COPIAR O CORTAR Este primer código evita que copien los textos de tu página o blog Este segundo código evita que copien las imágenes y gif COPIAR O CORTAR YO TAMBIÉN LO TUVE! NOSTALGIA Y RECUERDOS DE LOS AÑOS 60 - 70 - 80 - 90's: VISORES TURÍSTICOS DE DIAPOSITIVAS

sábado, 3 de septiembre de 2022

VISORES TURÍSTICOS DE DIAPOSITIVAS

Hoy recordamos todo un Sr. Clásico de aquellas épocas vacacionales, me refiero a los mini visores de diapositivas (filminas), aclamado souvenir que retrataba lo más reseñable del lugar que visitábamos, seguro que los recordáis ¿y puede que tú también tengas alguno en casa...?

Estos visores turísticos tenían diferentes formas y colores, los que más nos atraían (al menos en mi caso) eran los de tipo TV, aunque también existían otros visores con diferentes formas bien chulas de las cuales también os muestro alguna... He aquí una pequeña muestra de ellos, donde se puede intuir con mirada nostálgica que a través de esa sucesión de viejas y diminutas diapositivas, tienes garantizado un viaje que te hará retroceder en el tiempo.

En un lugar bien iluminado, se miraba a través de la lente de plástico transparente y gracias a la luz que entraba por la lámina traslúcida que simulaba ser la pantalla de la televisión, íbamos saltando de imagen en imagen mientras pulsábamos el pequeño botón resorte que activaba el mecanismo y así mover de una en una las mini diapositivas, dispuestas en aquel disco circular (desmonto una de las pequeñas televisiones donde podréis ver mejor lo que digo).

Nuestros padres los compraban en aquellas tiendas de recuerdos "RECUERDO DE..." típicas tiendas donde vendían souvenirs, los compraban para tener un recuerdo de aquellas bonitas vacaciones o bien para regalar a familiares, amigos, vecinos, etc.

Recuerdos agrupados dentro de aquellos mini televisores con las pequeñas diapositivas de los lugares más característicos y emblemáticos de la urbe, símbolos de su nobleza y de su importancia urbanística, calles, museos, monumentos y edificios más representativos de aquel lugar visitado entre otras muchas cosas.

No sé a ti, pero eso de darle al pulsador para que pasaran una a una las filminas del visor, me encantaba, lo malo que de tanto darle y darle, me duraban poco, muy poco jejejeje que le vamos a hacer manazas que era uno, eso sí, siempre le ponía buena voluntad y pensaba, esto lo arreglo yo en un PLIS-PLAS... Preparaba el martillo, la sierra, las tenazas, los destornilladores y el TALADRO ¡NOooOOoo! Eso no, ya que mi padre me lo tenía más que prohibido, seguro que por alguna de mis travesuras, ya os podéis imaginar, no salía de una y me metía en otra y el taladro daba mucho juego como pistola láser mmmm menudos agujeros que hacia aquel pequeño taladro anaranjado Black & Decker jejejeje.

Volviendo al tema reparación y arreglo... Tengo que confesar que aquellos visores acababan peor de lo que estaban después de la chapuza y terminaban medio escondidos en la bolsa de basura para que mis progenitores no se enteraran jajajaja.

Y ya para terminar y en cierta manera para seguir con aquellas tradiciones, aquí os traigo unos cuantos de aquellos visores que conseguí estas mismas vacaciones y que ya tienen su sitio en "EL BAÚL DE HAL". Un bonito y entrañable recuerdo para mostrar con una mirada nostálgica, una mirada que tiene el poder de transportarnos a todos aquellos días vacacionales y aquellos viajes familiares siendo niños y a la finalización de las mismas.

Creo que este recuerdo y su significado es muy adecuado para empezar y superar estos días posvacacionales, ya que volver a la rutina después de pasar unos geniales días de relax nunca es tarea fácil.

Lo que sí es fácil para mí y ya tenía muchas ganas, es la de empezar esta nueva etapa, esta nueva temporada en nuestro blog "YO TAMBIÉN LO TUVE!" Y enseñaros muchas nuevas-viejas cositas de mi colección que guardo en mi mágico baúl sin fondo.

Bueno ahora toca reparar el visor verde que desmonté, tranquilos que no cogeré ni utilizaré la pistola láser mmmm perdón quiero decir el taladro, ni ninguna otra herramienta jajajajaja me conformaré con un poco de pegamento adecuado para plástico y todo solucionado.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS POR TU COMENTARIO!
Tu comentario ha sido enviado con éxito, pero está pendiente de moderación. En breve lo revisaré y lo publicaré en el Blog. Saludotes. HAL