COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: ARMAS SECRETAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (ARTÍCULOS DE BROMA 2 PARTE)

sábado, 20 de marzo de 2021

ARMAS SECRETAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (ARTÍCULOS DE BROMA 2 PARTE)

A principios de esta semana, mi hija me comentó que este trimestre, en el colegio hablarían sobre la Segunda Guerra Mundial mmmm sonreí y le dije ¿SABÍAS QUE…? Así comenzó una conversación con una serie de cómicas anécdotas, que le conté para que pudiera compartirlas en clase el día que hablen de esa guerra y aprovechando también las comparto en este blog, ya que en su día también comenté por encima una de estas anécdotas escritas en un post de colaboración en mi querido Kiosko de Akela y después en nuestro Blog, si queréis leerlo buscadlo por este título dentro del Baúl de HAL o bien poniendo en el buscador de nuestro Blog: "ARTÍCULOS DE BROMA: MI - SHAN - FU"

Bueno ¡vamos allá! Espero que os guste este curioso post y que os saque más de una sonrisa a pesar de que todos sabemos que no existen guerras buenas, pero si se tienen que hacer la guerra en vez del amor jejejeje yo firmaría porque fueran con armas como las que mencionaremos en este post, armas de las que al final se guardan anécdotas que mirándolas desde otra perspectiva se les puede encontrar su puntillo con clave de humor, no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que son mejores que las destructivas armas de fuego.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las partes beligerantes luchaban como miembros de una de las dos alianzas principales: Uno fue el Eje y estaba integrado por Alemania y los países que habían caído bajo su influencia como Rumania, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria, Italia y Japón.

Los otros fueron los aliados, compuesto por Gran Bretaña y sus colonias, Francia, la Unión Soviética y Estados Unidos. Sin embargo, ambos frentes no se conformaron de una sola vez, sino gradualmente.

En la que fue una de las más sangrientas contiendas de la historia también se experimentó con otro tipo de armas que por diferentes causas, fueron olvidadas en los laboratorios de los aliados y el Eje.

Entre todas las ideas rocambolescas de los servicios secretos aliados, llegaron a contar, incluso con un mago para esconder una ciudad o la de crear un ejército falso de carros de combate de cartón para engañar a los alemanes, también existieron algunas que realmente fueron dignas de una guerra psicológica contra Hitler, ideas que parecían salir de una película de puro cachondeo y no de un drama que representaría todo el dolor que trajo consigo la Segunda Guerra Mundial.

La desclasificación de archivos militares de la Segunda Guerra Mundial reveló que los aliados utilizaron increíbles armas secretas contra Hitler, armas que fueron más parecidas a las de un bully de secundaria, como fueron los polvos pica-pica, bombas fétidas, chistes gráficos, laxantes, entre otras.

Es posible que para muchos podría parecer que no fueron de gran ayuda, pero fue todo lo contrario, sirvieron para mantener alta la moral entre los aliados y burlarse del extremismo del Führer y de su ideología, también causando algunas bajas, al menos durante unos cuantos días y aunque puedan parecer armas absurdas y desconcertantes mmmm ayudaron a ganar la Segunda Guerra Mundial.

Agentes aliados que estaban situados en zonas ocupadas por los alemanes, solicitaban polvos pica-pica, se pasaron grandes cantidades de estos polvos a la resistencia, ya que muchos trabajaban infiltrados en lavanderías y fábricas de uniformes del ejército alemán y allí rociaban los uniformes con aquel polvo, que tenía un poderoso efecto irritante sobre la piel, llegando a crear unas dermatitis severas, pero lo peor estaba por llegar, la resistencia noruega tuvo una idea aún más creativa: rociar con polvos pica-pica en varias partidas de preservativos destinados a las tropas alemanas ¡UFFFFFFF!

El hospital de Trondheim pronto se llenó de desafortunados soldados alemanes que se quejaban de una gran irritación dolorosa que les atormentaba en las partes arias más sensibles y nobles de su anatomía.








Otras y distintas formas en que los británicos usaron la guerra psicológica en contra de los alemanes, fue el desarrollo e implementación de bombas fétidas. Llamadas "S-Capsule", eran pequeñas armas olorosas que se podían colocar dentro del abrigo de un enemigo y dejar un hedor terrible y hediondo que hacía perder la dignidad a los oficiales del Eje, gracias al tufillo imposible de eliminar.

Se dice que las usaron principalmente en invierno y muy especialmente sobre los abrigos de los oficiales alemanes colgados en sus vestuarios, los nazis no contaban con las prendas suficientes para todos los miembros, así que la víctima se tenía que mantener con aquel mal olor por tiempo indefinido.

El objetivo principal de la operación con aquel perfume, el cual podía ser arrojado de forma sutil contra los uniformes, era una clara aunque posiblemente falsa prueba inequívoca de la falta de limpieza del ejército alemán en actos públicos, para que oficiales y soldados fueran objeto de burla por su olor entre la población, ya que toda ropa que fuera salpicada con aquel liquidillo olería como si el afectado tuviese la tripa suelta, es decir con un potente olor fecal muy pero que muy duradero.

Por cierto, aunque no viene al caso mmmm no directamente, pero podríamos decir que sí indirectamente, hablando de los uniformes del ejército alemán, acabo de recordar otra curiosidad digna de plasmar en este post. La conocida firma de ropa y colonia "Hugo Boss" todos sabemos que es sinónimo de calidad, elegancia y sobre todo, alta costura, sin embargo, su fundador, Hugo Ferdinand Boss, era conocido en la Segunda Guerra Mundial por algo bien distinto: fabricaba los trajes para las tropas nazis dirigidas por Hitler, usando a prisioneros judíos como mano de obra. Y es que este costurero alemán fue durante años el sastre del Tercer Reich, el que confeccionaba los uniformes de las tropas nazis y un reconocido miembro del partido.

Esta otra treta también fue muy sonada jajajajaja... Cuando las tropas alemanas ocuparon Noruega, los civiles locales estaban indignados, especialmente porque el Gobierno reveló que iba a apoderarse de toda la pesca de sardinas alrededor del país, uno de los alimentos más importantes para la población. Sin embargo, al enterarse de que los alemanes estarían recibiendo ese producto usándolo como reserva para los tripulantes de sus botes, decidieron entrar en acción.

Los aliados le pidieron al Servicio de Inteligencia Británica una gran dotación de un fuerte laxante que pudiese ser mezclado con aceite vegetal. Los ingleses les dieron aceite de croton, el cual pudieron llevar a las fábricas donde se enlataban las sardinas, provocándole una horrible diarrea a miles de soldados alemanes que viajaban en los botes y submarinos.

Y hablando de diarreas jejejeje también sacaron un papel de baño… con la cara de Hitler, los británicos creían que ese tipo de acciones ayudaba a socavar el esfuerzo de los enemigos. De hecho, utilizaron la escasez de ese producto en Alemania para enviarlo a las zonas que tenían controladas. Los rollos aparte de la cara del Führer también tenían mensajes como "¡Camaradas! Ya es suficiente de esta mierda", lo cual resultaba hilarante para cualquiera de la resistencia y una gran pesadilla para los simpatizantes del Tercer Reich.

Y ya por ultimo podríamos mencionar lo de la prensa, siempre fue una de las mejores armas en contra del fascismo y durante la guerra. Con eso en mente, los británicos contrataron a Sefton Delmer, un periodista del Daily Express para que creara propaganda "negra" usando escándalos, historias ridículas y chistes en contra de los alemanes. Lo que hizo Delmer fue crear un canal falso llamado Gustav Siegfried Eins, una estación en la que fascistas falsos de ultraderecha se quejaban del gobierno de Adolf Hitler.

Muchas de las historias se enfocaban en conductas sexuales inapropiadas por parte de los nazis, así que Delmer decidió generar imágenes que retrataran un lado cómico y pervertido con muchos desnudos falsos del Führer o mejor dicho, de los dobles de Adolf Hitler, desnudos que llegaron a ojos del pueblo alemán. El destino de todas esas noticias llevaba como objetivo la burla a los nazis, sobre todo la de los oficiales.

Bueno creo que mi hija si lee este post, sacará buena nota sobre este tema, aparte de echarse unas risas jajajaja    





2 comentarios:

  1. Las bombas fetidas eran muy efectivas en el cine o en el autobús, información de primera mano. Tenia un amigo muy dado con estas artes de guerra jajaja.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja sobre todo en los autobuses... Uffffffff que tufillos jajajajaja

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL