COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: PELOTITAS SALTARINAS

sábado, 19 de junio de 2021

PELOTITAS SALTARINAS

Posiblemente recuerdes estas pelotitas de goma y seguramente también jugaste con ellas, rebotaban de manera increíble, yo llegue a tirarlas de un segundo piso y volvió a subir hasta donde estaba, eran alucinantes, con materiales de alta elasticidad, generalmente caucho y otros polímeros de propiedades elásticas con que estaban fabricadas y que hacían posibles esos alocados rebotes de altos vuelos al golpear suelos, paredes u otras superficies.

Estos juguetes son un producto que lleva con nosotros mucho, mucho tiempo, todos los niños en algún momento de sus vidas han jugado con una de estas, con esas llamativas y coloridas olas de colores.

Estas pelotitas fueron un elemento de juego básico en nuestra niñez y durante mucho tiempo, evolucionaron a varios tamaños, colores y modelos desde los simples colores sólidos a los de neón o a otros complejos diseños como transparencias, brillos o las realistas en forma de ojos, bolas de billar, caras de emoticonos o las que imitan a sus hermanas mayores, las pelotas de los deportes: fútbol, básquet, tenis, etc.

Estas pelotitas saltarinas de rebote incontrolado, al impactar contra superficies nos dieron mucho juego y nos mantuvieron entretenidos, recuerdo a la perfección lanzarlas contra una pared una y otra vez o ver como mi gato se volvía loco saltando en las direcciones más inesperadas en plan "Matrix" para intentar hacerse con ellas.

Ya si hablamos de su vida útil... Puede llegar a ser muy elevada mmmm en esta caja que saqué hoy de mi baúl de HAL está la prueba, estas "Jet Ball" seguramente tendrán ya el medio siglo uffffff 5 décadas se dicen pronto y siguen dando sorprendentes e inesperados rebotes que por cierto, siempre tenemos que tener muy en cuenta (seguro que por experiencia propia ya lo sabréis ¿verdad?), estás pelotitas saltarinas se pueden perder muy fácilmente, debido a sus velocidades y rebotes con trayectorias inesperadas... Intentaré evitar la tentación de lanzar alguna mmmm ya no tengo los reflejos ni la rapidez que tenía de niño jajajajaja. Unas fotikis para el blog y de nuevo al baúl.





6 comentarios:

  1. Buf.... prodigio.... jamás había visto la caja... excepcional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, la verdad que cuando llegaron a mis manos aluciné en colorines y nunca mejor dicho jajajajaja

      Eliminar
  2. Me encantaba, como rebotaban. Yo tuve un par de las JetBall y rajé una por la mitad creyendo que lo que llevaba dentro era plastilina y al final me quedé sin pelotita y sin la presunta plastilina ,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja recuerdo que me ocurrió algo parecido a lo que mencionas y el resultado fue el mismo que el tuyo querido Francisco jajajajaja quería saber como se formaban aquellas coloridas aguas del interior de la bolita y...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Seguro que las pillaría antes que nosotros jejejeje

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL