COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: TRICICLO RIIINNN DE VERCOR

sábado, 22 de enero de 2022

TRICICLO RIIINNN DE VERCOR

Seguramente todos o casi todos nosotros hemos tenido este juguete en algún momento de nuestra vida. Este modelo de triciclo RIIINNN fue fabricado por la casa comando y más tarde por Vercor.

Este simpático Juguete de cuerda tenía un inconfundible sonido de timbre de bicicleta, el cual llevaba situado en su parte trasera, mientras el triciclo rodaba aquella colorida e hipnótica campanilla en forma de media pelota también se ponía en marcha dando vueltas y sonando con aquel característico RIIINNN que le daba parte del nombre al juguete.

Fue uno de esos juguetes de hojalata y cuerda, que se resistían en desaparecer del mundo juguetero, en los 80's aún se podían encontrar en algunas jugueterías o incluso en kioscos y bazares.

Los que yo tuve (que fue más de uno) fue a partir de mediados de los años 70's aunque por aquellos días los de pilas ya causaban furor y el plástico ya le ganaba terreno a la hojalata litografiada desde hacía unos años, se podría decir que este juguete en sus últimas décadas era mixto, mitad plástico (muñeco), mitad hojalata (triciclo) pero no siempre fue así...

En sus comienzos allá por los años 30's del siglo pasado (ahí es nada ni que estuviera a la vuelta de la esquina jajajaja) era un juguete totalmente de hojalata y no fue fabricado solamente por una casa, con ello no quiero decir que todos fueran modelos iguales, pero si similares, algunas de las importantes marcas jugueteras que lo fabricaron y distribuyeron fueron la mítica "Paya", "Bernabeu Gisbert", "Vercor-Comando" (Comando es la que se conoció más en los 60's y Vercor es la que yo recuerdo y la que os enseño de mi colección, la que se encargó de fabricar este mismo juguete en los 70's, aunque se tiene que decir que ambas marcas son hermanas y salieron de la misma fábrica...). No quiero olvidarme de los de la Argentina y reconocida marca en el mundillo jugueteril nostálgico "Vispa-Halcón" que es una casa muy bien valorada en España y merece ser nombrada.

Vamos terminando este post diciendo que la marca de nuestro querido triciclo "Vercor" en el año 1950 es cuando inicia la andadura de la fabricación de juguetes bajo las marcas comerciales registradas de VERCOR y COMANDO, por eso lo de juguetes iguales con diferente marca que al fin y al cavo son la misma estando ubicada en Ibi (Alicante).

Bueno y aquí se acaba este pequeño post de un sencillo, pero muy recordado juguete a cuerda el cual nos hizo sonreír y nos dio muy buenos ratos de juego, acabando por crispar los nervios a nuestros padres con aquel ruidoso ¡RIIINNN! Que por cierto no se a vosotros, pero recuerdo que a mí en más de una ocasión y como por arte de magia les desaparecía la multicolor campanilla y aún no he descubierto el motivo de aquellas insólitas desapariciones mmmm estoy por preguntarle a algún profesional de sucesos paranormales sobre este tipo de desapariciones, a ver si me da luz en esta parte oscura de recuerdo conspiranoico... jajajajaja














2 comentarios:

  1. Ostras, yo también lo tengo amigo. És una pequeña joya q no me canso de mirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de recuerdos que me trae ese juguete y veo que a muchos otros amigos de la nostalgia les sucede igual, como tú bien dices amigo Sindo, esa es una pequeña joya y yo añado muy entrañable jejejeje.

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL