COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: LOS ANTIFACES DE KIOSCO

sábado, 13 de febrero de 2021

LOS ANTIFACES DE KIOSCO

Se vendían en kioscos, jugueterías y tiendas de disfraces de la época. Aunque eran complementos para disfrazarse, no fueron productos exclusivos para el carnaval.

El antifaz es muy popular entre los Súper-Héroes o Villanos disfrazados, que solíamos ver en tebeos o en la pequeña y gran pantalla, utilizaban antifaces, desde los temidos piratas a grandes Súper Héroes como Batman y Robin, pasando por magníficos espadachines como el Zorro o el gran Guerrero del Antifaz, sin olvidarnos del Llanero Solitario, El Avispón Verde acompañado por su fiel ayudante, experto en artes marciales, Kato y de un largo etc de enmascarados dibujados en papel o grabados para filmes...  

Nosotros las comprábamos para jugar aventuras llenas de desbordante imaginación con otros amigotes. Tener el antifaz de Pirata y una espada de madera o de plástico, suponía que por unos momentos nos sentiríamos intrépidos y malhumorados Bucaneros en busca de tesoros y guapas damiselas que raptar jajajaja piratas de esos de pata de palo que surcaban los siete mares en sus temibles galeones con negra bandera y blanca calavera, con dos tibias cruzadas...

Estos antifaces (palabra que proviene de: antes y faz "rostro") que hoy saco de mi baúl, fueron de esos juguetes como tantos otros que triunfaron, por ser tan económicos, de pocas pesetillas y por ese motivo, de los más vendidos entre los 60's. 70's y 80's... Aquellos años de nuestra niñez.

Unos clásicos fabricados en negro plástico que se ajustaban muy bien a nuestra cabeza con un fino elástico, el cual con mucha facilidad se solía romper, pero eso no era ningún problema... lo volvíamos a unir con un nudo y a seguir jugando.

Acompañando a estos antifaces estaban sus primas hermanas las caretas a todo color, de plástico o cartón, con personajes que bien podían ser indios, guerreros Zulús, también de piratas, de monstruos, payasos y otras que aparecieron con personajes de dibujos animados y cuentos infantiles entre las muchas que solían estar colgadas del clavo de un kiosco pipero del barrio.

En la entrada anterior os dejé un vídeo que hice hace algunos años para el mi vieja pagina de facebook "Yo también lo tuve!" donde se muestran algunos disfraces y complementos preferidos por la chiquillería de la época, muy adecuados para estos días.

"FELIZ CARNAVAL-EN CASA" cumplid todas las normas Anti-Covid y dejaros de fiestas de disfraces mmmm el año que viene seguro que nos podremos desquitar y pegarnos un buen homenaje carnavalero.







2 comentarios:

  1. Unos de los articulos de kiosco de mis preferidos. Menos mal que los tengo, jajaja, no te envideo, menos mal, jajaja. Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tienes y creo recordar que mas modelos que yo...

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL