COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: LA TECNOLOGÍA 3D LLEGÓ A NUESTRAS TELEVISIONES UN DÍA DE REYES

miércoles, 6 de enero de 2021

LA TECNOLOGÍA 3D LLEGÓ A NUESTRAS TELEVISIONES UN DÍA DE REYES

Para hablar de estas gafas 3D daremos un salto en el tiempo y nos situaremos en el 6 de enero de 1984 a las 13:45h.

Ese día de Reyes TVE ofreció por primera vez en su historia, una película tridimensional que requería disponer de unas gafas especiales como las que os enseño de mi colección y que guardo en "EL BAÚL DE HAL". La película titulada "FORT TI"  se trataba del primer western en 3D dirigido por William Castle en 1953 western ambientado en 1759. 

Y hablando de las gafas, se pusieron a la venta 1.500.000 unidades que se vendieron en grandes almacenes y kioscos de la época al precio de 125 pesetas por estuche de tres gafas, también la revista oficial de RTVE, Tele-Radio, ofrecía gratuitamente una de aquellas gafas.

El sistema 3D Video consiste en filmar cada escena de la película en dos ángulos distintos. Hoy día una sola cámara filma las imágenes que antes se obtenían con dos cámaras para reproducir las correspondientes al ojo derecho e izquierdo. La imagen de la derecha sólo transmite en el televisor, los tonos rojos, y la izquierda sólo los tonos azules y verdes, eso decían los expertos.

Incluso la tecnología en 3D estuvo muy presente en una conocida serie de TV. Aquel evento se recordó en uno de los episodios de cuéntame cómo pasó (revolucionó a todos los vecinos del barrio de San Genaro jejejejeje).

Aquel día de Reyes en que se emitió la primera película en 3D de la televisión española, toooodos esperábamos ver ese mágico efecto de salirse de la pantalla, una flecha india que pasara rozándonos nuestro hombro, ese Tomahawk que atravesaría el salón de casa, tirado con fuerza y muy malas intenciones, o esa lanza que deberíamos esquivar al más puro estilo del pequeño saltamontes jejejeje.

No sé vosotros... Pero yo lo único que vi salir aquel día del televisor, fue un fuerte dolor de cabeza y encima me dio de lleno... ¡Uffffffff!

¡FELIZ DÍA DE REYES!




2 comentarios:

  1. Alucinante, este recudo me lo trajistes tu, amigo. No me acordaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, recuperar esos recuerdos que teníamos casi olvidados... También el Kiosko de Akela en más de una ocasión me hizo recordar cosas que tenía olvidadas.
      Somos arqueólogos del pasado!!! jejejeje

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL