COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: RIFLE SAFARI AFRICANO DE PERY

sábado, 27 de mayo de 2023

RIFLE SAFARI AFRICANO DE PERY

Hoy os traigo otro de esos juguetes que en la actualidad está tachado de belicista y no está muy bien visto, pero en aquellos años 70's y 80's estos juguetes estaban muy de moda gracias a todas aquellas películas de Tarzán o a las de aventuras con safari incluido, por la sabana africana.

Sí, yo también jugaba con juguetes de este tipo, como la mayoría de los niños de nuestra época, y para aquellos que se puedan escandalizar, tengo que decir que lo peor es que nos gustaba jugar con estas y otras armas de juguete. ¿Seremos bichos raros? jajajaja. Tanto debate de si son o no adecuados este tipo de juguetes para los niños mmmm tan mal no hemos salido los de mi generación, o eso creo yo... Si es que no hay nada peor que perder la perspectiva de las cosas.

Este para mí es y será siempre uno de mis juguetes preferidos de fabricación española, fabricado por la legendaria juguetera Pery de Ibi, Alicante. Es un rifle muy completo para montarte tu película al más puro estilo safari africano.

Pery fabricó varios sets diferentes de este modelo de rifle de caza mayor, con su característica culata con el tigre color marfil a todo relieve y su mira telescópica, la caja sencilla llevaba la carabina, munición de ventosas y los animalitos de plástico, luego estaban las cajas más completas con diferentes accesorios, como la que llevaba el cinturón para colocar las flechas con ventosa, cantimplora y con cuchillo de caza.

La idea de poner a la venta estas cajas más grandes y de diferentes referencias y precios se utilizó también para otros diferentes modelos, como el también clásico "Caza Polar" con el relieve del oso en la culata, este con munición de bolas y sus osos de colores como animales de caza, o la también recordada y clásica escopeta que imitaba a la de cartuchos y que era de caza menor, con sus aves, zorros y liebres.

Como ya veis, Pery lanzó un gran catálogo de armas que son joyas de la juguetería española, recordadas por muchos nostálgicos como nosotros, cajas con referencias y modelos que son caprichos para coleccionistas, como en mi caso, unas réplicas con todo lujo de detalles, algunas con funcionamiento lanza ventosas o de bolas para abatir dianas o animales de plástico, otras de fricción donde podías ver cómo salían chispas o las más sofisticadas, estas últimas a pilas, que imitaban diversos sonidos bélicos, en definitiva unos juguetes con acabados muy realistas que se comenzaron a fabricar en aquellos años 70's.

Con los años, las jugueteras Barbal, Coloma y Pastor, también fábricas de sueños para niños en Ibi, Alicante, fabricaron algunos de los modelos con más éxito de Pery, como estos de mi colección que os enseño hoy, el primero es el de Pery y el segundo set es de Coloma y Pastor. Por cierto, una curiosidad que en alguna ocasión ya os he comentado en otros post, fijaros en la punta del cañón del rifle de Coloma y Pastor, este al ser más nuevo cumple la ley de 1978, que dice que la punta del cañón de estos juguetes, tiene que estar pintada de rojo o llevar un tapón de ese color, aunque este tipo de juguetes con esa colorada rectificación se empezaron a ver más bien en los 80's... Supongo que en aquellos finales de los 70's dieron un poco de margen para que las tiendas agotaran las existencias de las armas de juguete que aún no tenían el chillón tapón rojo.

Hasta otro post, amigos... Me marcho que me están esperando aventuras por el continente negro africano, concretamente en Botsuana... No temáis, no tendré que pedir disculpas diciendo aquello de "lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir" como mucho le dispararé a uno de mis elefantes de plástico y poco más jajajajaja.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL