COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: ORZOWEI. 1ª PARTE.

sábado, 20 de febrero de 2021

ORZOWEI. 1ª PARTE.

Orzowei es el título de una novela escrita por Alberto Manzi, publicada en el año 1955 y que en la década de los 70's dio origen a una serie televisiva y una película con el mismo título.

Mohamed Isa es un niño blanco abandonado en medio de la selva africana, encontrado y criado como un hijo por un gran guerrero y su esposa, pertenecientes a la tribu Bantú de etnia Swazi.

Por el color de su piel, no es totalmente aceptado por los miembros de la tribu, que para reconocerlo lo llamaron "Orzowei" (el encontrado). Su principal rival es Mesei, el hijo del jefe.

Por razones raciales, Orzowei no es aceptado por los guerreros de su tribu, aunque haya superado unas duras pruebas de iniciación, tiene que alejarse de su pueblo y refugiarse en la selva cerca de una tribu de bosquimanos, donde es adoptado nuevamente como hijo por Pao.

Muy a su pesar, Orzowei tendrá que luchar contra los Swazi que lo encontraron por vez primera y por lo tanto tendrá que luchar contra su enemigo de toda la vida, Mesei.

La serie televisiva, que consta de 17 episodios, es una coproducción italo-alemana protagonizada por Peter Marshall, esta serie es muy recordada por la pegadiza canción que interpreta el grupo musical italiano Oliver Onions, cuyos componentes son los hermanos Guido y Maurizio de Angelis.

Orzowei fue estrenada en nuestro país en la primera cadena de TVE el 16 de septiembre de 1978 sin ningún tipo de anuncio previo. Fue un día trágico para la memoria colectiva infantil de muchos de nosotros... Aquel sábado al mediodía se esperaba un nuevo capítulo de Mazinger Z que no llegó nunca, nos cambiaron a nuestro queridísimo y adorado Mazinger Z por Orzowei.

 Durante un par de semanas odié a aquel paliducho jovencito de la selva "Orzowei" el que quitó de en medio a mi robot preferido, con algo de tiempo y resignación jejejeje acabé enganchándome a aquella serie y hoy puedo decir que está entre las preferidas de mi niñez.

Como ya era de esperar, el merchandising estaba a la orden del día, algo que ocurrió con tantas otras series y películas exitosas de aquellos años, los productos de Bimbo sacaron colecciones como el álbum de cromos Bimbo de la serie de TV junto con la colección de las coloridas mini máscaras de la selva.

Pero no solamente fue Bimbo quien aprovecharía la tirada de la exitosa serie, también jugueteras y kioscos se subieron al tren de la selva haciéndose eco de este personaje, presentando un importante repertorio de objetos como barajas de cartas, arcos y cerbatanas, libros, colección de cromos, muñecos, sobres sorpresas mmmm y aquí quería llegar yo y decir... Esos "Yo también lo tuve!" y sigo teniendo en "EL BAÚL DE HAL" jejejeje.

Esta colección de sobres sorpresa son de 1978, fueron y son unas de las colecciones preferidas que hice de niño. Son figuritas monocromas como podréis apreciar de la serie "Orzowei" los sobres solían llevar un Orzowei junto a tres animales de la selva.

Colección muy parecida a las de dunkin (Gallina Blanca), aunque con la diferencia de que estos sobres no llevaban el respectivo chicle de rigor que solían llevar los de dunkin.








Aquí os dejo el tema central de "Orzowei"compuesto por los hermanos De Angelis e interpretado en su versión española por Enrique y Ana.

4 comentarios:

  1. Yo tenía un disco pequeño de siete pulgadas, el del agujero grande en el centro, con la canción de la serie, y me encantaba :)

    ResponderEliminar
  2. No hace mucho gane una subasta de un lote de muñecos Dunkin y entre ellos habia de orzowei 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre ellos el tarzan de TITO que me comentaste...? Buena adquisición, si señor

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL