COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: PUÑALES DE PLÁSTICO INFLADO (SOPLADO)

sábado, 19 de marzo de 2022

PUÑALES DE PLÁSTICO INFLADO (SOPLADO)

Hoy buceando entre mis recuerdos de "EL BAÚL DE HAL" encontré una caja con un bizarro arsenal que he desempolvado y que iré subiendo poco a poco a nuestro blog.

Para empezar, aquí os enseño parte de él con estos puñales de plástico inflado (soplado) de unos 20 cm aproximadamente, se solían vender en kioscos, puestos ambulantes de ferias, jugueterías y bazares de la época, gozando de muy buena fama entre la chiquillería y también entre nuestros padres, gracias a su ajustado precio de venta. El plástico inflado fue un gran descubrimiento para el mundo de las baratijas, económico método de fabricación que también se empleó con otros juguetillos como coches, muñecos, pelotas, etc.

¿Quién no recuerda los clásicos y míticos cuchillos o espadas de plástico inflado, enfundadas y bien atadas a nuestra cintura? ¿Cuántas veces habremos jugado empuñando estas armas? Con este juguete soñábamos ser grandes guerreros capaces de luchar contra cualquier malvado que intentara apoderarse de nuestros dominios en el solar. Mosquetero, pirata, guerrero, bárbaro, vikingo, gladiador, romano o vaya usted a saber que… La cuestión era ser un valiente pendenciero y utilizar tu arma, de eso se trataba el juego, salvando princesas, luchando en batallas imaginarias y en miles de aventuras, pero siempre con resultados felices.

Qué lástima, hoy en día este tipo de juegos se juegan sentados con un mando de la consola en la mano, no tienen ni la mitad de encanto que tenían nuestras inofensivas armas de plástico inflado, aquellas que imitaban a las armas blancas, aunque de blancas poco tenían, ya que eran de diversos y vivos colores jejejeje.

Y para referirnos al único peligro que podían tener estos juguetes, a los que yo en vez de llamarles imitaciones de armas blancas mmmm más bien les llamaría armas blandas, si tu enemigo jugando te clavaba este tipo de puñales, se doblaban en el acto con el consiguiente "PELIGRO" de partirlo por la mitad y después ir llorándoles a tus padres diciéndoles que te compraran otro cuchillo que aquel ya estaba roto jejejeje ese era el único peligro que tenían y ya procurabas no hincárselo a nadie, si no querías quedarte solamente con la empuñadura en la mano o con la hoja del puñal echa un acordeón.

Actualmente, estos son de esos pequeños juguetes políticamente incorrectos, marcados y etiquetados así por una sociedad con mucha tontería, unos juguetes que me gustaron, me gustan y siempre me gustarán, juguetes que puedo clasificar como de mis preferidos y muy especialmente los de vikingos, que le vamos a hacer soy un pendenciero en una hipócrita sociedad donde ya no está bien visto empuñar y jugar con estas inofensivas imitaciones de armas de plástico, pero sí que los niños de hoy día juegan con sangrientos y violentos videojuegos ¿eso sí...?. Los tiempos cambian y hay cosas que realmente no logro entender...

El puñal de plástico, un juguete entrañable para todos aquellos que vivieron su infancia entre mediados y finales del siglo pasado, fue uno de esos juguetes que casi todos los niños tuvimos de pequeños... Y entrañables también aquellos mordiscos que se apreciaban en las hojas o empuñaduras de los cuchillos, casi todos los chiquillos terminábamos mordiéndolos mmmm yo mismo en este momento los estoy mirando con un gesto sonriente y me siento tentado de darles un mordisquito, ñam, ñam jajajaja.
















6 comentarios:

  1. Alucinante, que pedazo de colección que tienes, es un recuerdo muy querido por mi, en especial el de los Vikingo, que lo tuve de pequeño. Felicidades, me ha gustado mucho. Autentica baratija de kiosco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas hermano, hace ya unos años que subí una imagen de los cuchillos vikingos, creo que fue en el primer grupo de "Yo también lo tuve!", comentando que eran mis preferidos y que mi madre me los compro en varias ocasiones, por eso tenía tan buenos recuerdos de ellos... Aquel día hablamos de que a ti te ocurría lo mismo con estos puñales (otra cosa que tenemos en común mmmm como tantas otras jajajaja) Recuerdo que te dije que si algún día conseguía mas de uno de estos puñales vikingos, uno seria para ti y si te fijas, en alguna de las fotos hay dos cuchillos vikingos repetidos de color rojo... Uno de esos cuchillos es tuyo, ya hace tiempo que lo tenía guardado para ti, pero esperaba una buena ocasión para enviarlo y que mejor que tu cumpleaños... Es una de las cosillas que se irán para mi Kiosko preferido en unos días jejejeje

      Eliminar
  2. El mejor regalo de cumpleaños que voy a tener y con la edad que tengo, jajajaja. Me haces muy feliz porque complementa mi colección y no sabes de que manera. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya sabia que te gustaría jajajaja en unos días te mando el cuchillo y alguna otra cosilla. Abrazooootes!!!

    ResponderEliminar
  4. Grandes los cuchillos y grandes vosotros 2 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tampoco te quedas corto amigo Sindo y grande también tú magnifico Blog: El cajón de Sinderik... UNA PASADA!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL