COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: NAIPES MILANO. EL JUEGO MÁS ESCALOFRIANTE DEL MUNDO

viernes, 13 de noviembre de 2020

NAIPES MILANO. EL JUEGO MÁS ESCALOFRIANTE DEL MUNDO

Muy buenos días amigos, también me anticipo a deciros que espero tengáis buenas noches, ya que hoy es viernes 13 y justamente esta noche mi buen amigo el Kiosquero Akela monta una timba de cartas en su Kiosko, como ya sabéis de vez en cuando organiza algunas para echar unas partidas y pasar un rato agradable entre amigos, aunque casi siempre al final la liamos gorda, como sucedió y os conté en la trilogía "¿NOS LA JUGAMOS A LOS CHINOS...?" trilogía de unos posts anteriores en nuestro Blog (que le vamos a hacer, en el fondo somos como niños jajajajaja).

Pues eso, que esta noche toca timba de cartas en el Kiosko de Akela y yo me llevare esta curiosa baraja de cartas que saqué del "BAÚL DE HAL".

Una misteriosa y escalofriante baraja de naipes editada en 1988 por Naipes Milano, con una buena colección de terroríficos personajes que hoy día son verdaderos clásicos del terror.

Es un juego que consta de 32 cartas de "SÚPER MONSTRUOS" más 1 carta del reglamento, en total 33 cartas con monstruos típicos y otros más raritos que se dividen en 8 grupos, con 4 seres por grupo y consiste en formar cuartetos de monstruos.

Pero antes de continuar hablando de estos naipes dejadme hacer un pequeño y curioso inciso.

Para el que no lo sepa, esta baraja está basada en una colección de cromos llamada "SÚPER MONSTRUOS - LA COLECCIÓN MÁS HORROROSA DEL MUNDO"

Y como en la gran mayoría de colecciones de cromos, también existía el cromo imposible, el dichoso cromo de la colección que nunca salía y que por cada cromo editado de esos que llamamos de los imposibles, existían tropecientas mil copias de otros de la colección.

Algunos de estos cromos se convirtieron en leyendas urbanas, los chavales especulaban sobre su existencia ya que muchos nunca llegaron a verlo, como es el caso de "Tigorr" el cromo que a todo el mundo le faltaba para completar aquella colección de cromos de personajes monstruosos.

Si algún afortunado lograba terminar la colección por completo mmmm tenía el derecho de canjear el álbum completo por un premio, que podía ser un monopatín o un reloj, no sé si algún iluminado después de pasar las de Caín para completar el dichoso álbum se atrevería a canjearlo por alguno de aquellos regalos que eran tan facilones de conseguir, en cualquier juguetería de la época.

Al final del post os pongo uno de los sobres de cromos que menciono de dicha colección que tenía 36 cromos: 33 de monstruos y 3 más que formaban el titulo de la portada - cabecera del álbum "SÚPER MONSTRUOS".

El monstruo de la colección de cromos que faltaría en la baraja de "Naipes Milano" para que ambas colecciones fuesen iguales (sin contar con los tres primeros cromos que formaban el título del álbum) sería la del personaje "El jinete fantasma" el problema radicaba en que si se hubieran puesto todos los personajes de la colección de cromos en las cartas, no cuadraría la baraja, seria impar así que... Tuvieron que sacar uno de los monstruitos, lo echaron a suertes y le tocó al pobre "jinete fantasma" al final del post también os pondré una imagen de ese cromo, al menos para recordarlo por muy fantasma que fuera, jejejeje por cierto, según mi información esta colección tuvo dos ediciones con unos pequeños cambios, tengo entendido que uno de ellos eran los colores, en la primera edición eran mates,, siendo más brillantes en la segunda y claro esta mmmm en el precio, el sobre de la primera edición costaba 5 Ptas y el de la segunda ya lo subieron a 15 Ptas... Se me olvidaba, esta colección de cromos también salió en Portugal.

Y ya volviendo de nuevo a la baraja de "Naipes Milano" la caja de las cartas tiene exactamente el mismo diseño que los sobres de cromos de Kiosco, repitiendo también en las cartas a los mismos y carismáticos monstruos de la mencionada colección de cromos (menos al ya mencionado jinete), se supone que Milano compró los derechos de las imágenes de estos personajes de pesadilla.

Y ya para rizar el rizo, lo más curioso e intrigante de todo esto, es que me he enterado que era frecuente que ese personaje "Tigorr" faltase también en el juego de la baraja de cartas y para que no estuviera incompleta repetían a algún otro personaje de la macabra pandilla (en este caso ya podían haber puesto al pobre jinete...), supongo que sería algún guiño a la colección de cromos...

Pero qué queréis que os diga, ¡MENUDA FAENA! Tener la baraja completa al 99% ya que una de las cartas estaba repetida, menos mal que ese no es mi caso y tengo entre mis cartas al escurridizo "Tigorr" jejejejeje.

Bueno amigos, os dejo que tengo a Akela preparando la mesa de juego en el Kiosko, parece ser que esta noche tenemos un invitado especial para jugar unas manos con el juego más escalofriante del mundo, con los "Naipes Milano".


PD: Por cierto, Akela me ha dicho que el invitado es un tal "Jason Voorhees" mmmm y el kiosquero dice que seguro que lo conozco y la verdad que ese nombre me suena mucho, muchísimo, me parece que tiene algo que ver con el mundillo del hockey ... No sé, no sé yo... ¿A vosotros os suena ese nombre?  

¡FELIZ VIERNES13!  












4 comentarios:

  1. Extraordinaria pieza que guardo en mi caja fuerte...excelsior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho querido amigo Antonio!!! En días como en el de hoy "VIERNES 13" estas cosas tendrían que estar bajo llave. Ya veremos la que Akela, el invitado y yo liamos cuando salga la luna en la timba que tiene preparada nuestro buen Kiosquero jajajajaja


      Eliminar
  2. Alucinante historia y monstruosa entrada la que has hecho. No tardes que he cerrado el kiosco y encendido una vela. El tío, no se quita la máscara ni en compañia de los amigos... está un poco inquieto, no se como terminará esto. Tenia que haber invitado al Conde Draco de los teleñecos. No tardes! que me estoy poniendo nervioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy Pa' llá!!! Con lo que me dices mmmm me parece que me llevare algo gordo del arsenal armamentístico del baúl jajajajaja. Un súper abrazo hermano...


      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL