COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: MAZINGER Z. FELIZ 43 ANIVERSARIO EN ESPAÑA. 1ª PARTE.

jueves, 4 de marzo de 2021

MAZINGER Z. FELIZ 43 ANIVERSARIO EN ESPAÑA. 1ª PARTE.

Tal día como hoy, hace justo 43 años, en España se escuchaba por primera vez eso de "¡Planeador abajo!" frase anclada en los rincones de mi memoria y como en la mía, también en la memoria de toda una generación que hemos crecido a golpe de "¡Puños fuera!" o bien aquello de "¡Pechos fuera!" aunque esta última frase, fuera la frase que nunca existió jejejeje.

Aquel sábado 4 de marzo de 1978 se estrenaba en Televisión Española la serie de animación japonesa Mazinger Z, que ocupaba la franja que había dejado la serie familiar de origen sueco, Miguel el travieso.

Hasta entonces en España habían triunfado series japonesas como Heidi o Marco, pero Mazinger era sin duda algo diferente, algo que dejó huella en nuestra memoria.

Se emitieron tan solo 27 de los 33 episodios que se habían contratado de la serie de dibujos animados, que constaba de 92 episodios. Por lo visto, la violencia y el hecho que un robot femenino (el Afrodita A, la compañera de Mazinger Z) tirara misiles por los pechos, no le parecía demasiado correcto a la censura en aquellos días de transición.

Seguro que todos recordáis como empezaba esta serie de dibujos que tanto nos impactó, si alguien no la conoce (algo que dudo mucho) o bien que por el paso de los años la recuerda vagamente mmmm aquí os dejo un pequeño resumen.  

Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes. Uno de ellos, el doctor Infierno (doctor Hell), cree que si consigue construir unos robots semejantes, entonces podría gobernar al mundo.

El otro arqueólogo, el doctor Kabuto, se niega a secundar sus malvados planes y a partir de ese momento comienza la movida, se convierten en enemigos. El doctor Infierno ordena que asesinen a Kabuto, pero éste, antes de morir, le había mostrado a su nieto, Koji Kabuto, un robot que había construido en secreto para enfrentarse al malvado doctor infierno, un robot, llamado Mazinger que está construido de la formidable aleación Z.

Muerto Kabuto, Koji aprende a pilotar al poderoso Mazinger, gracias a las instrucciones y apoyo del ayudante de su abuelo, el doctor Yomi, que también ha construido un robot llamado Afrodita A, que será pilotado por su hija Sayaka Yomi.

Mazinger Z y Afrodita A, se enfrentarán entonces a los brutos mecánicos del maléfico doctor Infierno, que tiene como objetivo dominar el mundo, todo lo contrario de nuestros héroes que desean salvar nuestro universo, junto a otros amigos que se unirán a lo largo de sus increíbles y fantásticas aventuras.

Aquí os enseño unas imágenes de una de mis barajas de cartas, cartas que guardo en mi baúl, estos naipes de la casa Fournier son unos de mis preferidos mmmm bueno, míos y de muchos otros coleccionistas ya que es una baraja muy buscada y mas en unas condiciones tan buenas como esta que os muestro y que tuve la suerte de comprar hace unos años, siendo de un resto de almacén de una vieja juguetería, en definitiva una baraja de 1978 comprada en este milenio, fijo que tienen que ser de aleación Z. jejejejeje.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL