COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: LAS TEMERARIAS BOLAS LOCAS KLIK KLAKS

sábado, 10 de abril de 2021

LAS TEMERARIAS BOLAS LOCAS KLIK KLAKS

Tan sólo con leer el título, ya me traslado a aquellos maravillosos días de infancia.

El que no conozca estas bolas, fácilmente podría pensar que son las boleadoras de un Gaucho argentino o bien unas bolas dignas de un Sex Shop mmmm nada, nada más lejos de la realidad jajajaja muchos de vosotros las conoceréis y las recordareis y para aquellos seguidores Retro-Nostálgicos que desconozcan estas bolas y en qué consistía el juego les haremos un pequeño resumen. 

Para empezar podríamos decir que estas bolas se las conocían con diversos nombres: Bolas Locas Klik Klaks, Clic Clac, Tick Tack, Tronadoras, Taca Taca, Tiki Taka mmmm y no me refiero al estilo futbolero de pases técnicos de pelota y demás jejejeje… Y seguro que se las conoció con muchos otros apelativos o nombres. Pero también tenemos que decir que el nombre de Klik Klaks o sus variantes no es tan solo eso, no es tan solo un simple nombre de cómo se las conoció, también es la onomatopeya del sonido que hacían las bolas al chocar entre sí repetidamente.

El Klik Klaks fue un juego adictivo y peligroso a la vez, se trataba de agarrar fuertemente una anilla, anudada a un cordel del cual colgaban dos bolas, que solían ser de plástico macizorro y cuya técnica de juego consistía en hacer chocar hábil y frenéticamente las bolas, una contra la otra moviendo rítmicamente la mano arriba y abajo.

Una vez habían chocado varias veces por debajo de la mano y contaban con la suficiente fuerza, velocidad y ritmo adecuado, un ligero empuje de muñeca las elevaba para entrechocar alternativamente de abajo a arriba y de arriba abajo de la mano formando un hipnótico círculo y produciendo su característico ritmo de repiqueteo de bolas Klik Klaks, eso sí, siempre intentando evitar ser golpeado en el intento por ellas, en dedos, muñecas o manos ufffff que daño y menudos moratones.

Simple, adictivo y divertido como todo lo clásico, un juego con aquel movimiento repetitivo que nos llevaba a un estado casi hipnótico al practicarlo durante horas o hasta que te llevabas un buen bolazo en la mano y creedme, un golpe con la fuerza de un Klik Klaks bien impulsado despierta al más catatónico del mundo mundial jajajaja.

Hoy en día este viejo juego y querido (u odiado, dependiendo de la cantidad de golpes dolorosos o muy dolorosos que uno recuerde) es un juguetito que casi ha desaparecido de la faz de la tierra ante los juegos de video en los cuales uno conduce un automóvil, atropellando gente o liándose a tiros a diestro y siniestro con toda la peña (y luego dicen que tuvimos una infancia un poco neandertal, solo por liarnos a pedradas con los niños del barrio vecino mmmm sin comentarios de los jueguecitos actuales, ufffffff...)   

Bueno y ya para terminar y basándome en mis recuerdos y en alguna consulta que les hice a mis dos hermanos unos añitos mayores que yo, podríamos poner una fecha aproximada en la que se empezó a comercializar este juego, que posiblemente será de principios de los 70’s, año arriba año abajo.

Está claro que la inocencia de entonces ya no existe ni volverá jamás, pero si quieres aun puede recordarla por un instante adquiriendo un Klik Klaks en algún mercadillo o paginas de antigüedades y coleccionismo de internet o incluso en algún bazar chino, quien sabe, lo que ya no encuentres en estos locales asiáticos, es que ya no existe jajajaja...

O también podemos recoger firmas para que la Play Station saque un simulador de Klik Klaks y así volver a impulsar las bolas para arriba y para abajo, aunque solamente sea pulsando repetidamente los botones "X y O" La ventaja que tendríamos en este caso es que evitaríamos esos moratones orbitales mmmm pensándolo bien... que queréis que os diga, para ser sincero y bajo mi más humilde punto de vista y sabiendo que más de uno pensará que sigo siendo un neandertal (cosa que realmente me trae sin cuidado, prefiero eso a ser un mojigato...) mmmm este juego en una consola perdería todo su glamur, yo me quedo con mis bolas locas de verdad, con mis temerarias Klik Klaks y que se quiten del medio los sucedáneos y reediciones casposas de serie B.  






2 comentarios:

  1. No hay dolor!!! Y otra vez!.. ay! ay! Y otra vez... Me encantaba y me siguen gustando, la suerte de tenerlas y de intentarlo de nuevo, aunque ahora muy de largo en largo... siguen doliendo, quizás más que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado que nuestras manos y muñecas ya no son las que eran jajajajaja

      Eliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL