COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: ROTULADORES ACOPLABLES MARKERMOON

jueves, 4 de junio de 2020

ROTULADORES ACOPLABLES MARKERMOON


Hoy me gustaría recordar con todos vosotros algunos regalos, regalos de esos que no podemos llamar juguetes mmmm pero que también nos hacía ilusión recibirlos, fuéramos o no buenos estudiantes.

Aunque no eran juguetes, tampoco le hacíamos ascos a una buena calculadora, a uno de aquellos estuches con varios pisos, un bolígrafo con infinidad de colores, uno de aquellos sacapuntas con diversas reproducciones de miniaturas de la coleccionable casa Playme, una mini grapadora mod. BAMBINA 202 con la opción de estuche o cadenita llavero, una vacilona caja de rotuladores entre otras muchas cosas de material escolar, que bien podían traernos los Tres Magos de Oriente y que después de las vacaciones navideñas, solíamos llevar orgullosamente al cole para enseñárselos a los compis.

Uno de aquellos regalos muy de moda en esos años 70's - 80's, fueron las deseadas cajas de 36 rotuladores CARIOCA - UNIVERSAL con su cowboy "Carioca Jo" el simpático Sheriff  bigotudo que fue imagen de la marca.

Ese estuche de plástico transparente en muchas casas era todo un lujo y no todos podían presumir de tener una súper caja de 36 rotuladores Carioca.

Pero ahora mmmm dejemos los CARIOCA para otra ocasión, fijo que algún día hablaremos también de ellos, ahora centrémonos en otros rotuladores que también llenaron de colores la infancia y la imaginación de muchos de nosotros, puede que no sean tan conocidos como los del bigotudo Sheriff, pero los amigos que los recuerdan, lo hacen con mucho cariño y tremenda nostalgia.

Estos rotuladores de los que hablaremos a continuación, no tenían el tirón que tuvieron los CARIOCA pero a decir verdad, en originalidad no se quedaban mancos y superaban con creces a otras cajas de colores.

Los rotuladores múltiple acoplables "MARKERMOON" se les podría denominar como los monta tanto, tanto monta de los rotus, aunque yo con mi espíritu de viejo gamer y gran nostálgico de las maquinitas arcade, los compararía con el clásico y recordado videojuego "Moon Cresta" y su ensamble de cohetes jejejeje el que ha jugado a este clásico arcade, fijo que entiende lo que quiero decir.

Estos rotus se podían apilar uno encima de otro, hasta formar un largo y colorido rotulador (dependiendo del tamaño de la caja que tuvieras, a mas grande la caja, más largo el rotulador) y si la memoria no me falla, se vendieron cajas de 6, 12, 18 y 24, aparte de algunas cajas (ediciones - especiales) como las de primera comunión y otras con juego incluido, donde las fichas solían ser los mismos rotuladores.

Se me olvidaba decir que también podías comprar los rotuladores sueltos mmmm en definitiva que podías montarte un pedazo Torre de Pisa multicolorida que partía la pana.
Aquí os enseño una caja de 24 colores que tengo en mi colección de "EL BAÚL DE HAL" y aunque parezca mentira os aseguro que muchos de ellos aun pintan, parece ser que eso que escribían en sus cajas sobre que llevaban tinta inevaporable, es del todo cierto.  

La verdad que los "MARKERMOON" aparte de pintar, daban mucho juego y si no, que se lo pregunten a mis madelmanes astronautas, que están domando algunos de esos rotus como si se tratara de enfurecidos y salvajes caballos mustang de las praderas lunares, menuda odisea del espacio se están montando jejejejeje.









4 comentarios:

  1. Yo tambien tenia de estos rotuladores!
    Mi hermana pequeña siempre me los dejaba destapados, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo muy bien lo que dices Vicen, yo fui el pequeño de 4 hermanos y me encantaba hacerles la puñeta a los mayores... Lo de dejar destapados los rotus, era lo más suave que les podía hacer jajajajaja

      Eliminar
  2. Palabras mayores, fantástico post. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti es todo un halago. Gracias Antonio, me alegra muchísimo que te guste.

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL