COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: VISOR DE DIAPOSITIVAS - FILMINAS 1ª PARTE. PELÍCULAS DE CINE.

sábado, 15 de mayo de 2021

VISOR DE DIAPOSITIVAS - FILMINAS 1ª PARTE. PELÍCULAS DE CINE.

Con este pequeño juguete podíamos sentir la magia de lo simple, ya que incluso el objeto más pequeño contiene algo inesperado si se observa con consciente atención y esto era lo que nos sucedía, al mirar a través de estos visores que nos permitieron a muchos niños y niñas de la época tener un pequeño contacto con el mundo del cine, sus fotogramas de películas nos mostraron a princesas, héroes y villanos del celuloide.

Estos juguetitos son de la recordada casa Alfredo Losada Trabado (muy recordada por sus paracaidistas "Halcones del Espacio" entre otros muchos juguetes). Un pequeño visor en bolsita cerrada con aquel cartoncillo con tan magnífica ilustración llena de escenas de trocitos de aventuras, que sin lugar a dudas ya daban pie a imaginar lo que podíamos encontrar y ver en aquellos pequeños visores que iban acompañados de dos cajitas generosamente llenas de filminas de películas, que bien podían ser de vaqueros, de romanos, cine bélico, piratas, aventuras, cómico o de amor, entre muchas otras escenas que nos podían deleitar.

Por unos instantes nos sentíamos directores de cine, en medio de un duelo bajo el sol, en aquel viejo y lejano Oeste o nos sumergíamos y nunca mejor dicho jejejeje dentro del Nautilus, junto al mismísimo Capitán Nemo surcando aquellas 20.000 leguas de viaje submarino o nos metían de cabeza dentro de un volcán, para bajar hasta el mismísimo centro de la tierra o para transportarnos a aquellas románticas cumbres borrascosas o a cualquier otro escenario que el 7º Arte de aquellos fotogramas fácilmente nos podían hacer imaginar.

Era habitual ver a los niños y niñas mirando sus personajes favoritos a través de aquellos visores de diapositivas a contraluz, mientras comentaban unos a otros mmmm a mí me ha salido una escena de El puente sobre el río Kwai... ¿Y a ti...?".

Fue otro clásico del juguete, otra estrella del kiosco, de ese kiosco que olía a revistas del corazón, al semanario de sucesos El Caso, a chicle Bazooka a Palin Palotes, a sobres dunkin, sobres sorpresa, al TBO, Mortadelos y pulgarcitos a cigarrillos sueltos y a novelas de Corín Tellado, Lucecita y Marcial Lafuente Estefanía...

Un Kiosco junto a sus productos y baratijas, como son estos visores de diapositivas que ya solo quedan en nuestra memoria y en las colecciones privadas de algunos coleccionistas, que no quieren que se olviden y que los sacan de su baúl como es mi caso, para compartirlos y que se sigan recordando.  

Este sin duda alguna es un juguete que a muchos de nosotros nos indujo a amar el cine, un juguete de esos que nos traerán muchos y gratos recuerdos de nuestra infancia y de algunas de nuestras películas clásicas favoritas mmmm en filminas.







2 comentarios:

  1. Este otro visor, claro! que lo tengo y repetido en varios colores.... se nota que lo tuve de nanao, jajaja. Muy bonitos Herme y lo que preguntas a mi me salió unas de los tres Mosqueteros, lo recurdo muy bien y otra que la tengo de Robind de los bosques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que los tienes jejejejeje la primera vez que los volví a ver después de muuuuchos años fue en mi querido Kiosko, en tu Kiosko de Akela y no sabes tu bien la ilusión que me hizo verlos y no paré hasta conseguir tener algunos en mi colección, en definitiva tu tienes gran parte de culpa de que los tenga en mi baúl jajajajaja

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL