COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: HASTA SIEMPRE PELÉ... EL FÚTBOL PIERDE A SU REY

viernes, 30 de diciembre de 2022

HASTA SIEMPRE PELÉ... EL FÚTBOL PIERDE A SU REY

Justamente hace unos días mi buen amigo AlfonSojo (muchas gracias Alfon) me enviaba unas imágenes de un juguete que presentaba Pelé, el astro brasileño que se consolidó como una leyenda mundial del fútbol y hoy a modo de homenaje las subo a nuestro Blog.

Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre a los 82 años. Pelé, fue un futbolista brasileño que jugó como delantero.

Apodado O Rei, está reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados, como uno de los mejores futbolistas y deportistas de todos los tiempos y para otros entendidos en la materia, está considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol.

Pelé, un jugador de origen humilde, se convirtió en un mito del fútbol y fue una verdadera leyenda de este deporte, pero su presencia y lo que hizo por Brasil, trascendió más allá de los campos de balompié, convirtiéndose en un icono cultural para las siguientes generaciones.

Pelé, nacido el 23 de octubre de 1940, su nombre estará para siempre grabado en la historia del fútbol como el de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que ganó tres Mundiales para Brasil. 


Balón de entrenamiento Pelé de la casa Treinobol. Este juguete se comercializó en los años 70's. Se trata de una pelota atada a una cuerda elástica que se puede amarrar en la mano o en una estaca clavada al suelo y así de esta manera podías realizar y entrenar varios movimientos estratégicos con la pelota para ser todo un crack del balompié.

Paso a paso, el astro Pelé te daba consejos en su librito de entrenamiento para que ensayaras esas codiciadas jugadas, cabezazos, chutes y control absoluto del balón atado jejejeje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL