COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: MARIONETAS DE FAMOSA - BRUGUERA

sábado, 6 de junio de 2020

MARIONETAS DE FAMOSA - BRUGUERA

En 1980 la marca Famosa en colaboración con la editorial Bruguera, fabricó una serie de chulísimas marionetas, como las de Mortadelo y Filemón, con el Super y Caco incluidos, otro pack con el Botones Sacarino, el Presi, el Dire, y también otro pack de Zipi y Zape, and family (este fue mi preferido) con sus padres Doña Jaimita Llobregat y Don Pantuflo Zapatilla.

Estos muñecos de guiñol, son marionetas a modo de guante, para meter la mano y manejar a los personajes como ya podéis observar, en las que os muestro de mi colección y que acabo de sacar de "EL BAUL DE HAL".

También os pongo una hoja de catálogo de la marca Famosa, donde se puede observar junto al pack de Zipi y Zape, con Doña Jaimita y Don Pantuflo, otros personajes archiconocidos por nosotros y que no necesitan presentación alguna, como son los que ya mencioné anteriormente y que podéis ver en la hoja del catalogo que os muestro del año 1980.

Las cabezas de goma, están marcadas con "Famosa Made in Spain" en la parte trasera, en la nuca.

Toda una virguería de juguetes muy valorados en el mundo del coleccionismo, sobre todo por un par de razones fundamentales, la primera por ser esos personajes de tebeos tan queridos por nosotros, leídos y releídos un millón de veces y aun sabiendo la escena que seguía en la próxima viñeta, aun así nos sacaban grandes carcajadas, incluso hoy día, al menos a mí, siguen sacándome esas risas cuando los repaso por cuarta vez o por quinta ya mmmm me refiero a la cuarta o quinta millonada de veces releídos, ya perdí la cuenta jejejeje.











4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias compañero, siendo un experto en cómics y tebeos como tú eres...Sabía que te gustaría. Abrazotes!!!

      Eliminar
  2. Bravo! me ha encantado y no digo los que has puesto en la última imagen con los del botones Sacarino y los de Mortadelo... guauu!

    ResponderEliminar
  3. Muchos de nosotros fuimos devoradores natos de los tebeos de Bruguera y evidentemente estos personajes siempre tendrán un rinconcito bien merecido en nuestra memoria y en nuestros corazones. Abrazotes queridos amigos Ramon y Akela!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL