COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR Yo también lo tuve! Nostalgia y Recuerdos de los años 60 - 70 - 80 - 90's

sábado, 3 de febrero de 2024

ALPINO, ESOS LÁPICES DE COLORES QUE PINTAN NUESTROS RECUERDOS.

En el fascinante mundo de los coleccionistas de recuerdos, existen objetos que se convierten en iconos atemporales. Entre ellos para muchos destaca la emblemática caja de lápices de colores Alpino, que ha coloreado la creatividad y los dibujos de generaciones enteras. En mi caso, los primeros lápices de colores que tuve no fueron los protagonistas de este post, pero sí que fueron los segundos, y a decir verdad, los que más me duraron, mmmm digamos que al final "Bambi" se impuso sobre las huestes castellanas de las cajas de colores "Castilla". Las dos cajas de lápices de colores eran de los mismos creadores, la casa "Masats". De los lápices Castilla tengo un recuerdo agridulce, como ya conté en este post: "MI PRIMER DÍA DE COLEGIO" Pero también tengo que decir en su defensa que aquellos colores me duraron un suspiro, no por ser malos, ya que los dos modelos, tanto Castilla como Alpino, eran los dos de muy buena calidad, pero… Si quieres saber el motivo, pincha sobre el título del enlace que te dejé.

Y ahora centrémonos en los coloridos protagonistas de hoy. En este post nos sumergiremos un poquito en el nacimiento y la evolución de esta querida marca "Masats", cuyos orígenes se remontan a 1933 en Girona (Cataluña, España).

La historia de Alpino comienza con los hermanos Pere y Francesc Masats i Vilata, quienes, en 1933, trabajaban en una carpintería familiar donde se fabricaban juguetes de madera, allí se dieron cuenta de que era una lástima desaprovechar los trocitos de listones sobrantes. Así, mucho tiempo antes de que el reciclaje se pusiera de moda, decidieron buscarles alguna utilidad a aquellos pequeños restos madereros. En la cocina de su hogar, dieron vida a la idea de fabricar lápices con minas de colores. Los Masats le dieron esa segunda vida a los trozos de madera convirtiéndolos en lápices a partir de aquella idea que, según se cuenta, se inspiró en el proceso de fabricación de las butifarras. Lo que hicieron fue llenar el depósito de carne picada de la máquina de hacer embutido con pasta de grafito de colores y poner un agujero de salida mucho más pequeño, de manera que al girar la manivela salían hilos delgados de mina con la que podían rellenar los cilindros de madera.

El resultado fue tan satisfactorio que en 1943, la marca Alpino nació oficialmente, estableciendo su sede en Barcelona. Desde entonces y habiendo llegado a nuestros días, Alpino lleva dando color a la creatividad de los niños de toda España, niños de antes y también a los de ahora mmmm prácticamente es casi imposible encontrar a alguien que no haya tenido una de las emblemáticas cajas estuche con la montaña, el ciervo y por supuesto el legendario letrero colgado de un gigante lápiz con la indicación informativa de 10 km.

Estoy convencido de que los hermanos Pere y Francesc Masats, nunca se hubieran imaginado allá por los años 30's. Que lo que empezó siendo una artesanía complementaria dentro del trabajo de la carpintería familiar, acabaría convirtiéndose en una gran empresa lapicera a nivel internacional.

A continuación os dejo un par de curiosas anécdotas relacionadas con Alpino que seguro os gustarán.  Desde hace más de 80 años, el cartel que muestra un letrero que dice "10 km" en las cajas de lápices Alpino ha desconcertado a muchos usuarios. ¿A qué hace referencia esa distancia? ¿Qué se encuentra a 10 Km? Sigue leyendo y, si no lo sabes aún, mmmm pronto tendrás la respuesta a ese misterio.

El cielo azul sobre las cumbres nevadas, un bosquecillo de pinos a lo lejos, un cervatillo en escorzo y un lápiz que sirve de poste indicador para algo más allá en la lejanía, que queda a 10 Km de distancia. Generación tras generación de escolares han contemplado los mismos ingredientes en su caja de lápices de colores Alpino, fantaseando con horizontes lejanos en las horas lectivas de mayor tedio e inspirándose para enriquecerlas con sus propios garabatos.

La capacidad evocadora de la ilustración de la caja de lápices es poderosa y un usuario de Twitter no podía imaginar lo que desencadenaría allá por el 2017. Su reflexión escrita a modo de pregunta fue esta. "Pasan los años y sigo sin saber qué es lo que estaba a 10 Km…" Se lamentaba en referencia al cartel que, efectivamente, no parecía ni parece estar indicando nada en particular. El tuit corrió como la pólvora y se hizo viral, logrando un éxito instantáneo entre miles de otros nostálgicos, que aportaron sus respectivas teorías, preñadas de leyendas urbanas. Se desató la curiosidad y muchos usuarios admitieron que ni siquiera se habían fijado ni le habían dado importancia al detalle del letrero antes, pero ahora la incertidumbre y curiosidad los intrigaban.

10 Km, podría ser "la distancia que puede pintar de seguido un lápiz antes de gastarse por completo". O el trecho a recorrer para alcanzar "las montañas al fondo", los Alpes, de los que la marca toma el nombre. O incluso dónde están los propios "pinos" con cuya madera se fabrican los lápices. Pasan los años y sigo sin saber qué es lo que estaba a 10 Km… La propia compañía se hizo eco de aquel tuit y se implicó en el desafío tras leerlo. Si su post en su página de Facebook lograba 5.000 "me gusta", retaban, desvelarían el misterio. Mientras, seguían invitando a sus seguidores a buscar la solución.

Es un homenaje a "la distancia que había entre la casa de los hermanos gironeses Masats, creadores de la marca, y su fábrica", según algunos. Indica, por qué no, "dónde está la casa del abuelo de Heidi", decían otros. Pasada una semana la compañía consiguió y rebasó con creces los "me gusta" exigidos y se dio como respuesta lo siguiente: -Los hermanos Masats eran unos enamorados del paisaje alpino, de ahí el nombre y la iconografía escogida. En los primeros dibujos de la caja de lápices figuraba un pueblo montañés, que es a dónde señalaba el poste indicador con el cartel informativo de 10km. El pueblo no es "Maienfeld, el de Heidi", explicaron desde la compañía.

A medida que la marca fue creciendo, rediseñándose y modernizándose desde la fábrica de Barcelona a partir de los años 40's, el pueblo terminó desapareciendo, pero el cartel de 10km sostenido por un lápiz permaneció. Los creadores de Alpino nunca llegaron a especificar ni el pueblo ni la región de la que se trataba, lo que sí dijeron fue que les encantaban los paisajes de los Alpes y que se inspiraron en sus montañas para crear la mítica imagen de la caja de lápices, o eso cuenta la compañía. Y de este modo, un hermoso misterio de nuestra infancia llega a su conclusión y a su fin.

Otra curiosidad es esta, con un pequeño toque de humor, aunque no por ello menos preocupante… Si comparamos las ilustraciones más antiguas de las cajas Alpino con las más nuevas, mmmm se podría decir que Alpino es un claro comparador de cambio climático y, si no, echad una ojeada a este enlace: "ALPINO… COMPARACIONES QUE DAN QUE PENSARAlpino, con su diseño atemporal y su capacidad para evocar recuerdos entrañables, sigue siendo una presencia querida en la vida de niños y adultos por igual. La historia de Alpino es la historia de cómo una idea ingeniosa, combinada con la pasión y la dedicación, puede dar vida a algo tan simple como un lápiz y convertirlo en un símbolo de creatividad y nostalgia.

A pesar de las modernizaciones y ajustes en la apariencia externa y muy especialmente en los primeros dibujos de las cajas de lápices donde figuraba el pueblo montañés que al final fue desapareciendo, como sus otros elementos característicos, sus colores, las montañas, el cervatillo y el lápiz con la indicación de 10 Km que señalaba la distancia de aquel pueblo ya inexistente de las ilustraciones, han resistido el paso del tiempo (menos el pueblo mencionado). El departamento de marketing de Alpino destaca que este conservadurismo tiene la intención de hacer que los padres reconozcan la marca fácilmente en las tiendas.

La razón detrás de la aparente inmutabilidad de la caja clásica de Alpino se vincula estrechamente con la nostalgia. La capacidad de evocar recuerdos de la infancia, nos transporta a un pasado idealizado donde nos sentimos protegidos y refugiados. Los lápices, con su distintivo olor a madera, actúan como portales a esos momentos entrañables de recreo y amistad, eclipsando las tediosas tardes de deberes.

El ingenio de los hermanos Masats, que transformaron trozos de madera en herramientas para la creatividad, es un recordatorio de que incluso las ideas más simples pueden tener un impacto duradero, aun después de tantos años.









sábado, 27 de enero de 2024

LOS SALONES RECREATIVOS Y SU FAUNA GAMER

Hoy quiero recordar la fauna que pululaba por los míticos Salones Recreativos de los añorados años 80's. Aunque en realidad nunca los llamábamos así. Siempre nos referíamos a ellos como los Billares, los Futbolines o, en jerga callejera, Los Futbatas o los Chelines. Había tantas salas de este tipo en el barrio que a menudo era necesario especificar en cuál de ellas quedabas con los colegas. Conocí muchos locales de este tipo a lo largo de los años, y ahora y siempre me ha sorprendido el hecho de comprobar que cada uno de ellos albergaba con ligeras variantes, los mismos tipos de personajes.

En aquella década esas salas estaban en su pleno apogeo, marcando el camino para el desarrollo de la era de la distracción digital y otros juegos que nos entretuvieron, como los billares, futbolines, pinball, ping pong, etc. Y esta es la fauna que uno se podía encontrar en los salones del vicio jejejeje eso sí, le pondremos una pequeña nota de humor, y dedicaremos este post a todos aquellos que lo vivieron y deseen volver a recordarlo, y también para los que no llegaron a vivirlo... allá voy.

- El Encargado: También conocido como Jefe, era un tipo extraño y callado de mediana edad, pero a juicio de nuestros adolescentes ojos era ya un viejales o carroza. Él era el que se encargaba de dar el cambio de las monedas o de los billetes a los que iban con mucha pasta. Su delantal o riñonera cargada de monedas era el objeto más codiciado de toda la sala recreativa, de modo que el tipo siempre la llevaba bien amarrada. También era el encargado de arreglar los futbolines y los billares cuando las monedas se quedaban encasquilladas, algo que pasaba con frecuencia. El Jefe llegaba, abría la máquina y sacaba la moneda. Eso sí, siempre con mala cara y como si te estuviera haciendo el favor de tu vida. En teoría, uno de sus trabajos era también el de mantener la paz en caso de pelea y echar a los causantes, pero eso se lo pasaba por el forro y cuando había movidas desaparecía sin dejar rastro.

- El Enchufado: Normalmente se trataba del hijo o sobrino del encargado. Solía hacer acto de presencia los fines de semana escoltado por un nutrido grupo de amiguetes, sonrientes todos ellos ante la perspectiva de una tarde matando marcianos por la patilla. Lo primero que hacían al entrar era elegir recreativa. A continuación el padre o tío (el Jefe) sacaba de la riñonera o del bolsillo del mandil el juego de llaves, abría las tripas de la máquina y comenzaba a golpear con el índice el pequeño alambre en el que tropezaba la moneda al caer, mientras aumentaba en la pantalla el número de créditos hasta alcanzar una cifra que uno habría considerado imposible.

- El Atolondrao o el Murdock: Eran fácilmente detectables en una sala de recreativos y su identificación ni tan siquiera requería el uso de un test de inteligencia. Bastaba ver a alguien echando una partida en una recreativa sin que la máquina emitiese sonido alguno. Al acercarse uno podía comprobar cómo en la pantalla parpadeaba con tenacidad el mensaje "INSERT COIN". Si el chaval en cuestión soltaba avergonzado los mandos al percatarse de que su engaño había sido descubierto, todavía existía alguna posibilidad de cura jajajajaja. Si por el contrario, proseguía con su mascarada, adornándola, incluso, con sonidos guturales que pretendían simular disparos y explosiones, entonces ya no había duda: la enfermedad se había cebado en el pobre desgraciado y se trataba de un caso irrecuperable para la sociedad.

- El Crack: Estos sujetos solían tener entre 18 y 25 años, lo cual los convertían en los mayores y modelo de admiración del resto de personajes que pululábamos por ahí. Pelazo largo y una camiseta negra de algún grupo Heavy como uniforme oficial y alguna muñequera llena de remaches en punta. Jugaban sobre todo a las máquinas de pinball, pero también los podías ver jugando a otros tipos de juego, siempre dominando la partida y con un cigarrillo en la boca. De hecho, estoy casi seguro de que aquella chapa de metal donde se podían dejar los cigarrillos en las recreativas la pusieron por ellos y las quitaron cuando desapareció esta especie. Eran los mejores y lo sabían. Sus partidas se llenaban siempre de mirones y siempre estaban junto a las mejores pibitas de la sala. Había diferentes tipos de Cracks, algunos especializados en los pinballs, otros en juegos de coches, otros de lucha, algunos eran campeones de futbolín, etc. Todos ellos compartían un carácter tranquilo y callado, pero cuidado no les tocases las narices, ya que se podía desatar el apocalipsis, una tormenta de truenos sin luz.

- Los Mirones: Estos se diferenciaban entre el resto de personajes porque nunca los veías jugando a nada. Simplemente, se ponían junto a algún jugador y observaban atentamente todo lo que sucedía en la pantalla. Normalmente, se ponían junto a los Cracks, pero de vez en cuando, se podía ver a alguno de ellos junto a jugadores más normales. Algunos Mirones incluso llegaban a darte consejos en mitad de la partida, los cuales los convertían en una especie de guía en un desierto, sobre todo en juegos difíciles, si bien es verdad que la mayoría de las veces incomodaban más que ayudaban. Se rumorea que gracias a todo el aprendizaje obtenido tras años de observación, muchos de los Mirones acabaron como críticos de juegos en las revistas de la época.

- Los Chunguitos: Los peleones camorristas, los matones, los más bestias, brutos y bellacos. Siempre, siempre, siempre había miembros de Los Chunguitos en la sala. Normalmente, cuando había dos o tres no solía haber problemas, porque se limitaban a vigilar su territorio (casi siempre la zona de billares). Lo problemático era cuando se juntaban varios y se hacían la competencia entre ellos para ver quién era más chungo. Una de las actividades de esos personajes era pedir 5 duros a cualquier persona con pinta de pardillo que hubiera por la zona. También pedían cigarrillos, cervezas u otras cosas, pero lo estándar era la moneda de 5 duros. Otra actividad cotidiana de Los Chunguitos era la pelea, incluso se peleaban entre ellos cuando se disputaban el amor de alguna Piba, ya fuera una Piba Orco (fea) o una Piba Premium (guapísima). En esos momentos podía pasar cualquier cosa, y lo mejor era o bien salir para afuera, o bien intentar pasar desapercibido de la mejor forma posible.

- Las Pibitas: Era otra época y el mundo de las recreativas era algo casi exclusivo de hombres, por lo menos a lo que jugar se refiere, pero eso no significa que no hubiera chicas en los salones, ni mucho menos. Las Pibitas daban el color femenino que se necesita en cualquier sitio. Lógicamente había de todo: Estaban las Pibitas Orco, las Pibitas Normales y por encima de todas, las Musas, las Pibitas Pibones. Las Pibitas Orco solían deambular por el salón cual zombie en un supermercado. Normalmente estaban en grupo y alejadas del resto de seres, pero algunas veces se les podía ver junto al grupo de los Chunguitos, compartiendo cervezas, cigarrillos y fluidos. Ellos eran los únicos que tenían estómago para aguantar algo así. Las Pibitas normales por lo general solían ser amigas de los jugadores casuales que iban por ahí. Típica tarde de sábado que salías con tus amigos, ibas al cine y acababas en una sala recreativa, lo normal para las Pibitas Normales. Las Pibitas Pibones, o también conocidas como Pibitas Deluxe o Pibitas Premium eran semidiosas del Salón Recreativo. Movían sus caderas por la sala y hacían que el mundo se detuviese a su paso. Por regla general, solo se dejaban tocar por Los Cracks, puesto que la combinación de su condición de superjugador más su carácter introvertido y algo chulesco los hacía altamente atractivos para estas chicas. Algunas de ellas, sin embargo, abandonaron el grupo de Los Cracks y se fueron con Los Chunguitos, que fueron ganando el terreno poco a poco. A día de hoy, los hijos e hijas de esta combinación tienen nombres como Jonathan, Kevin, Jenny o Jenifer y se ponen nicks en internet del palo "Sa_Rubitah_toa_Wapa".

- Los Amigos Gorrones: Típico amigo que acude a tu máquina cuando metías una moneda de 100 pesetas y salía el típico mensajito de "PLAYER 2: PRESS START BUTTON" y ni corto ni perezoso apretaba el botón. Algunos decían "ha sido sin querer", otros "tío, es para ayudarte". Pero vamos… Todos eran unos gorrones. Con los Amigos Gorrones podías o bien discutir con ellos, o bien pasar del tema y seguir jugando. Normalmente, si de verdad su ayuda era válida en el juego, te olvidabas de que te acababan de soplar 1 crédito por el morro. Al fin y al cabo eran amigos. Esta táctica la utilizaban también algunos Chungos y en ese caso lo mejor era callarse la boquita y hacer como si no pasase nada, porque de lo contrario podías acabar perdiendo algo más que un crédito.

- Los Quinquis: Los Quinquis, Manguis o Chorizos no eran en realidad clientes de los recreativos, pero solían merodear por la zona en busca de sustento. Siempre en pareja o en grupo solían atracar navaja en mano a cualquier chaval que se dirigiera feliz y confiado con la paga del domingo hacia su recreativa favorita. Si ya te la habías gastado, entonces te quitaban el reloj o la cadena de la comunión. En aquella época preguntar la hora en una sala de recreativos era algo así como preguntar por el próximo gordo de Navidad mmmm ni Dios llevaba reloj, al menos a la vista.

Hoy en día las cosas han cambiado una barbaridad. Los salones de este tipo prácticamente han desaparecido, y los pocos que sobreviven lo hacen confinados en las zonas recreativas de los grandes centros comerciales, entre McDonalds, Starbucks y gigantescas salas de cine. Por otro lado, las recreativas que ofrecen dejan, para mi gusto bastante que desear. El otro día visité una sala que no tenía ni una triste máquina árcade matamarcianos. En su lugar encontré aparatosas máquinas de Baile, Basket, Fútbol y Carreras. Pero tampoco debe uno dejarse llevar por la nostalgia y derrumbarse. Al fin y al cabo existen buenos emuladores en internet y eso significa que puedo jugar al Space Invaders, Galaxian, Pac Man, Galaga y a otros clásicos, siempre que quiera y sin gastarme un duro.

Y hasta aquí llegan mis recuerdos de esas desaparecidas tribus que habitaban los Salones Recreativos en aquellos años, años que quedarón marcados en la mente y el corazón de un chavalín con aspiraciones a Crack y que se gastaba las monedas en maquinitas de Videojuegos, Pinball, Mesas de Ping Pong y sobre todo en Futbolines y Billares, jejejejejeje.

sábado, 20 de enero de 2024

VENTA DE TECNOLOGÍA PUNTA AÑOS 70'S - 80'S

Este es solo un ejemplo de la tecnología punta de las décadas de 1970 y 1980, tecnología que sentó las bases para el rápido avance tecnológico que continuó en las décadas siguientes jajajajaja.   

sábado, 13 de enero de 2024

MI RELOJ CASIO CALCULADORA

- Primeros de agosto de 1981. Tengo 5000Ptas en el bolsillo y un gran dilema en la cabeza… ¿Qué hago?

Mis padres me dieron el dinero que llevo en la cartera para divertirme estas vacaciones en la feria del pueblo y también para ir al cine de verano algún día mmmm, pero si me lo compro, gastaré todo mi dinero en la primera noche de la fiesta mayor y adiós a los autos de choque, noria, barca y demás atracciones, lo del cine aun podre saltarlo y nunca mejor dicho, saltando la tapia del mismo y colándome en el jejejeje, pues decidido... me gasto los 1000 duros y me compro ese pedazo de Peluco Casio calculadora que venden en uno de los puestos tipo bazar ambulante que pusieron en el paseo del pueblo.

Pues sí, aquel verano pocas atracciones de feria pisé, pero aquel sacrificio bien valió la pena. Llevar aquel "Reloj Casio C-80 Calculadora" era todo una vacilada y más a la hora de hacer mates en el cole, jajajajajaja

Así llegó el primer reloj calculador a mi muñeca, en aquellos calurosos días vacacionales que pasaba en mi pueblo, en "Cantoría-Almería". Con el tiempo tuve dos o tres relojes más, mismos modelos o muy parecidos al de la imagen, también alguno en acero inoxidable. Por cierto, mmmm no os dije… Como ya es costumbre desde hace años, este reloj que os enseño es un retro regalo que me trajeron SS. MM. los Reyes Magos de Oriente. Que como cada año tienen la buena costumbre de dejarme algún que otro Retro-Vintage regalo especial y entrañable, este año me dejaron este magnífico "Casio Calculadora. CA53W".

Este nuevo tipo de reloj no solo mostraba la hora con precisión suiza, sino que también permitía a las personas realizar cálculos matemáticos básicos en cualquier momento y lugar. Los amantes de las matemáticas y los geeks por igual abrazaron esta innovadora fusión de tecnología y moda. Pronto, los relojes Casio calculadora se convirtieron en un símbolo de estilo y funcionalidad.

Con sus teclados diminutos, pero eficientes, estos relojes se volvieron populares entre aquellos estudiantes de la EGB. Al mismo tiempo que fueron odiados por los profesores, especialmente los de matemáticas, jejejeje relojes deseados por cualquiera que apreciara la practicidad de llevar una calculadora en la muñeca.

A medida que la tecnología avanzaba, también lo hicieron los relojes Casio Calculadora. Nuevas versiones ofrecían funciones más avanzadas, como conversiones de unidades, memorias programables y diseños más modernos. A pesar de la evolución tecnológica, la esencia lúdica y

práctica de estos relojes permaneció intacta, como hoy doy muestra de ello enseñando mi nuevo retro reloj con un 101% de esencia ochentera jejejeje.

Sin lugar a dudas está claro que hoy en día, los relojes Casio calculadora son venerados no solo por su utilidad, sino también por su nostalgia retro, Casio tiene varios productos emblemáticos, productos que pronto se convirtieron en superventas, productos que marcaron un antes y un después, incluso productos que han llegado a nuestros días, si no iguales muy, muy parecidos o casi idénticos como mi nuevo reloj, y es que antes de estos modelos casi nadie hubiese podido imaginar que una calculadora pudiera miniaturizarse hasta entrar en la esfera de un reloj de muñeca y además de calculadora básica, con capacidad para sumar, restar, multiplicar y dividir, estos relojes también tenían y tienen funciones como cronómetro y una interfaz sencillísima, incluido calendario y la posibilidad de tener dos horarios, etc.

Si se tiene en cuenta la durabilidad de los relojes y el diseño de esta marca, es normal entender por qué marcó la diferencia de varias generaciones de niños, hoy ya adultos.

Aunque vivimos en una época de dispositivos inteligentes, estos relojes siguen siendo apreciados como iconos de una época en la que la tecnología y el estilo se fusionaron de una manera única, y la historia de los relojes Casio calculadora, es un recordatorio de cómo una simple idea puede transformarse en un clásico atemporal, también es cierto que los relojes con calculadora dejaron de estar tan solicitados a partir del 2000. Las calculadoras Casio FX, increíblemente baratas y algunas con funcionalidades como poder dibujar gráficas o resolver ecuaciones, posicionaron y postergaron al C-80, el C-801, el C-70, el C-701 o el C-60, entre otros modelos, como artículos ya solamente de colección.

Además, a partir de mediados del 2000, y especialmente tras 2010, el mercado de los smartphones prácticamente eliminó la necesidad de disponer de dispositivos como relojes o calculadoras físicas. De hecho, hace tiempo que la marca japonesa dio el salto a las aplicaciones móviles y a la emulación digital.

Aunque actualmente esté en auge los relojes inteligentes (también llamados smartwatch) allá por los 80's no teníamos los relojes inteligentes que nos dijeran los pasos que llevamos, los mensajes que recibimos, las horas que dormimos o las pulsaciones de nuestro corazón, pero teníamos un reloj calculadora que era una pasada, con una innovación en relojería que estaba cada vez más dispuesta a sorprendernos durante aquellos entrañables años no muy lejanos. Los relojes con calculadora se convirtieron en todo un hito de gran popularidad debido a la efectividad y recursividad que este tipo de implementos le aportaron a un número significativo de oficios en los que era requerido hacer cálculos de manera práctica.

Por eso y por muchas otras cosas, este es un homenaje más que merecido que desde aquí les damos a todos esos relojes, relojes para los más nostálgicos o para los modernos, relojes que perviven y visten nuestras muñecas, como la de un servidor con este Casio CA53W. Y sin apenas variar desde sus primeros modelos, son relojes que vuelven para quedarse y recordar que fueron y siguen siendo para muchos unos iconos imprescindibles y especiales, que con tan solo mirar su hora o hacer alguna operación matemática, nos da un resultado lleno de recuerdos, lleno de bosquejos de décadas anteriores, testigos fósiles de un pasado que forma ya parte de las vicisitudes y evolución de nuestra sociedad, aunque estos no te den una medalla virtual a los 8000 pasos o te digan que hagas gimnasia si estás mucho tiempo parado.

Actualmente, quien posee un reloj calculadora de Casio ya sea Vintage o Retro, conserva una reliquia de la historia de los relojes con una tendencia que sin duda alguna puede poseer un valor incalculable de pura emoción nostálgica, son en suma, un trozo de historia viva en nuestra muñeca que perdura en el tiempo como una herramienta multifuncional y esencial para personas de todas las edades.

Sí, queridos amigos y seguidores, yo lo tengo muy claro, aunque en la era digital actual, los teléfonos inteligentes se han convertido en dispositivos omnipresentes, la importancia de los relojes Casio Calculadora y otros relojes Retro-Vintage siguen siendo innegablemente deseados y desde su lanzamiento en los años 70's y 80's, estos relojes se han ganado una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.

Seguidores y entusiastas de la tecnología relojera que están completamente convencidos de que estos icónicos modelos son objetos de culto y su historia es un testimonio real de cómo una idea innovadora puede perdurar y evolucionar a lo largo del tiempo, manteniendo su relevancia en un mundo en constante cambio… Su legado perdurará en la historia de la tecnología y la moda, ya que estos relojes son perfectos para aquellos que buscan un reloj práctico y funcional, sin perder el estilo retro icónico que marcó una gran década llena de coloridas e imaginativas innovaciones.











sábado, 6 de enero de 2024

¿QUÉ OS HAN TRAÍDO LOS REYES?

Esta mañana del 6 de enero, corrí hacia el árbol lleno de expectativas, ya que este año, en mi carta a los Reyes, pedía un Tesla para sumarme a la revolución eléctrica.

Al abrir el regalo, me sorprendí al encontrar un auto de choque de feria y una nota que decía: Prepárate para zigzaguear por la vida con diversión garantizada. Aunque este coche eléctrico no sea un Tesla, te recordará que la travesía puede ser emocionante.

¿Listo para un viaje lleno de giros, choques y risas en la pista de la vida?

¡Pues a disfrutar de la inesperada travesía eléctrica y de sus sorpresas!

Firmado: Melchor, Gaspar y Baltasar, SusMajestades los Reyes Magos de Oriente. 

Parece que los Reyes Magos tienen una forma única de recordarme que la transición hacia lo verde puede ser emocionante y llena de sorpresas jejejejeje.


¡FELIZ DÍA DE REYES MAGOS!