COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: ARCOS INDIOS DE LA CASA FAL

viernes, 6 de mayo de 2022

ARCOS INDIOS DE LA CASA FAL

Hace unos días, me llegaba un detallazo de mi muy querido amigo y hermano de coleccionismo Juan Pedro Akela, del Kiosko de akela, el regalazo fue un par de juguetes de esos que para muchos rayan el límite de lo políticamente correcto y que a mí y a muchos otros coleccionistas de este mundillo nos encantan, se trata de un par de arcos de la valenciana casa "FAL", con sus flechas al más puro estilo piel roja, con su cuchillo, su tomahawk y sus penachos de plumas, unos kits muy bien preparados para combatir a cualquier soldado azul que nos imaginemos jejejeje.

Los blísters de los arcos tienen unas fantásticas ilustraciones de un par de guerreros en pie de guerra y hablando de las ilustraciones, al final de este post os dejo un enlace de mi kiosko preferido, donde el bueno de Akela nos cuenta unas curiosidades muy interesantes sobre estas ilustraciones que os menciono, no os las perdáis.

Los arcos y las flechas han sido utilizados para el deporte y la supervivencia en casi todas las partes del mundo desde la edad de piedra tardía.

Los arcos se han usado durante miles de años siendo un arma importante en la caza, el deporte, como arma de guerra o bien como juguete (ese es nuestro caso), el arco ha contribuido decisivamente en diversas culturas hasta que con el descubrimiento y uso generalizado de la pólvora en las armas de fuego se fue casi olvidando y de esta manera lo llevaron a su sustitución, principalmente en las guerras, aquella arma tan letal y temida durante varios siglos en gran parte del mundo, se quedó en un segundo, tercer, cuarto o vaya usted a saber en qué puesto, pero lo que si quedo claro, es que ya estaba muy lejos de ser lo que fue.

Siendo niño, en el pueblo me gustaba fabricar mis propios arcos y con finas cañas que hacían la función de flechas, competíamos a ver cuáles eran los mejores arcos entre los chavales del barrio.

Recuerdo un día que se presentó una visita en casa preguntando por mi padre, cuando mi progenitor salió a la puerta se puso muy contento y lo recibió con un fuerte abrazo, después me entere de que era su primo Luis de Viladecans (Barcelona) hasta ahí podría parecer normal si no fuera porque el primo de mi padre era tuerto mmmm le faltaba un ojo y encima se parecía a Popeye o así lo recuerdo yo jejejejeje...

Desde aquel día que le pregunte a mi padre que le ocurrió en el ojo a su primo, miro con mucho más respeto y precaución este tipo de juguetes y nunca más volví a jugar a ver quien lanza la flecha más alto mmmm recuerda que todo lo que sube, baja... Algo que desgraciadamente el primo Luis de Viladecans aprendió de niño jugando y compitiendo con sus amigos, con arcos y flechas en mano, arcos muy similares a los que nos fabricábamos nosotros mismos.

BLÍSTER INDIO DE FAL, S.A. Y LA HISTORIA DE DOS ILUSTRACIONES







2 comentarios:

  1. Me alegra que te gusten, son una pasada yo tengo otro que fueron todos un regalo de un buen amigo, este tipo de coleccionismo tiene eso, que nos regalamos unos a otros. Tu entrada genial y se complementan muy bien las dos entradas la de tu blog y la del mia. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, por el detallazo y por el comentario... La verdad que tienes mucha razón las entradas se complementan perfectamente y los arcos son fantásticos. Abrazotes!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL