COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: LA OSCURA HISTORIA DE PAC MAN

martes, 27 de octubre de 2020

LA OSCURA HISTORIA DE PAC MAN

Como ya os comenté esta semana en nuestro Blog "Yo también lo tuve! Nostalgia y Recuerdos de los años 60 - 70 - 80 - 90's." Toca un especial "Semana Nostálgica del Misterio y del Miedo" Así que... Hoy daremos paso a una nueva sección, esta tratará sobre los clásicos juegos de arcade, pero esta historia la dividiremos en dos partes en este mismo post, la primera será siguiendo el hilo de misterio que llevaremos esta semana, una leyenda urbana o teoría conspiranoica sobre el origen del archiconocido mundialmente videojuego "Pac Man".

¿Sabías que existe una historia oscura sobre el circulito amarillo y sus perseguidores?

Después ya os dejare la versión oficial mmmm y que cada uno crea lo que quiera creer...

Dice el mito o leyenda urbana que en el año 1976, el cosmonauta Nikolai Peckmann fue enviado en una misión de un sólo hombre a una estación espacial llamada "Mission Six" el cual tenía como objetivo de estudiar los niveles de radiación y las extrañas circunstancias de las muertes de los cuatro miembros de la tripulación en la misión pasada que se había realizado.

Los primeros días fueron complicados para el cosmonauta, que para el tercer día, las transmisiones de Peckmann llegaban al centro de control en la Tierra con evidentes muestras de paranoia y delirios. Él aseguraba que los espíritus de los astronautas muertos iban por él y que él tenía que permanecer moviéndose para evadirlos. Gritaba que si él pudiera capturar estos espíritus mientras tuviese energía, podría irse al siguiente nivel de conciencia.

Tiempo después, se recuperó un vídeo que mostraba a Peckmann corriendo alrededor de la estación sin salida, con forma de laberinto, consumiendo sedativos de emergencia como un hombre alocado… tomando una breve pausa en una esquina para seguir consumiendo vitaminas para perseguir a sus demonios invisibles.

Habiendo él consumido las provisiones enteras de vitaminas, píldoras y fruta fresca mucho antes de tiempo, no había forma de que otra tripulación pudiera ser enviada a tiempo para rescatarlo de morir de inanición. Después de una entrecortada transmisión, la estática se fue desvaneciendo para mostrar la última imagen grabada: el traje espacial de Peckmann vacío, tirado en el piso de la cabina.

Fue entonces determinado que enviar otra misión a recuperar los restos o a investigar sería un desperdicio de dinero, y que lo mejor sería que la estación fuera lanzada fuera de la órbita al espacio, con el objetivo de olvidar un fracaso y no ser mencionado nunca jamás en el programa espacial ruso. Además, se ordenó que todo vídeo y evidencia en papel fuera destruida. Pero años después, al inicio de los 80's, una compañía de videojuegos llamada Namco se encontró con la transcripción de este evento y el resto, como dicen, es historia y creerla o no... Solo depende de ti  jejejejeje

Según Namco, la historia verdadera y oficial reza así:

La historia de cómo surgió la idea de "Pac Man" es una anécdota bastante conocida, la leyenda cuenta que a finales de los años 70's Toru Iwatani, diseñador de Namco, empresa japonesa de software en el campo de los videojuegos, salió una noche a cenar pizza en compañía de algunos amigos. Tras coger el primer trozo y mirar la forma que quedaba (un círculo al que le faltaba una parte, por lo que parecía tener una boca) tuvo un súbito momento de inspiración para crear un nuevo juego. Había nacido la idea del famoso "Pac Man" el videojuego más famoso de todos los tiempos.

Con respecto al peculiar nombre del juego, proviene de la onomatopeya japonesa "Paku", que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca al comer. El nombre se modificó así a "Puck Man", pero fue modificado a "Pac Man" para el mercado norteamericano y occidental, debido a que la gente podía cambiar la palabra "Puck" por "Fuck", formando una palabra soez en inglés. En España, este juego también fue conocido coloquialmente como "Comecocos".

El juego "Pac Man" fue lanzado oficialmente al mercado el 21 de mayo de 1980 (o sea que este año cumplió los 40 añitos) y fue distribuido por la empresa Midway Games al mercado estadounidense en ese mismo año. Fue por supuesto un éxito absoluto, convirtiéndose en un verdadero fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, acabando de paso con la supremacía del famosísimo "Space Invaders" un juego shoot 'em up, donde la acción predominante era disparar frenéticamente a varias columnas de marcianitos que se acercaban cada vez más al jugador (de este otro súper clásico del shoot 'em up ya hablaremos otro día, también tendrá su merecido post, queda pendiente...)


ARCADE GAME OVER - INSERT COIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL