COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: PETARDOS SETENTEROS PULLING FIRE WORKS

jueves, 23 de junio de 2022

PETARDOS SETENTEROS PULLING FIRE WORKS

Felicitaciones un poquito adelantadas para todas las Juanas y Juanes. Ya está aquí una de las veladas más mágicas del año. Esta Noche celebraremos la Verbena de San Juan y con ella las ganas de quemar todo lo malo y de atraer las buenas vibraciones.

Y como ya suele ocurrir al volver a oler algunos de los aromas clásicos de nuestra infancia, como cuando pasas por el lado de unos niños que están tirando petardos mmmm ese olor a pirotecnia nos hace remontarnos a esa época en que el niño eras tú... Incluso puedes llegar a recordar una escena nítidamente, con todo lujo de detalles como cuando recorríamos el vecindario casa por casa y recogíamos muebles viejos, colchones y todo lo que se pudiera quemar, cualquier trasto que nos dieran nuestros vecinos era bueno para preparar una gran hoguera.

Nos pasábamos la noche correteando de un lado a otro tirando petardos a diestro y siniestro, dentro y fuera de la hoguera, los niños más mayores tiraban petardos con una considerable detonación, aunque no recuerdo que fueran tan fuertes como los que se pueden comprar actualmente.

Los más peques teníamos los "ajos o cebollitas" que tirábamos con fuerza contra el suelo y explotaban, también teníamos las "piulas", aquellos pequeños petardos con mecha, o los aparentemente inofensivos, pero muy tóxicos "Mixtos Garibaldi" (se trataban de unas tiras con gotas de fósforos que recortábamos a mano y rascábamos sobre las paredes produciendo pequeños estallidos). Por una serie de desgracias y muertes ocurridas por culpa de los Garibaldis, también se los recuerda con el nombre de "Fósforos Asesinos" si queréis leer más sobre este tema y sobre estos petardos, al final de este post os dejaré el link del post de San Juan del año pasado que enseño este tipo de petardo y se explica lo ocurrido.

Los petardos que hoy saque de "EL BAÚL DE HAL" son los que llevan en su interior estas bonitas cajitas de finales de los años 70's. Los "Pulling Fire Works" son unos petardos, yo diría que inofensivos aunque tratándose de tema pirotécnico mmmm nunca se sabe (ahí tenemos el triste ejemplo de los Garibaldis) lo que sí puedo aseguras que su detonación es baja, acta para un niño.

Tirar con fuerza de ambos extremos de la cuerdecita y ¡BAAANG! Algo muy simple e inocente, ni siquiera hacía falta acercarlos a una llama. Estos petardos los recuerdo como de los primeros que tiré siendo niño, pero los vi tan y tan suaves que pronto me

pase a las piulas y seguidamente a los chinos subiendo la categoría petardera de la detonación año tras año jajajajaja.

Si, los "Pulling Fire Works" eran unos petardos muy suaves, aunque les podías sacar algún que otro partido bromeril, como por ejemplo atarlos al los dos extremos de las cuerdecitas a una puerta cerrada y cuando alguien la abría... Por no mencionar los buenos resultados que daban atados en la tapa del WC. Qué le vamos a hacer mmmm no pensaba una buena jajajajaja.

Pues eso que estos petardos, aunque fueran demasiado suaves para mi gusto, me dieron buenos ratos de risas y guardo un buen recuerdo de ellos, por eso estas cajitas forman parte de mi colección y de mis recuerdos. 

CLICK AQUÍ: POST DE LOS MIXTOS GARIBALDI (FÓSFOROS ASESINOS)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL