COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: PREGÚNTAME QUÉ HORA ES...

viernes, 23 de diciembre de 2022

PREGÚNTAME QUÉ HORA ES...

Pues ya se terminó el polémico Mundial de Qatar, fueron los de la camiseta albiceleste los que se llevaron la copa para su Argentina, mis felicitaciones.

A lo que íbamos... ¿Te imaginas haber asistido al mundial de futbol con un peluco tan chulo y futbolero como el que os enseño? mmmm 101% que triunfas jejejeje.

Estos relojes estaban y están entre mis favoritos, por eso los tengo en mi colección, aunque debo reconocer que algunas veces cuando me junto con amistades futboleras me siento un poco desplazado, una especie en extinción, ya que poco, muy poco me gusta el futbol, pero el reloj me encanta y si no fuera así mmmm tengo otros 11 relojes con diferentes deportes, donde puedo elegir el que más me guste o del que yo sea seguidor, que lastima que de "Sofing" o de "Siesting" Dos grandes actividades físicas que practican los más atrevidos desde casa, no tengan su esfera relojera dedicada a ese par de grandes deportes muy nuestros jajajajaja.

Estos relojes y similares se podría decir que estaban en la categoría 2 de nuestra infancia, ya que la 1 estaba reservada para los que nos dibujábamos aquellos relojes en nuestras pequeñas muñecas con boli o rotulador y dábamos la hora en carne y hueso jejejeje.

Y ya en la categoría 3 (eso ya eran palabras mayores) estaban los relojes de verdad, los deseados relojes de comunión, los mismos que al ser regalados solían ir acompañados de una serie de futuros consejos y recomendaciones de nuestros adultos...

"Ya eres todo un hombrecito (hombrecito en mi caso, pero para las niñas también podían ser consejos parecidos o similares) ya tienes un reloj de verdad, hiciste la comunión y ahora tienes que ser mejor niño y no tan travieso como eras, tienes que estudiar más y hacer caso a los padres y echar más formalidad." mmmm tú asentías con la cabeza mientras te soltaban el discurso, que te sonaba a chino, lo único que te preocupaba en ese momento era darle cuerda al reloj... Si ya eras de la época del digital y tal y tal te concentrabas en pulsar los botones para averiguar si el reloj tenía cronómetro y alarma y si era reloj calculadora ufffffff alucina vecina... Mientras que el adulto te taladraba con BLA, BLA, BLA y BLA... Y tu absorto en realizar el juego de "EL BEBE" tecleando los botoncitos del mini reloj calculadora.

Pintados, de juguete o de verdad, tengo muy buenos recuerdos de todos los relojes que abrazaron mis muñecas y como ya dije, estos de la conocida casa "HEDI" que están entre mis favoritos, con la serie "GRANDES OLIMPIADAS" o los que también eran iguales, pero con el dibujo de la panoplia diferente y que llevaba por título "CONTAMOS CONTIGO", apoyaron la campaña deportiva de Juan Antonio Samaranch.

Estos que os enseño no son los únicos que recuerdo y guardo con mucha nostalgia y cariño dentro de la colección de mi baúl, también guardo otros de diferentes marcas, modelos con diferentes y muy originales mecanismos, unos icónicos relojes que quedan pendientes de enseñar otro día y de seguro que cuando os los enseñe, los recordaréis perfectamente y os traerán muy buenos recuerdos.

Uffffff ¡PERO QUÉ MANDÓN! Y no es broma, esto no estaba pensado ni preparado... Mientras estaba escribiendo este post, se ha puesto a vibrar como loco el reloj smartwatch que llevo en la muñeca y me sale en la pantalla un holograma de un monigote haciendo gimnasia, animándome a que lo siga, me dice que llevo mucho tiempo parado, que me ponga a hacer ejercicio mmmm me parece que me voy a poner el reloj "HEDI" Futbolero o cualquier otro del blíster de las olimpiadas y el de verdad lo voy a aparcar unos días, al menos hasta que pasen estas fiestas y así podre evitar que me regañe porque duermo lo justito o hago poco ejercicio o porque tengo algún exceso de más en estas fiestas Navideñas... Ufffff menos mal que este tipo de relojes no existían cuando hicimos nuestras primeras comuniones jajajajaja

















2 comentarios:

  1. Preciosa colección, para mi la casa Hedi fue la número uno en relojes para niños y niñas en el kiosco. Tiene series geniales.

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que tu querido amigo. Las panoplias de relojes Hedi son únicas mmmm pero sin olvidarnos las de Guisval, otras de mis preferidas. Abrazotes!!!

    ResponderEliminar

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL