COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: LO QUE EL ABURRIMIENTO NOS HACÍA HACER EN CLASE

sábado, 27 de marzo de 2021

LO QUE EL ABURRIMIENTO NOS HACÍA HACER EN CLASE

Con un capuchón de tu boli BIC, el que le mangabas al compañero de delante, con el que te agenciabas del compañero de detrás, etc, te podías montar una buena flota de cazas espaciales Star Wars X-Wing, y a volar con tu imaginación, que pedazos de aventuras y batallas en medio de clase con aquellos capuchones de BIC... Lo malo era cuando atacaba Lord Profesor Vader por la retaguardia y te soltaba un "EDUCATIVO CAPÓN LÁSER" mmmm te destruía todos tus sueños de rebelde sin causa interestelar y para colmo te confiscaba tu flota de cazas X-BIC jajajaja.


Y hablando de los bolis BIC ¿sabes para que sirve el enigmático agujero que se encuentra en el lateral de todos los bolígrafos de BIC...?

Pues aunque parezca inútil ese diminuto agujero, sirve para igualar la presión atmosférica dentro y fuera del bolígrafo, ya que sin este pequeño orificio sería imposible usar de forma correcta el boli, dentro de un avión o en la cima de un edificio muy alto, por ejemplo.

Una diferencia en la presión atmosférica entre el interior y el exterior provocaría que la pluma "explotara" y todos sabemos la que se puede liar cuando sucede eso. Cerca del 90% de todos los bolis producidos en la actualidad cuentan con un pequeño respiradero similar a este o más disimulado, pero para el caso es lo mismo, sirve para evitar estos accidentes.

Pero BIC también tiene otro agujero enigmático en su haber mmmm en el año 1991, al capuchón del bolígrafo también se le integró un agujero en la tapa, cuya finalidad no era la de aumentar o mejorar el rendimiento del producto, sino la seguridad de sus usuarios.

Los capuchones poseen un agujero en la punta en cumplimiento de una norma de seguridad internacional que pretende evitar el riesgo de que los niños y también los adultos desprevenidos y despistados que mordisquean el capuchón, por accidente se lo traguen y se ahoguen por culpa del mencionado tapón, para evitar esto, BIC incorporó al capuchón con un agujero que permitiera el paso de aire, en caso de que por descuido accidental fuera ingerido.

"BIC, BIC, BIC, BIC, BIC… BIC naranja escribe fino, BIC cristal escribe normal, BIC, BIC, BIC, BIC, BIC" Seguro que lo leíste cantando ¿verdad? jajajajaja.

2 comentarios:

  1. Siii yo también me montaba naves espaciales... que recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Desde "Cabo Pupitre" mmmm 3,2,1 Despegando!!! jajajajaja

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL