COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: MI RELOJ CASIO CALCULADORA

sábado, 13 de enero de 2024

MI RELOJ CASIO CALCULADORA

- Primeros de agosto de 1981. Tengo 5000Ptas en el bolsillo y un gran dilema en la cabeza… ¿Qué hago?

Mis padres me dieron el dinero que llevo en la cartera para divertirme estas vacaciones en la feria del pueblo y también para ir al cine de verano algún día mmmm, pero si me lo compro, gastaré todo mi dinero en la primera noche de la fiesta mayor y adiós a los autos de choque, noria, barca y demás atracciones, lo del cine aun podre saltarlo y nunca mejor dicho, saltando la tapia del mismo y colándome en el jejejeje, pues decidido... me gasto los 1000 duros y me compro ese pedazo de Peluco Casio calculadora que venden en uno de los puestos tipo bazar ambulante que pusieron en el paseo del pueblo.

Pues sí, aquel verano pocas atracciones de feria pisé, pero aquel sacrificio bien valió la pena. Llevar aquel "Reloj Casio C-80 Calculadora" era todo una vacilada y más a la hora de hacer mates en el cole, jajajajajaja

Así llegó el primer reloj calculador a mi muñeca, en aquellos calurosos días vacacionales que pasaba en mi pueblo, en "Cantoría-Almería". Con el tiempo tuve dos o tres relojes más, mismos modelos o muy parecidos al de la imagen, también alguno en acero inoxidable. Por cierto, mmmm no os dije… Como ya es costumbre desde hace años, este reloj que os enseño es un retro regalo que me trajeron SS. MM. los Reyes Magos de Oriente. Que como cada año tienen la buena costumbre de dejarme algún que otro Retro-Vintage regalo especial y entrañable, este año me dejaron este magnífico "Casio Calculadora. CA53W".

Este nuevo tipo de reloj no solo mostraba la hora con precisión suiza, sino que también permitía a las personas realizar cálculos matemáticos básicos en cualquier momento y lugar. Los amantes de las matemáticas y los geeks por igual abrazaron esta innovadora fusión de tecnología y moda. Pronto, los relojes Casio calculadora se convirtieron en un símbolo de estilo y funcionalidad.

Con sus teclados diminutos, pero eficientes, estos relojes se volvieron populares entre aquellos estudiantes de la EGB. Al mismo tiempo que fueron odiados por los profesores, especialmente los de matemáticas, jejejeje relojes deseados por cualquiera que apreciara la practicidad de llevar una calculadora en la muñeca.

A medida que la tecnología avanzaba, también lo hicieron los relojes Casio Calculadora. Nuevas versiones ofrecían funciones más avanzadas, como conversiones de unidades, memorias programables y diseños más modernos. A pesar de la evolución tecnológica, la esencia lúdica y

práctica de estos relojes permaneció intacta, como hoy doy muestra de ello enseñando mi nuevo retro reloj con un 101% de esencia ochentera jejejeje.

Sin lugar a dudas está claro que hoy en día, los relojes Casio calculadora son venerados no solo por su utilidad, sino también por su nostalgia retro, Casio tiene varios productos emblemáticos, productos que pronto se convirtieron en superventas, productos que marcaron un antes y un después, incluso productos que han llegado a nuestros días, si no iguales muy, muy parecidos o casi idénticos como mi nuevo reloj, y es que antes de estos modelos casi nadie hubiese podido imaginar que una calculadora pudiera miniaturizarse hasta entrar en la esfera de un reloj de muñeca y además de calculadora básica, con capacidad para sumar, restar, multiplicar y dividir, estos relojes también tenían y tienen funciones como cronómetro y una interfaz sencillísima, incluido calendario y la posibilidad de tener dos horarios, etc.

Si se tiene en cuenta la durabilidad de los relojes y el diseño de esta marca, es normal entender por qué marcó la diferencia de varias generaciones de niños, hoy ya adultos.

Aunque vivimos en una época de dispositivos inteligentes, estos relojes siguen siendo apreciados como iconos de una época en la que la tecnología y el estilo se fusionaron de una manera única, y la historia de los relojes Casio calculadora, es un recordatorio de cómo una simple idea puede transformarse en un clásico atemporal, también es cierto que los relojes con calculadora dejaron de estar tan solicitados a partir del 2000. Las calculadoras Casio FX, increíblemente baratas y algunas con funcionalidades como poder dibujar gráficas o resolver ecuaciones, posicionaron y postergaron al C-80, el C-801, el C-70, el C-701 o el C-60, entre otros modelos, como artículos ya solamente de colección.

Además, a partir de mediados del 2000, y especialmente tras 2010, el mercado de los smartphones prácticamente eliminó la necesidad de disponer de dispositivos como relojes o calculadoras físicas. De hecho, hace tiempo que la marca japonesa dio el salto a las aplicaciones móviles y a la emulación digital.

Aunque actualmente esté en auge los relojes inteligentes (también llamados smartwatch) allá por los 80's no teníamos los relojes inteligentes que nos dijeran los pasos que llevamos, los mensajes que recibimos, las horas que dormimos o las pulsaciones de nuestro corazón, pero teníamos un reloj calculadora que era una pasada, con una innovación en relojería que estaba cada vez más dispuesta a sorprendernos durante aquellos entrañables años no muy lejanos. Los relojes con calculadora se convirtieron en todo un hito de gran popularidad debido a la efectividad y recursividad que este tipo de implementos le aportaron a un número significativo de oficios en los que era requerido hacer cálculos de manera práctica.

Por eso y por muchas otras cosas, este es un homenaje más que merecido que desde aquí les damos a todos esos relojes, relojes para los más nostálgicos o para los modernos, relojes que perviven y visten nuestras muñecas, como la de un servidor con este Casio CA53W. Y sin apenas variar desde sus primeros modelos, son relojes que vuelven para quedarse y recordar que fueron y siguen siendo para muchos unos iconos imprescindibles y especiales, que con tan solo mirar su hora o hacer alguna operación matemática, nos da un resultado lleno de recuerdos, lleno de bosquejos de décadas anteriores, testigos fósiles de un pasado que forma ya parte de las vicisitudes y evolución de nuestra sociedad, aunque estos no te den una medalla virtual a los 8000 pasos o te digan que hagas gimnasia si estás mucho tiempo parado.

Actualmente, quien posee un reloj calculadora de Casio ya sea Vintage o Retro, conserva una reliquia de la historia de los relojes con una tendencia que sin duda alguna puede poseer un valor incalculable de pura emoción nostálgica, son en suma, un trozo de historia viva en nuestra muñeca que perdura en el tiempo como una herramienta multifuncional y esencial para personas de todas las edades.

Sí, queridos amigos y seguidores, yo lo tengo muy claro, aunque en la era digital actual, los teléfonos inteligentes se han convertido en dispositivos omnipresentes, la importancia de los relojes Casio Calculadora y otros relojes Retro-Vintage siguen siendo innegablemente deseados y desde su lanzamiento en los años 70's y 80's, estos relojes se han ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.

Seguidores y entusiastas de la tecnología relojera que están completamente convencidos de que estos icónicos modelos son objetos de culto y su historia es un testimonio real de cómo una idea innovadora puede perdurar y evolucionar a lo largo del tiempo, manteniendo su relevancia en un mundo en constante cambio… Su legado perdurará en la historia de la tecnología y la moda, ya que estos relojes son perfectos para aquellos que buscan un reloj práctico y funcional, sin perder el estilo retro icónico que marcó una gran década llena de coloridas e imaginativas innovaciones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL