COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: ORZOWEI 2ª PARTE.

sábado, 27 de febrero de 2021

ORZOWEI 2ª PARTE.

Y con esta Baraja de 32 cartas, sacada de "EL BAUL DE HAL" y impresa por Fournier en el año 1978, compuesta por 8 cuartetos basados en la serie televisiva de Orzowei, doy por finalizado con esta 2ª parte de este post, el pequeño gran recuerdo de una de las series más recordadas de nuestra niñez.

El actor protagonista de Orzowei fue el británico Peter Marshall, que tenía tan solo 16 años cuando se rodó la serie.

Peter Marshall nació un 12 de junio de 1957 en Hull (Gran Bretaña). Era hijo de Vera y Roy Marshall (un ingeniero británico que trabajaba para la multinacional Marconi Electronics). Por el trabajo de su padre se desplazó con su familia a Aden (Yemen) y Mombasa (Kenya).

Al ser un excelente deportista y encajar físicamente en el papel, fue seleccionado entre los alumnos de su clase para interpretar el papel de Orzowei, en la miniserie italo-germana de mismo nombre.

Esta superproducción fue dirigida por Yves Allégret y escrita por el italiano Alberto Manzi a partir de su propia novela publicada en 1955.

La serie fue rodada en África y su reparto fue completado con miembros auténticos de una tribu Masai, junto a un grupo de actores del teatro de Nairobi.

La producción sufrió varias dificultades, entre ellas figuró la prohibición de establecer el rodaje en Sudáfrica y Uganda, en este último lugar Idi Amin Dada Oumee, el que fuera oficial militar que ejerció como presidente de Uganda entre 1971 y 1979, conocido popularmente como "El carnicero de Uganda" considerado uno de los déspotas más crueles de la Historia, se negó a autorizar la producción al descubrir que el protagonista de la serie era de raza blanca, pero todo este esfuerzo quedó recompensado con el gran éxito de audiencia durante su estreno en la cadena italiana RAI en 1976, que tuvo una media de 12 millones de espectadores.

En España también fue una serie muy popular durante su emisión a través de TVE en 1978 (sustituyó a "Mazinger Z" en la programación de los sábados por la tarde), que emitió una versión de 13 episodios de 25 minutos de duración cada uno y pronto se convirtió en una de esas producciones que pese a su corta vida en antena, sigue siendo recordada por los telespectadores infantiles y juveniles de finales de los 70's. 

Poco tiempo más tarde de su emisión televisiva, se estrenó un montaje con el metraje reducido para su exhibición cinematográfica.

En el número 1787 de la revista "¡HOLA!" del año 1978, Peter Marshall apareció en la portada de la mencionada revista, visitando Roma y acompañado de la guapa actriz Shirley Corrigan, intérprete habitual en el cine italiano de los años 70's con la que él tuvo un romance, aunque para muchos fue solamente una estrategia publicitaria.

Un año más tarde, y gracias a su hábil manejo del arco, aprovechó la popularidad adquirida para realizar una gira circense por diferentes provincias españolas e italianas, algo en lo que no estaba muy de acuerdo, pero que hizo siguiendo el consejo de su manager.

Posteriormente a esta etapa, comenzó a perdérsele la pista y aunque estaba previsto que participara en una secuela de Orzowei, este proyecto no se realizó.

Finalizada esta etapa, abandonó el mundo del espectáculo y se trasladó a California, donde obtuvo la licencia de piloto de avión comercial. Posteriormente regresó a África para dedicarse a transportar a turistas que visitaban los parques naturales de caza y cierto tiempo más tarde se trasladó con sus padres a Sudáfrica, donde siguió ejerciendo como piloto transportando suministros a los parques de caza.

Este trabajo tan discreto provocó que se le perdiese la pista y diera lugar a diversas confusiones sobre su paradero.

Peter Marshall falleció a la temprana edad de 29 años en un accidente de tráfico, en el que iba como acompañante en una carretera de Johannesburgo (Sudáfrica). El coche en el que viajaba con dos amigos, como acompañante sentado en el asiento trasero, se detuvo en un semáforo en rojo y un camión sin frenos les embistió por detrás. Fue el único de los tres que falleció, el día 22 de octubre de 1986. Nunca te olvidaremos Orzowei.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL