COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: AQUELLAS PISTOLAS DE AGUA

sábado, 5 de septiembre de 2020

AQUELLAS PISTOLAS DE AGUA

Este tipo de pistolas de agua de kiosco fueron de los juguetes más populares de los años 60's - 70's. Sobre todo cuando llegaban los días de calor... Todo niño tenía una de éstas, con ellas montábamos verdaderas batallas campales, terminando todos empapados de agua.

Recuerdo que entre Mayo y Junio es cuando más se empezaban a verse colgadas en los kioscos, en expositores o bolsas llenas de pistolitas fabricadas en plástico inflado de diversos colores y con el más simple de los mecanismos.

Sacábamos el pitorro agujereado de la punta del cañón y la llenábamos en el grifo o fuente más cercana del patio, una vez la teníamos cargada y preparada para la gran batalla, eso quería decir que empezábamos a dar pasó a los futuros y venideros días de calor, el verano ya estaba acercándose, menudas batallas sin cuartel formábamos en el patio del colegio o con los demás niños del barrio.

Las pistolas de agua funcionaban con el mismo principio rudimentario de un pulverizador de los antiguos, resultaba barata a la par que divertida, estos modelos de pistolas que os enseño de mi colección funcionaban simplemente llenando su depósito y presionando la pistola, apretándola y estrujándola como si de un limón se tratara, aunque en estos tiempos se han sofisticado y han evolucionado muchísimo.

Hoy día la evolución de las pistolas de agua es brutal, algunas de ellas te alcanzan más de 10 metros con el chorrito, aparte de tener grandes depósitos para la carga, en estos diseños modernos una vez se bombea la presión de aire queda acumulada en su interior, hay un agujero con una válvula que deja entrar aire pero no lo deja salir, entonces este aire comprimido empuja el agua y la hace salir con fuerza por la boquilla del cañón al apretar el gatillo.

Todos conocemos estas pistolas pero pocos conocen su origen. Históricamente, las pistolas de agua eran de metal y disponían de una pera de goma para cargar e impulsar el agua a través de un orificio a la boca del cañón.

La invención de esta inofensiva arma se atribuye al norteamericano Athan Bicos, quien ideó en 1950 un rifle hecho de metal y peras de goma que disparaba chorros a través de una boquilla, pero parece que la cosa va aun más allá... En los registros aparece un ingenio aún más antiguo: el revólver líquido, patentado en Estados Unidos en 1896. Osea que ya tienen algunos añitos, mas de los que muchos pensábamos.

Recuerdo como si fuera ayer una pequeña anécdota setentera de una de esas mojadas guerrillas escolares, aquellos días salíamos todos al patio con las pistolitas en mano o en algún bolsillo, todos corriendo dirigiéndonos hacia  los grifos del lavabo para recargar munición, era una guerra de todos contra todos.

Lo curioso y que a más de uno nos escamó es que a Legazpi (el típico niño guarrete, siempre sucio, mal peinado y descuidado, con el moco colgante en plan troll, enemigo de David el gnomo) ¿cómo podía ser que Legazpi tardara más tiempo en necesitar recargar la pistola que los demás? aquello era una ventaja que teníamos que averiguar mmmm y encima el tontorrón alardeaba de ello, eso nos mosqueó a muchos, hasta que descubrimos su secreto, de dónde sacaba su munición extra GRRRRRR...

El señorito además de llenar su pistola de agua, también llenaba su boca y he ahí de dónde sacaba disimuladamente su munición extra ¡puaaaaaj! qué asco nos dio al enterarnos o mejor dicho al pillarlo recargando disimuladamente en uno de los rincones medio ocultos del patio...

Creedme que a nosotros se nos quitó las ganas de seguir jugando con pistolitas de agua, pero a Legazpi os aseguro que se le quitaron las ganas de hacer mas guarradas, sobre todo después de la traca de collejas que le cayó encima mmmm posiblemente aquel día le matamos más de una neurona de las pocas que tenia al collejearlo y seguramente algún que otro piojo también jajajajaja.  


2 comentarios:

  1. Y que pronto se agotaba la "munición". Mientras perdias el tiempo rellenandolas, por detrás te calaban, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja muy cierto y en mi caso casi siempre era el mismo, el guarrote de... "Legazpi" GRRRRRRR!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL