COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: LA MUÑECA NANCY COMUNIÓN

sábado, 21 de mayo de 2022

LA MUÑECA NANCY COMUNIÓN

Mayo no solo trae consigo el buen clima, sino también la temporada de comuniones. Para los niños este es un momento especial, que esperan con ilusión, se han estado preparando para este día y esperan tener a su lado a sus seres más queridos y muchos, muchísimos regalos.

Hay tradiciones que no pasan de moda y que siguen siendo vigentes con el pasar de los años, así sucede con los regalos de primera comunión. Cuando nos planteamos qué regalar en la primera comunión, determinados regalos siempre aparecen como opciones ineludibles y en particular, con las muñecas de comunión, que siguen haciendo mucha ilusión a las niñas y que hoy recordaremos mmmm, pero antes quiero recordar otros regalos, algunas otras alternativas muy válidas, que también fueron la ilusión de muchos infantes de nuestra época o de nosotros mismos siendo niños.

Los regalos más tradicionales y los que todos seguro recordamos incluyen medallas, relojes, pulseras, bicicletas y otros tipos de juguetes.

Los relojes fueron y creo que seguirán siendo una alternativa muy especial, socorrida y de las más clásicas. Muchos fuimos los niños que recibimos nuestro primer reloj de verdad al hacer la primera comunión (ese fue mi caso, con aquel reloj de pulsera que me regaló mi tía Encarna, reloj al que le daba cuerda todas las mañanas, más tarde llegaron los novedosos modelos digitales a pilas).

Junto con los trajes tradicionales y la fiesta consiguiente, otro de los regalos más clásicos fue la pluma estilográfica o el juego de pluma y bolígrafo. Muchos fabricantes hicieron juegos de plumas y bolígrafos en sus bonitos estuches, con modelos dedicados y representativos para regalar en ese día tan especial a los comulgantes que estaban inmersos en su primera gran ceremonia social, el día en que ellos eran los protagonistas.

Con un Scalextric acertabas seguro como regalo de primera comunión, este fue y es un juguete que ha pasado generaciones sin pasar de moda... Éramos niños muy competitivos al 101% y eso se apreciaba muy bien en aquellos circuitos uffffff cuantas horas de juego y diversión apretando el gatillo del mando a fondo mmmm, pero con cuidado que no se saliera el coche de la pista jejejeje.

Otro de aquellos regalos estrella fueron las bicicletas, algunos rezaban por que fuera una Bicicross BH, otros por una BH Meteor o la llamativa California, los niños de familias más pudientes aspiraban a las míticas y carísimas Rabasa Panther con suspensión, frenos de tambor y palanca de marchas, eso ya era lo más... También estaban los que preferían las bicicletas de carreras, también con marchas como la que tuve yo, otros se tenían que conformar con las clásicas de paseo tipo BH Gacela y similares, pero ya fuera una BH, Orbea, G.A.C, Torrot o Rabasa, para nosotros fueron todo un tesoro, aquel aire que rozaba nuestras mejillas mientras pedaleábamos, era todo un soplo de libertad.

Los Walkie Talkies también estuvieron entre esos regalos estrella mmmm se podría decir que fueron nuestro primer teléfono móvil jejejeje intentábamos comunicarnos con el vecino de enfrente como en las películas... Y menudo frustre, lo que vimos en los filmes de la pequeña y gran pantalla no se podía comparar con la realidad, ya que a pocos metros aquellos aparatos empezaban a emitir voces raras, ruidos infernales de acoplamiento y sonido estático, aunque reconozco que sigo teniendo debilidad por estos escandalosos artilugios y seguro que en unos días escribiré sobre ellos dedicándoles un post bien merecido y os enseñaré los que guardo en "EL BAÚL DE HAL".

No podemos olvidarnos de las ya clásicas cámaras de fotos tipo Werlisa Color o Club, las Kodak Instamatic o las muy vacilonas Agfamatic, para registrar todos los momentos especiales desde nuestra comunión en adelante mmmm después había que revelar las fotos y aquello costaba una pasta gansa, así que... Pero eso ya es harina de otro costal.

Existieron otros muy buenos regalos, posiblemente no tan clásicos como los que ya mencioné, pero que también tuvieron su merecido éxito, esos ya los dejaremos para post venideros... Ahora para terminar quiero enseñaros el último regalo de esta lista, el que va dedicado en este post, REGALO ESTRELLA con MAYÚSCULAS, regalo muy deseado entre las niñas y estas son...

Las muñecas de comunión clásicas como la que hoy saque de mi baúl, aunque ya adelanto que esta es una reedición de la Nancy Comunión, esta muñeca que pertenece a mi hija, se la regalamos hace unos años, en el 2015 para ser exactos y jamás fue sacada de su caja, mi hija la prefiere tener así, dice que no quiere que pierda la magia al abrir el empaque, si alguna vez ella tiene alguna hija puede que no tenga esas manías que heredo la madre jejejejeje.

Esta es una de las muñecas que han entrado a formar parte de la memoria popular, bien por su éxito a lo largo de los años, bien por sus características especiales que las hacen únicas y que conocemos por su marca tan famosa y nunca mejor dicho o por su nombre que ya brilla con luz propia mmmm aunque no seamos especialistas en muñecas, seguro que las recordamos y también seguro que muchas seguidoras de nuestro blog han jugado con ellas. Nancy es una de esas muñecas que forman parte del imaginario colectivo, y lucen preciosas, también como estas y otras reediciones de muñecas vestidas de comunión.

La muñeca Nancy-Comunión es una de esas muñecas que no puede faltar tanto en las estanterías de coleccionistas de muñecas, como en las habitaciones de las niñas que disfrutan y disfrutaron con la clásica muñeca de Famosa.

Y si este mes de mayo vas de comunión y no sabes que puedes regalar mmmm aquí te dejo esta lista de regalos que no son ni móviles ni videojuegos y creo que aún podrían triunfar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL