COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: RECORDANDO A NINO BRAVO: 50 AÑOS SIN SU VOZ INIGUALABLE

domingo, 16 de abril de 2023

RECORDANDO A NINO BRAVO: 50 AÑOS SIN SU VOZ INIGUALABLE

El mundo de la música española conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de uno de sus más grandes exponentes: Nino Bravo. Este icónico cantante valenciano dejó un legado imborrable en la historia de la música, cautivando a audiencias de todo el mundo con su potente voz y su habilidad para transmitir emociones a través de sus interpretaciones.

Nino Bravo, cuyo nombre real era Luis Manuel Ferri Llopis, nació el 3 de agosto de 1944 en Valencia, España. Desde temprana edad mostró un talento excepcional para el canto, y a lo largo de su carrera se consolidó como uno de los principales referentes de la música romántica española.

Su ascenso meteórico a la fama llegó en la década de los 70's, cuando alcanzó el éxito con temas como "Un beso y una flor" o "Libre", que se convirtieron en himnos generacionales y aún son recordados con cariño por millones de personas en todo el mundo. La voz inconfundible de Nino Bravo y su capacidad para interpretar baladas románticas con gran emotividad lo catapultaron a la cima de la industria musical.

Sin embargo, la vida de Nino Bravo fue truncada prematuramente el 16 de abril de 1973 (hoy hace 50 años), cuando perdió la vida en un trágico accidente automovilístico a la edad de 28 años. Su repentina partida dejó un vacío en el mundo de la música, pero su legado perdura hasta el día de hoy.

A lo largo de estos 50 años, la música de Nino Bravo ha continuado resonando en los corazones de sus seguidores, quienes mantienen viva su memoria a través de sus canciones. Su impacto en la música en español es innegable, y su influencia se extiende a artistas de todas las generaciones que han encontrado inspiración en su trabajo.

En este aniversario luctuoso, recordamos con cariño a Nino Bravo y celebramos su vida y su legado. Aunque físicamente ya no esté entre nosotros, su música sigue siendo un faro de esperanza y emoción para todos aquellos que tienen el privilegio de escucharla. Que su voz inigualable siga resonando por muchos años más, recordándonos el poder eterno de la música para trascender el tiempo y el espacio.



Nino Bravo - Libre   

Nino Bravo - América, América    

Nino Bravo - Esa será mi casa  

Nino Bravo - Noelia    

Nino Bravo - Te acuerdas María      

Nino Bravo - Mi gran amor

Nino Bravo - Mi tierra   

Nino Bravo - Hoy soy feliz

Nino Bravo - Cartas amarillas  

Nino Bravo - Como todos  

Nino Bravo - Es el viento

Nino Bravo - Puerta de amor    

Nino Bravo - Flor de invernadero   

Nino Bravo - Amanecer      

Nino Bravo - Te quiero, te quiero  

Nino Bravo - Un beso y una flor     

Con un beso y una flor que os mando, me despido. Pero antes, quisiera compartir este enlace que os llevará a más información y a un entrañable reportaje, junto con un bonito álbum de fotos que realicé hace unos años. En aquel proyecto, cuento por qué admiro tanto a este gran cantante, Luis Manuel Ferri, conocido artísticamente como Nino Bravo, espero que os guste. 

ENLACE: RECORDANDO A NINO BRAVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL