Sin lugar a dudas todos conocemos al gran Geyperman, con sus cajas llenas de magníficas ilustraciones del muñeco de acción, aquellos llamativos blísteres o panoplias con equipamiento armamentístico y también de uniformes, entre otras cosillas, que puede que no sean tan recordadas o incluso a más de uno puede que se les escapara en su momento y hasta el día de hoy son completamente desconocidas para él, aun tratándose y teniendo relación con el mítico muñeco.
Para el que no lo recuerde o lo desconozca, también existió coleccionismo en papel, donde nuestro querido aventurero era el protagonista en viñetas de comics a todo color llenas de aventuras, al igual que también lo fue en juegos de naipes que a día de hoy para los que conocieron esas barajas, son sin duda reconocidos juegos, ases de corazones y nunca mejor dicho en el mundo "Geypermaniaco"
Para esta nueva entrada saco de "EL BAÚL DE HAL" algo que quiero compartir y enseñaros, este curioso juego de cartas que perfectamente podría complementar a la fantástica, bonita y muy buscada "Baraja Geyperman", que en su día también fue protagonista de uno de los post de nuestro blog.
En esta ocasión os enseño este juego matemático que está formado por una pequeña baraja (lo de pequeña lo digo por la cantidad de cartas, no por el tamaño).Una baraja de 7 cartas, 6 cartas de juego y una de instrucciones.
El juego consiste en dejar al público con la boca abierta mmmm es aconsejable hacer este truco siempre y cuando no revolotee alguna mosca o mosquito cerca jejejejeje es un truco de adivinación, adivinación de un número escogido al azar de una de las listas impresas en el reverso del naipe, que a su vez, por la otra cara en el frontal lleva grabada imágenes de uno de los mejores muñecos articulados de acción de todos los tiempos "Geyperman".
Y ahora que nadie nos lee mmmm os diré un secreto, este truco tiene una regla matemática infalible, pero da la impresión que es magia de la buena, al más puro estilo Juan Tamariz ¡Chan-tatachán!
Estas barajas fueron fabricadas en el año 1977 por la catalana y conocida casa "Naipes Comas" de Barcelona y se incluían en una de las cajas de los "Juegos Reunidos Geyper", en la caja grande, la de 55 juegos para ser exactos.
¿Quieres que te haga un truco de magia? Piensa un número de una de las cartas y no me lo digas mmmm fijo que David Copperfield se quedaría atónito al ver los resultados de este truco, un pequeño consejo, es recomendable no utilizar calculadora para realizar el truquito en cuestión, ya que perdería mucho glamur jajajajaja
Otras no sabía ni que existía gracias herme
ResponderEliminarUn placer querido amigo que te enteres de la existencia de estas cartas gracias a mi blog. Abrazos Ramon!!!
Eliminar