIGOTES". Aquí recogeré y  guardare algunas publicaciones que me encantan. Publicaciones de páginas amigas o de amigos colaboradores... Estoy seguro que os gustara.

Y  para empezar comparto con todos vosotros este divertido y original diorama de mi buen amigo Juan Pedro Akela del Kiosko de Akela... Pasada de imagen, toda una genialidad jajajaja.

Los madelman fueron y siguen siendo unos amigos aventureros valientes que lo podían todo. Bajo el mar, encima de las montañas, fuera en el espacio exterior, en cuevas subterráneas, en lugares incógnitos (si, créaselo) más allá del horizonte siempre había un madelman... En esta ocasión nos lleva a las tierras heladas del Polo Norte...

La aventura Polar de madelman comenzó a finales de 1969 llegando a 1975 en la versión de muñecos de primera generación. Uno de los primeros equipos básicos de madelman fue el de Explorador Polar, la caja contenía figura vestida polar, trineo con perro (de goma o posteriormente de plástico) cocina con chimenea, raquetas y bastones de nieve.

El equipo individual, caja más simple con figura vestida, esquíes, bastones, y rifle. Entre 1969 y 1975 .Primera generación.

Pero en ese mismo periodo sacaron otra caja de equipo individual con etiqueta de “raquetas” su contenido era muñeco vestido, prismáticos, raquetas de nieve y bastón de nieve.

La caja estrella y más grande de los madelman polares fue un Súper Equipo con etiqueta de “Estación Polar”. Dos figuras vestidas, témpano de hielo que simula un agujero con agua para la pesca, con pez y sedal, un pingüino, trineo, perro, látigo, aparato de medición viento y temperatura, pluviómetro, manta polar, dos pares de raquetas de nieve, cocina con chimenea, radio de campaña.

Hubieron muchas variaciones en las cajas, en accesorios y perros. También la figura madelman evolucionó a la segunda generación de madelman, con más variantes. Aquí solo pongo lo relacionado con la primera generación.

Un día hace tiempo me propuse que mis madelman polares debían de darles lo que se merecen, una aventura Polar. Para ello debían de pasar frio! Pero frío de verdad. Hicieron un viaje sin escalas desde mi estantería hasta el “Polo Norte”, recreado con toda fidelidad en una vieja nevera, dentro del congelador y bueno allí pasaron un tiempo, estaba tranquilo, sabia que los madelman están bien equipados para estas aventuras.


4 comentarios:

  1. Genial. Acertada sección. Gracias por acordarte, es una imagen graciosa que solo buscaba el medio ambiente para estás figuras polares desde Alicante con un clima casi tropical jeje. La información madel la justa y necesaria, muy completa la entrada y para mí bien tratada. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti maestro Akela por tan genial y original imagen, desde el primer momento en que la vi, hace ya unos añitos, me encanto y sin duda alguna esta tenía que ser la primera para abrir esta sección de amigotes jejejeje Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es una pasada de imagen, sencilla pero al mismo tiempo de una gran originalidad. Abrazos Ramón!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL