COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: PITOS - PÁJAROS DE AGUA

sábado, 13 de junio de 2020

PITOS - PÁJAROS DE AGUA

Hoy os enseño este clásico de kiosco, pitos o silbatos de agua, también llamados pájaros de agua que estuvieron muy de moda en los años 70's.
Estos setenteros pitos de mi colección con forma de pajarito, fueron fabricados por la recordada casa "EKO" La de las miniaturas.
A lo largo del tiempo (que por cierto parece ser que este tipo de pitos tiene más años que Matusalén) se han fabricado con diferentes materiales, como madera o barro y diferentes formas, aunque la más común fue la de pequeños pajaritos cantores.          
Para que funcionen y se escuchen como es debido, se  añade un poco de agua en su interior y al soplar, el sonido que emiten es muy similar al canto de los pájaros (canarios).
Desconozco si será verdad o mentira pero recuerdo que de pequeño escuché que decían que era un buen reclamo para cazar a los pobres plumíferos, o bien para enseñarles a cantar a los que ocupaban aquellas pequeñas jaulas, la verdad que es algo que no me extrañaría pero que seguramente no fueran con pitos como los que os enseño, supongo que serian de otro material más noble y de más calidad, como los que ya mencioné o puede que de algún tipo de metal, esos sí que emite gorjeos y trinos mucho más reales que la de estos simpáticos juguetes.
Aunque para nosotros ya cumplían perfectamente su función mmmm hacer ruido durante horas y horas, o puede que fueran minutos, dependiendo del aguante de nuestros padres o profesores que al final acababan confiscándonos el dichoso pito jejejeje.
Bueno otro día hablaremos de gaitas y soplagaitas, que de estos últimos abundan mucho por estos mundos.      







4 comentarios:

  1. Preciosos, yos los recuerdos iguales pero sin pintura en las alas, como el que tengo. Estos son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recuerdos haberlo visto en el Kiosko, la verdad que esta pintura de las plumas, entre el agua y el manoseo de aquellas manos infantiles, saltaba a los dos días, por cierto tu sí que tienes una buenas colección de pitos y silbatos digna de ver.

      Eliminar
  2. Yo tengo el mismo en verde monocolor y otro de distinto modelo en rosa y rojo. Me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes joyitas amigo amejiasg. Ahora parece ser que se están poniendo de moda otra vez, lo malo es que como siempre está el típico listillo que los vende como si tuvieran 40 o 50 años. Saludos!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL