COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: ¡POR MIS... PISTOLAS!

sábado, 8 de agosto de 2020

¡POR MIS... PISTOLAS!

Siempre fui más de pegar tiros que de tocapelotas, bueno mejor cambiar lo de tocapelotas por futbolero jejejeje hoy quiero enseñaros y extraigo de mi "BAÚL DE HAL" Unos juguetes que en estos tiempos que corren se les podría denominar como "POLÍTICAMENTE INCORRECTOS" pero en mi niñez estuvieron y hoy día siguen estando entre mis preferidos, me refiero a toda clase de armas de juguete, réplicas de armas, pistolas, metralletas, espadas, navajas, cuchillos, etc. 

Los que ya tenemos una edad, seguro que recordamos aquellas facas de plástico albaceteño, al más puro estilo "Curro Jiménez" aquellos puñales de kiosco (los de vikingo, mis preferidos) o aquellas espadas de plástico inflado, pasando por aquellas armas de fricción con sonido y chispas y terminando en las de pilas, siendo estas unas armas más sofisticadas con lucecitas sirenas y sonidos de tiros y ráfagas.

Si, la verdad que esos juguetes junto a los arcos, tirachinas, dardos, cerbatanas, piedras y otros juguetes arrojadizos estuvieron entre mis preferidos y siguen estándolo.

Creedme que no soy de la asociación del rifle, ni de ninguna otra que sea armamentística, pero en mi baúl tengo una buena colección de estos juguetes que poco a poco os iré enseñando, en este vuestro blog "Yo también lo tuve!"

He aquí un expositor para colgar en la pared, es de la casa Redondo, en el no están todas las que son de la amplia colección de esta archiconocida marca, pero sí son todas las que están hoy, junto a un par de blíster: Pistola Pirata y Trabuco mas Pistola de Curro Jimenez, que también son de mis preferidos, son de finales de los 70's principios de los 80's.

"REDONDO JUGUETES SL" Es una empresa constituida el 1/1/1965 en Aldaia (Valencia) sus miniaturas metálicas causaron furor entre los chavales de la época, desde coches de carreras engarzados en llaveros a esposas y estrellas de sheriff, pequeñas naves espaciales, colecciones como "Cascos a través de la humanidad" o set policiales y de agentes secretos entre otros muchos, pero lo más recordado fueron sus pistolas detonadora de fulminantes (pistolas de pistones o petardos, como las solíamos llamar).

Réplicas en miniatura con unos acabados y unos detalles muy realistas, algunas de ellas reproducciones históricas y otras más futuristas, pero todas ellas unidas por un trabajo muy laborioso, detallado y de una gran calidad.

Hablar de Redondo es hablar de una gran marca de juguetes de nuestra infancia, una casa que fabricó recordadas miniaturas, de esas que nos dieron muchas horas de juego en nuestra niñez. 


4 comentarios:

  1. Fantástico estuche o caja de Redondo. Se aprecia que habían distintas cajas con colecciones de pistolas o armas. Lo digo por la ilustración o imagenes del catón en relación con la caja que tienes, debe de pertenecer a otro número de referencia. Me encanta HAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que yo pensaba en un primer momento... Muy buen ojo querido amigo y si te fijas también en la ilustración de la caja hay 16 pistolas, en cambio en el estante físico son 18. Después de muchas investigaciones que hice, todo apunta a que los dibujos y la estantería que sale en la caja es la misma para todas... Es decir, creo que en las primeras cajas estaban las armas distribuidas como en el dibujo de la misma y misma cantidad, después al ampliar en dos pistolas mas la colección tuvieron que cambiar la distribución de los estantes del expositor, debiendo así cambiar también el orden de las armas, pero aprovechando las mismas cajas con el mismo dibujo... Como tu bien sabes en aquellos tiempos se aprovechaba todo.
      O la otra posibilidad es la que mencionas tú, ese número de orden de la caja pertenece a un estante más pequeño, pero no he encontrado nada sobre eso, todo lo que encontré de información es la que te menciono, caja con misma ilustración que no coincide con la del interior, al llevar dos pistolas mas... O puede que... ¿Error del que realizo el montaje de la ilustración? Lo desconozco, pero seguiré investigando a ver si consigo algo más de info sobre este tema, para salir de la duda. Abrazos hermano!!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Langsdorff me alegra mucho que te guste. Abrazotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL