COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: PITO BICOLOR DE KIOSCO

sábado, 13 de marzo de 2021

PITO BICOLOR DE KIOSCO

Aunque no soy muy futbolero que digamos, aquí tengo preparada una bolsita con 25 pitos o silbatos de kiosco para el próximo clásico de fútbol jajajaja

La aragonesa y recordada casa "Industrias Plásticas JISA" fue y es muy conocida, especialmente por sus juguetes, baratijas de plástico y entre ellos están estos pitos o silbatos bicolor de mi colección y que hoy saqué de mi baúl, son todo un referente de aquellos juguetes económicos de plástico que podías adquirir en los kioscos piperos de los 60's 70's y 80's.

Los pitos fueron muy populares entre los niños y niñas de aquellos años. Era uno de los elementos fundamentales para ciertos juegos. Con el pito de kiosco fuimos árbitros en los partidos de fútbol, también nos acompañó a excursiones y acampadas, los soplábamos jugando a polis y a ladras y a saber en cuantos otros tantos juegos que ya tenemos medio olvidados.

Sin duda hizo las delicias tanto de niños como de niñas, aunque lo cierto es que no creo que fuera de tanto agrado, para nuestros padres, hermanos y vecinos, este fue uno de esos juguetes que después de ser comprado, nuestros mayores se arrepentían profundamente deseando perder de vista el ruidoso juguetito por las pitadas ensordecedoras que dábamos en casa y lo digo con todo conocimiento de causa.

Yo también fui un sopla pitos (en el buen sentido de la palabra jajajaja) de esos más pesados que una vaca en brazos, aunque reconozco que con los años siendo padre también caí en ese terrible y ensordecedor error de comprarles algún pito a mis hijos uffffff que rápido aprendí la lección de no volver a comprarles ninguno mas, mientras recordaba a mis padres y la paciencia que tuvieron conmigo ya que me compraron más de uno jajajajaja. Sin duda, los pitos fueron un juguete que todos los niños y niñas hemos conocido y hemos soplado.

Estos viejos modelos bicolor de pito o silbato de kiosco, son un instrumento de viento de una sola nota, nota que produce un sonido mediante un flujo forzado de aire y actúan al hacer que el aire entre en su cámara de resonancia, también contenedora de una pequeña bola, generalmente llamada guisante, bola que gira en el interior de la cámara cilíndrica, creando un efecto de vibración, lo cual hace que se amplifique el sonido y que te den ganas de quitárselo al susodicho sopla pitos y lanzárselo ¡hasta el infinito y más allá! cualquier cosa con tal de no escucharlo más jajajaja y no me toques el pito que me irrito ¡PIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiIIIIIIIIIIIII!






3 comentarios:

  1. Que maravilla de pitos, como me gustan. Lo que son las cosas acabo de poner mi entrada ahora mismo sobre el sonido del kiosco su última parte (la tercera) y saco los silbatos,... estamos compenetrados, amigo! Que cosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble ni hecho a posta jajajaja y lo bueno que no es la primera vez que nos sucede... Total compenetración, si señor jajajaja

      Eliminar
  2. Y menuda colección de pitos, chula, chula...

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL