COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: BARAJA EL JUEGO DE GEYPERMAN

sábado, 5 de junio de 2021

BARAJA EL JUEGO DE GEYPERMAN

Hoy quiero recordar un curioso juego de cartas basado en una de las figuras más famosas de acción, que llegó a nuestro país de la mano de Geyper, allá por el año 1975. La figura en concreto se trata de Geyperman el muñeco de acción de escala 1/6 (30 cm.) de venta entre los años 70's y finales de los 80's. La casa Geyper lo fabricó bajo licencia de Hasbro (juguetera estadounidense), basado en GI Joe.

G.I. (Goverment Issue): sintagma nominal que se refiere a cualquier cosa que tenga que ver con el ejército.

Joe: apodo de los soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.

Este muñeco fue el entretenimiento de muchos niños españoles de toda una generación, sin olvidarnos de nuestros queridos Madelman mmmm claro está...

Mis primeros muñecos articulados fueron los Madelman, eso es algo que jamás olvidare, pero cuando salieron los gigantes Geyperman de 30 cm y con pelo incluido jejejeje arrinconé un poco, pero solo un poquito a mis Madelman, es algo que creo que nos sucedió a muchos chavales de mi generación, vivimos una doble transición de la época, la ya histórica en nuestro país y la que verdaderamente nos quitaba el sueño a la chavalería de aquellos años, la de pasar de Madelman a Geyperman.

Pero vamos a dejar este tema Madelman vs Geyperman, al menos por el momento, os prometo que en próximos post también hablaremos de estos intrépidos y aventureros muñecos, tanto de mis queridos Madelman como de mis adorados Geyperman mmmm que le vamos a hacer, tengo dividido el corazón entre estos dos muñecos, estoy seguro que los que sois de mi quinta entenderéis muy bien lo que quiero decir.

Volviendo al juego de naipes "EL JUEGO DE GEYPERMAN" esta baraja se compone de 42 cartas mas la carta de las instrucciones, se comercializó por la casa Ediciones Recreativas en el año 1979 junto a muchos otros extras que salieron en aquellos años, aprovechando la fama del muñeco de acción Geyperman, desde comics de acción al también recordado mini juego de 7 cartas "JUEGO MATEMÁTICO DEL GEYPER-MAN"

Pues eso, que aquí os dejo esta joyita que saqué hoy de la colección de mi baúl, una baraja muy apreciada y buscada en el mundo del coleccionismo nostálgico y muchísimo más en el mundillo de los muñecos articulados de acción. Recordad aquello de: GEYPERMAN... ¡VIVE SUS AVENTURAS!   








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL