COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: VISOR DE DIAPOSITIVAS - FILMINAS 2ª PARTE. BIMBOVISION.

sábado, 22 de mayo de 2021

VISOR DE DIAPOSITIVAS - FILMINAS 2ª PARTE. BIMBOVISION.

La semana pasada estuvimos recordando las filminas de cine y es de ley que si recordamos las filminas, seria imperdonables dejarnos el "BIMBOVISION" ¿verdad? vamos con la 2ª parte de este post de los visores de diapositivas, puede incluso que más adelante prepare y escriba una 3ª parte mmmm lo dejo con final abierto jejejejeje.

Podríamos empezar este post diciendo que hoy saco de "EL BAÚL DE HAL" este clásico de mi colección para fotografiarlo, ya que quiero recordar junto a vosotros que en el año 1976 la casa BIMBO lanzó al mercado una colección de cromos filminas, que iban dentro del envoltorio de los pastelitos que se comercializaban con el nombre de Bony, Bucanero y Tigretón, me refiero a la muy recordada colección "BIMBOVISION" aquella que gracias a un visor que se vendía aparte, se podían ver las diapositivas colocándolas en su correspondiente ranura, dirigiéndolo el visor hacia la luz se apreciaban muchísimo mejor y con más detalle todos aquellos cromos diapositivas.

También entre los que lograban terminar esta colección, la casa Agfa sorteaba más de 500 cámaras pocket sensor, una vacilada de cámara de la época, muy recordada por su llamativo botón de disparador color rojo y aquel movimiento manual de la cámara, que ejercías compactando parte de ella dentro de la misma y después estirabas para volver a dejarla en posición y preparada para la siguiente foto, un movimiento muchas veces visto en el cine al más puro estilo de películas de espías o de James Bond, agente secreto 007 con licencia para fotografiar jejejejeje que pasada de cámara. 

Creo que más de una vez he dicho que tuve mucha suerte con las colecciones de BIMBO, por la sencilla razón de que yo tuve dos hermanos mayores que trabajaban en una panadería (mi hermano en el horno y mi hermana de dependienta) y cuando llegaba Manolo el fresco del barrio jejejeje (repartidor de BIMBO) siempre solía dejar algunos juguetitos o cromos de las promociones BIMBO y así me hice con muchas colecciones de la mencionada casa, sin la necesidad de hartarme de pastelitos mmmm aunque tampoco les hacía ascos a aquellas dulces delicias, en especial al Bucanero, Pantera Rosa y al Gitanito... Eeeeeep!!! Que me cuelo, ese pastelito era de la competencia, el Gitanito era de "Ortiz" pero también estaba bueno, buenísimo jejejeje.

En resumidas cuentas, las colecciones, promociones y regalos de aquellos desayunos y meriendas que también se vendían en panaderías, muchos de ellos pasaban por mis manos, gracias a mis dos hermanos que siempre rascaban regalitos para el Benjamín de casa jejejeje.

Así me hice con aquel fantástico visor BIMBO de color naranja, me libré de ir al colmado del Sr. Ramón, soltarle un par de duros y los tres envoltorios de rigor que se necesitaban para el canjeo del visor, agenda y cuatro diapositivas de regalo que ya llevaba la caja y siempre rezando para que te dieran el de tu color preferido.

Pues eso mmmm me ahorré de convencer a mis padres de que me dieran 10Ptas y encima dio la casualidad que el color del visor que me trajeron mis hermanos era mi preferido, el de color naranja butanero. Por cierto, parece ser que aquella colección junto a la que salió más tarde "BIMBOVISION 2" llegó a tener 6 visores de diferentes colores como los que se muestran en una de las imágenes.

Esa colección constaba de 160 cromos diapositivas o simplemente filminas, que llevaban una fotografía con la descripción de la imagen que mostraban... Las había de varias series, filminas: Animales salvajes, flores, intérpretes famosos, razas caninas, aviones, etc... Y en esta última serie que menciono de aviones, existía la diapo casi imposible de encontrar, aquella que algunos pensaban que solamente era una leyenda urbana, si no fuera por aquel compañero de clase que la tenia y te hacia chincha rabia enseñándotela ¡Grrrrrrrrrr...!

Pues sí, la filmina 140, la del avión Lockheed F. 80 existió y fue uno de esos cromos fantasmas que toda buena colección que se precie tiene que tener presente, ese cromo que nos hizo soñar, el que te faltaba para terminar la colección, el difícil de encontrar, aquel que solamente sacaban uno de cada tropecientos mil de otros números, el mismo que el suertudo "AMIGUITO" de clase o del barrio tenía en su colección, y si querías hacer negocios de cambios con el ufffff los tratos eran desorbitados, imposibles, ya que el dueño de la mítica filmina se quería hacer el agosto a costa de aquel cambio.













Bueno queridos lectores, os dejo también una imagen del mítico avión fantasma "Lockheed F. 80" la vi en una conocida pagina de compra y venta, junto a la imagen de los 6 visores y no pude resistirme en colocarlas en este post.



4 comentarios:

  1. Gran repor amigo mío, muy bueno, as usual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias compañero, para mí siempre es un placer que te gusten las cosillas que comparto de mi colección. Un fortísimo abrazote Antonio

      Eliminar
  2. Este es ese articulo, que me gustó en su día pero que me pilló algo mayor, durante todos estos años de coleccionismo he tenido una lucha interna, de que si lo compro o no lo compron. Lo que hace la fuerza de la nostagial, por lo visto si no pasó por mis manos de nano... se me resisten algunas cosas que me siguen gustando. Genial artículo, amigo. Ya no creo que compre nada de esto, todo lo contrario, estoy vaciendo más que llanado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre como a ti hermano, si no son objetos que pasaron entre mis manos y que me transmiten esa magia que hace que me transporta a mi niñez mmmm es difícil que los tenga dentro del baúl, aunque siempre puede haber excepciones, pero pocas... Abrazos!!!

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL