COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: DÍA DE DIFUNTOS... SOLO MUERE LO QUE SE OLVIDA

lunes, 2 de noviembre de 2020

DÍA DE DIFUNTOS... SOLO MUERE LO QUE SE OLVIDA

Tras la celebración del día de "Todos los Santos" ayer 1 de noviembre, hoy día 2 se celebra el llamado "Día de Difuntos" que también se celebra para honrar la memoria de nuestros difuntos. Un día quizás no tan popular como el de "Todos los Santos" pero que no deja de tener sus tradiciones en España y en otras partes del mundo.

En uno de los rinconcitos más oscuros de "EL BAÚL DE HAL" me encontré con este viejo llavero de mi niñez... Os presento a Rascayú jejejeje.

Seguro que muchos de vosotros también tuvisteis uno de estos.

Un llavero muy popular en los años 70's y 80's, solían conseguirse en ferias, tómbolas, viejas casetas de tiro, maquinitas expendedoras de cajitas y sobres sorpresa con baratijas dentro y también en kioscos.  

Este pequeño "IN MEMORIAM" lo cierro con un "EPITAFIO" de una lapida que está en el cementerio del pueblo donde nací, es curiosa y creo que un tanto macabra, desde que era niño y pasaba por allí, siempre me paraba para leer aquellas palabras grabadas en el frio mármol, y siempre me sucedía lo mismo mmmm los pelillos de punta al leerla... Ufffffff

El epitafio decía así:


¡DETENTE MORTAL!

FUERES QUIEN QUISIERES

YO FUI, LO QUE TU ERES

NO HAY EDAD PREFIJADA

Y TAL VEZ HOY

TU SERÁS LO QUE YO SOY

¿TE IMPORTA MI NOMBRE TAN SIQUIERA?

¡AQUÍ ESTA QUIEN TE ESPERA!

R.I.P. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL