COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: LOS BOLÍGRAFOS. JUEGO DE AGUA GEYPER

sábado, 26 de septiembre de 2020

LOS BOLÍGRAFOS. JUEGO DE AGUA GEYPER

Llegados estos primeros días de la vuelta al cole, siempre había algún compañero de clase que te ponía los dientes largos al traer a la escuela alguno de aquellos juegos de agua Geyper que se lo habían comprado por sacar buenas notas, pero como ya he mencionado en otros post anteriores de este tipo de juegos de agua, como en los de las linternas o en el de los juegos de agua portátiles - medianos, estos juegos la verdad que eran muy adecuados para mantenernos bien calladitos, quietos y tranquilos durante buena parte del viajecito dirección a nuestro destino vacacional... O sea, eso de las notas, bien podría ser de verdad o también una descarada estratagema para ocultar la realidad del por qué nos lo compraban nuestros padres.

Ya a finales de los 70's y bien entrados los 80's se pusieron tan de moda en nuestro país estos juegos de agua que todos queríamos tener uno con su respectivo reto.

Visto el gran éxito que tuvieron los primeros juegos de agua tamaño grande, digo lo de grande por ser unos armatostes para nuestras pequeñas manos, pero que nos encantaban y nos entretenían, la casa Geyper sacó otras versiones más portátiles y de bolsillo de estos juegos de agua, junto a otros de cuerda, muelles, bolitas o engranajes, pero estos últimos que menciono ya quedaran para otro post.

Los había de varios tamaños, siendo de los más pequeños una especie de bolígrafos rechonchos con cositas flotando dentro (cabe decir que también hubo versión linterna y versión rotulador de los juegos de agua Geyper, estos fueron los minis, los más pequeños de aquella serie de juegos).

Pero claro, no podía ser como un boli BIC normal, con un tamaño adecuado de diámetro o como los modernos con sujeción de caucho para una cómoda escritura, sino uno enorme, con un tubo transparente detrás lleno de agua donde iba el juego, si los bolis BIC de cuatro colores todo terreno, a algunos nos parecían gordos... Estos que os menciono eran gigantes y pesados para nuestras manos, la verdad que no eran muy adecuados para una buena caligrafía jejejeje

Aquí os enseño los cuatro modelos de bolígrafos que fabricó Geyper, estos pertenecen a mi colección personal, como todo lo que os estoy enseñando hasta ahora en nuestro Blog de "Yo también lo tuve! Nostalgia y Recuerdos de los años 60 - 70 - 80 - 90's." Y que guardo en mi baúl... En "EL BAÚL DE HAL" Como es lógico, estos bolígrafos con sus respectivos juegos de agua, por cierto, con más agua que tinta jejejeje cuando los devuelva al baúl mmmm los dejare bien envueltos y protegidos, que no quiero que se rompa alguno y me la lié parda y no me refiero precisamente a la tinta, que aparte de poca, está más seca que la mojama. 

Estos bolígrafos fueron para muchos alumnos una manera de evadirse y no estar pensando en las musarañas (eso era algo que los profesores nos lo decían muy a menudo cuando nos pillaban distraídos en clase).

Pues en este caso estos bolis nos ayudaron a no tener que pensar en las mencionadas musarañas en aquellas horas de aburridas y soñolientas clases, eso sí, tenía su riesgo, si el profe te pillaba jugando con el boli, fijo que te lo confiscaba y si él se viciaba con el jueguecito, seguro que no te lo devolvía hasta que él pasara el reto, por supuesto, en sus horas libres jajajajaja.

Lo que estaba más claro que el agua y nunca mejor dicho, es que en los primeros días de colegio, después de las vacaciones de verano o incluso de las navideñas de aquellos años, siempre había algún compañero o compañera en el cole que tenía uno de estos y le rogabas  y suplicabas que te dejase jugar una partidita al reto de aquellos rechonchos bolis.

Ya pasadas unas semanas, si antes no se acababa la poca tinta que llevaba, si te descuidabas el bolígrafo podía rodar por el pupitre y caer al suelo con las posibles y devastadoras consecuencias, seguidamente de los gritos del profesor pidiéndote, o mejor dicho ordenándote al más puro estilo militar de cabo chusquero hinchándosele la vena del cuello "YA TE DIJE QUE NO QUERÍA ESE BOLÍGRAFO EN CLASE...TIRA A POR LA FREGONA Y LIMPIA ESO YAAAAAA!!!"

Si ocurría ese fatídico accidente con el bolígrafo de agua mmmm volvíamos a las musarañas, esas nos eran fieles y nunca nos fallaban jajajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL