COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: REVÓLVERES JOAL: FAR WEST LA AVENTURA DEL OESTE

sábado, 3 de octubre de 2020

REVÓLVERES JOAL: FAR WEST LA AVENTURA DEL OESTE

Creo que va siendo hora de sacar de dentro de "EL BAÚL DE HAL" algo de mi arsenal armamentístico, hoy juguetes políticamente incorrectos, pero que queréis que os diga mmmm me encantan estas pistolas y más si son de una de mis casas preferidas de réplicas de armas de juguete en metal, como es la casa "JOAL" juguetes fetiches de mi infancia, de los que guardo una pequeña y bonita colección de armas que poco a poco os iré enseñando.

Aquí un par de revólveres "JOAL"  con su respectivo correaje, estos gemelos no solamente los saco del baúl para quitarles el polvo, también los saco para entrenarme en su manejo... Desde que vi desafiante al kiosquero Akela en una de mis colaboraciones en "EL KIOSKO DE AKELA" con la sección de "EL BAÚL DE HAL" (Articulo compartido en nuestro Blog, un par de post anteriores a este, el del juego de los chinos) recuerdo como Akela acariciaba sus revólveres "GONHER" desafiante, después de una reñida partida de póker, estaba claro que el kiosquero era de gatillo fácil, sabiendo meterse muy bien en el papel de Billy el Niño - AKELA jejejeje pensé mmmm tengo que practicar con mis pistolas "JOAL" antes de ser solamente una muesca mas en el revólver de Billy el Niño - AKELA.  Así que la próxima vez que me invite a jugar al póker, fijo que estaré preparado y yo tomare el papel de Pat Garrett - HAL y convertiremos el Kiosko de Akela en el O.K. Corral...

Nada como empezar un relato con algo de fabulación y realidad para echar unas risas jajajajaja.

Aquí os enseño este bonito pack de mi colección, son dos revólveres gemelos de petardos, fulminantes o también llamados pistones, con balas que simulan la munición en su correaje y con sus respectivas cartucheras... Esta caja pertenece al "Far West La Aventura del Oeste" de la conocida casa "JOAL"

Si la memoria no me falla, existían dos packs mas aparte de este que os enseño y de esta misma colección o serie, una con solo un revolver y la otra caja más grande que incluía un bonito rifle Winchester.

Estos revólveres de "JOAL" fácilmente podrían pasar por unos magníficos ejemplares setenteros ya que son muy parecidos, exceptuando algún cambio como por ejemplo en el tambor de los pistones - petardos, los setenteros solían ser plateados al igual que el mismo revólver a no ser que la pistola en si fuera negra, de esta manera la totalidad del arma era de ese color, pero combinadas con ambos colores en aquellos 70's... La verdad no recuerdo ninguna.

Otro ejemplo podrían ser las cachas del revólver, de normal solían ser de un color rojo anaranjado, aunque también existían modelos con cachas marrones, pero las que más se veían en aquellos años 70's son las que os menciono, sin olvidarnos las de los años 60's pero esas eran metálicas en su totalidad, en los 80's ya optaron por un color más serio para las empuñaduras, un color marrón oscuro que les daba incluso más realismo al revólver de juguete, pero la notable y gran diferencia fue y es, esa antiestética y llamativa punta de color rojo o naranja en la réplica del juguete y esta vez no me refiero a las cachas del revólver... Me refiero en la punta del cañón.

La razón es bastante simple y sencilla. Los fabricantes están obligados por ley a poner esa punta rojiza a las réplicas que de algún modo puedan ser confundidas con un arma de verdad.

En España según la Orden Ministerial del 29 de julio de 1978 sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que pueden ser confundidos con armas de fuego, estos deben reunir los siguientes requisitos: tratándose de juguetes que no proyecten objeto alguno, la boca de fuego será bloqueada por un tapón rojo o naranja, todas las armas de juguete que imitan armas reales a la venta deben llevar la punta del cañón con el mencionado color para que la policía pueda distinguirlas fácilmente en caso de que alguien las empuñe por la calle.

Recurriendo de nuevo a los archivos de mi memoria, esta ley es de 1978 pero os aseguro que este tipo de pistolas con el cañón taponado de rojo se empezaron a ver más en los 80's... Supongo que en aquellos finales de los 70's dieron un poco de margen para que las tiendas agotaran las existencias de las armas de juguete que aun no tenían el chillón tapón rojo.

Hoy día si la policía te pilla con uno de estos juguetes o réplicas por la calle, siendo un juguete parecido a las armas de verdad, sin la punta del cañón de rojo, se dice que perfectamente aparte de confiscártelo, te podrían sancionar con una buena multa y diré más... Si compras o vendes uno de estos juguetes, aunque sea de colección, no es recomendable que lo envíes por correo ya que correos tengo entendido que pasa los paquetes por escáneres y si te lo pillan, aunque sean juguetes mmmm me temo que tendrías que ir a buscarlo al cuartelillo y no es broma, no serías el primero ni tampoco el último, si quieres recuperarlo tienes que ir a buscarlo a la policía, por esa razón estos juguetes en especial los de colección se suelen enviar por mensajería, de lo contrario puedes tener una mala experiencia.

Otro día ya os enseñare mas revólveres y pistolas de mi colección de "JOAL" pero más añejos y clásicos que estos que os muestro.

¡AKELA! CUANDO QUIERAS PREPARA OTRA TIMBA DE PÓKER... PERO ESTA VEZ IRÉ MEJOR PREPARADO, VETE LIMPIANDO Y ENGRASANDO TUS REVÓLVERES "GONHER"

Y ya para terminar...Estoy seguro que si llega ese duelo bajo la tenue luz del kiosko,  Akela estaría parapetado tras las cajas de las Mirindas y yo tras el congelador de los polos de agua Flaggolosina mmmm mucho ruido de petardazos y pocas nueces... Mucho ¡PIM, PAM, PUM! Y algún que otro grito reprochante "eeeeeh, que te he dado" y el otro contestando "Nooooo, me pasó el tiro rozando" jajajajaja como si lo viera y ya después de un buen rato, medio mareados por el olor y el humo de los petardos (mejor puntualizar y aclarar esto último de los petardos, que nadie piense cosas raras jajajaja... MAREADOS POR EL HUMO DE LOS PETARDOS DE LAS PISTOLAS) 

Ya extasiados acabaríamos en la tasca de la esquina, que casualmente se llama "La Frontera Azul" y esta regentada por tres simpáticos orientales... Fijo que Akela y yo terminaríamos el duelo comiéndonos amistosamente unos pinchos de tortilla y calamares, acompañados de un par de rubias a las que bajarles la espuma. Eso sí mmmm la invitación nos la jugamos a los chinos, nada, pero nada de póker jajajajaja.

PD: Akela hermano, sabes que te quiero un montón, pero cuando le doy rienda suelta a mi imaginación uffffff la que se puede liar, ya me conoces... Y con esta tercera parte del post, finalizo esta alocada y nostálgica trilogía de "Timbas de juego kiosqueras, Botellas de Tricollones y Revólveres del Far West"



2 comentarios:

  1. Ilustrativa entrada, muy trabajada, sin duda. Felicidades, bonitos revólveres de la casa JOAL, y son dos!
    Acepto tu desafío. Y para equilibrar un poco la ventaja que tienes al llevar dos magníficos revólveres y yo solo mí GONHER... esconderé en la manga un revólver llavero de la casa REDONDO.... jajaja.

    Pero que boca tengo, ahora de seguro que dentro de tú chaleco te traerás la colección de armas en miniatura que tienes de REDONDO.... Malo! Tengo todas las de perder.

    Iré desarmado y probaré suerte solo con las cartas, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ni tú ni yo tenemos nada que perder, mientras tengamos ese final apoteósico en la tasca de la esquina mmmm con un buen tapeo... ¿Que mas da quien gane? jajajajaja abrazos hermano y me alegra muchísimo que te guste esta alocada y ya completa trilogía!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL