Ayer, uno de mis cantantes favoritos de la infancia celebró su 80 cumpleaños. ¿Qué mejor ocasión para dedicarle un espacio en nuestra sección de "Minutos Musicales"? Hoy recordamos algunos de sus temas más emblemáticos y populares.
Supongo que la gran mayoría sabréis quién es este señor, Rod Stewart, ya sea porque en vuestra juventud lo escuchabais o porque vuestros padres o hermanos mayores solían poner su música en casa. En mi caso, fue lo segundo: mi hermano era un gran fan del señor Stewart y siempre tenía su música sonando en su equipo. Pasaba horas con aquellos enormes auriculares puestos, escuchando una y otra vez al rebelde de Rod.
Claro, como buen hermano pequeño, yo quería hacer todo lo que él hacía. Así que no paraba de pedirle que me dejara los auriculares y que me pusiera alguna canción. Y bueno, ya os imaginaréis que muchas veces me decía que no. ¿Qué hacía entonces? Pues nada, esperaba a que se fuera de casa y... ¡zas! Me metía a hurtadillas en su cuarto. Ahí estaba yo, toqueteando todo: su equipo de música, sus discos, y por supuesto, poniéndome esos auriculares que, os juro, que casi eran más grandes que mi cabeza jajajajaja parecían diseñados para un astronauta más que para un niño como yo.
Recuerdo que me sentía como si estuviera entrando en una misión secreta. A veces me asustaba si oía algún ruido y corría a dejar todo como estaba, aunque seguro que mi hermano se daba cuenta porque nunca dejaba nada exactamente igual. Pero esas travesuras valieron la pena: gracias a esos momentos, conocí no solo a Rod Stewart, sino también a otros músicos increíbles de los 70's y 80's.
Ahora, cada vez que escucho canciones como "Maggie May" o el precioso tema "Sailing", no puedo evitar sonreír al recordar esos días. Quién iba a decir que mi hermano, sin querer, se convertiría en mi maestro musical, al menos en los inicios de mi educación musical y en mi melomanía jejejeje, mmmm eso sí, ¡nunca le confesé cuánto usé su equipo sin permiso y también aquellos grandes auriculares! Ufffff si el supiera jajajajaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL